Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › Primeras pruebas nuevas R1200RT y Adventure
- Este debate tiene 109 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
14/04/2014 a las 09:16 #131684AnónimoInactivo
- Debates: 3
- Comentarios: 333
- Totales: 336
- Super Participante
- ★★
En fin, después de lo que he leido, ya lo tengo claro. A finales de año o a primeros del que viene, me cambio de moto. Eso es seguro.
19/04/2014 a las 10:17 #131716AnónimoInactivo- Debates: 3
- Comentarios: 17
- Totales: 20
- Participante Activo
- ★
Hola a todos, os recuerdo con aprecio, Francesc, David, Cesc, Pere etc…de los Alpes del año pasado…inolvidable ruta…os he leido con atencion en este tema y salgo a la palestra porque estoy en una situacion de duda….he vuelto de Marruecos en la RT del 2008 con 124.000.-kms y ha salido el caprichoso que la queria y me ha soltado 8.500.-€, obviamente no podia dejar pasar la ocasion…ahora me encuentro en un limbo, estoy descolocado….me gusta la RT pero no me enamora la he probado va de fabula, pero me parece pequeña, me enamora la GS Adv, pero con 60 tacos no me veo en el caballo percheron , me llama la K16GT pero cabezona gasta gomas y aceite, ningun mecanico BMW me la aconseja…unos me dicen que no me meta en trampàs, y que compre usada la RT del 2010 con 20/30.000 kms y le haga otros 100.000 mas como la anterior…tengo un lio porque todas las opciones tienen su lado posisitivo y negativo, y tengo que hacer el pedido la semana proxima….necesito la moto….
el corazon me pide la K1600 o la ADv pero la cabeza me dice RT…uuufff!!! que lio
Socorroooooo!!!!!!!!!Nos veremos un abarazo a todos….
19/04/2014 a las 12:22 #131718Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Buenas tardes Francisco,
¿ porqué no te recomiendan la 1600 los mecánicos BMW? Gastarse 5€ de aceite cada 5.000 km no es ninguna ruina. En cuanto a los neumáticos si es verdad que gasta bastante, parece que lo he solucionado montando los Z8 de Metzeler con los códigos “O” y “M” que me han durado casi 6.000 km y siempre a mi ritmo que suele ser más rápido que la media del cliente BMW. La 1600 es maravillosa solo tienes que vigilar donde aparcas para que la salida sea franca.
La Adventure pone el peso muy alto y creo que crea problemas similares. Yo sinceramente para ti me miraría bien la nueva RT, el roce hace el cariño y la moto es muy bonita, te acabará enamorando.Otra opción interesante para los que vais tanto a Marruecos es la GS LC, la normal sin Adventure, le pones la cúpula de la Adventure y a correr. Acabo de llegar de unos días de ruta por los Pirineos con un amigo que tiene una GS 1200 del 2004 y parábamos a repostar cada 275 km o más km, para mi suficiente. La 1600 por puertos entra en reserva a los 400 km una barbaridad….
Un abrazo
Pere
20/04/2014 a las 20:12 #131723AnónimoInactivo- Debates: 2
- Comentarios: 170
- Totales: 172
- Super Participante
- ★★
Hola a todos;
Pues yo, después de 2 semanas y 2.000 km con mi nueva adventure, he de decir que…ME ENCANTA :woohoo: :woohoo:
la he provado por todo tipo de carreteras: autopistas, carreteras secundarias, puertos de montaña, y incluso me he atrevido en pistas offroad y he flipado!!!
es muy facil de llevar y muy comoda para viajar a velocidades razonables.
sobre el motor, he de decir, que al venir de la K1600, no me impresionó demasiado, ya que en potencia pura, bajos y finura gana siempre la K.
Y de los modos del motor, el dynamic de la Adventure, no es tan “salvaje” como en el de la K., pero el modo Enduro, lo he encontardo perfecto para los que nunca han hecho offroad (como es mi caso), va realmente muy bien y te da mucha seguridad. Con la primera, parece que vayas con reductora y no hace falta casi dar gas y cuando lo haces te da la potencia de forma muy suave.
En definitiva, he descubierto una moto muy ágil (como todas las BMW), muy divertida, sobre todo en carreteras de montaña y ademas me ha abierto una opción desconocida, como es el acceso a pistas, donde esta semana santa, he disfrutado en la Vall d’Aran de paisajes y caminos que no hubiera podido llegar con la K.
por eso creo, que en mi caso, la GS Adventur, es mi moto ideal :Y:
22/04/2014 a las 12:08 #131749perdón pero aquí el tete tenia que decir algo y ahí que voy :ARF :ARF :ARF
el tema de la edad descartalo automaticamente ya que mas de uno…dos y tres sesentones o setentones se han pasado a las siglas GS en el club y te digo yo que no van a volver a lo otro…
que decirte de “la moto”….para mi no hay otra mejor….facil de llevar, polivalente, esteticamente masiva…sin problemas de sufrir por los repostajes, capacidad de carga…
yo moriré con Adv.
lee amigo Francisco….no lo digo yo…lo dicen los que saben…
http://motos.coches.net/click.aspx?tuid=55221&tsid=421985834&a=2
:Y: :Y: :Y:
22/04/2014 a las 15:51 #131755AnónimoInactivo- Debates: 12
- Comentarios: 625
- Totales: 637
- Participante Master
- ★★★
quote David Rodie Perpiña” post=56793:perdón pero aquí el tete tenia que decir algo y ahí que voy :ARF :ARF :ARFel tema de la edad descartalo automaticamente ya que mas de uno…dos y tres sesentones o setentones se han pasado a las siglas GS en el club y te digo yo que no van a volver a lo otro…
que decirte de “la moto”….para mi no hay otra mejor….facil de llevar, polivalente, esteticamente masiva…sin problemas de sufrir por los repostajes, capacidad de carga…
yo moriré con Adv.
lee amigo Francisco….no lo digo yo…lo dicen los que saben…
http://motos.coches.net/click.aspx?tuid=55221&tsid=421985834&a=2
:Y: :Y: :Y:
David, totalmente de acuerdo. :Y:
23/04/2014 a las 20:16 #131780AnónimoInactivo- Debates: 3
- Comentarios: 17
- Totales: 20
- Participante Activo
- ★
JAJAJAJA!!! Gracias Pere, Antoni y David…dos a uno…cada uno da su opinion que agradezco….el corazon me tira a la ADV pero la cabeza a la RT, soy turing hasta en Marruecos….la logica es buscar el confort de la RT ya que en potencia llevan el mismo motor…tendria que probar ambas un finde para decidirme con claridad y es complicado…en fin ya os informare de la decision final. saludos cordiales
24/04/2014 a las 08:14 #131783AnónimoInactivo- Debates: 3
- Super Participante
- ★★
Yo pienso que al final aciertas. La elección de la nueva RT es la mas correcta, de hecho, va a ser mi próxima “touring” (después de pruebas y mucho pensarlo) para finales de año
24/04/2014 a las 09:35 #131785AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 1655
- Totales: 1741
- Participante Master
- ★★★
Francisco.
Yo también tuve el síndrome “Alejandro Sanz” y tenía el corazón partío, pero finalmente junto con mi mujer nos hicimos una serie de afirmaciones
Hemos disfrutado con la RT
Vamos cómodos con la RT
No necesitamos más motor.
Es más elegante, mucho más elegante.
Sirve para ir a un coctel a un Hotel de 5* como a una paella al campo.
No seremos más jóvenes, pero nos sentiremos más jóvenes.
No hay tantos accesorios en la RT como en la GS, menos problemas.
Tiene cambio profesional.
Tiene los Angel Eyes (Ojos de angel) que son una maravilla estética.
Vamos que haciendo una símil automovilístico la RT es el Porsche Cayenne y la ADV es el Toyota Pajarero.Un abrazo.
24/04/2014 a las 09:51 #131786Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Muy bueno Francesc ! :AP
Y que conste que el nombre del Toyota no era este…. :whistle:
24/04/2014 a las 10:59 #131787AnónimoInactivo- Debates: 26
- Comentarios: 224
- Totales: 250
- Super Participante
- ★★
Totalmente de acuerdo Francesc.
Y además te ensucias mucho menos je je.
Saludos
24/04/2014 a las 11:57 #131788AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
¿Francesc, la RT en color benemérito?.
24/04/2014 a las 12:19 #131789AnónimoInactivo- Debates: 3
- Super Participante
- ★★
Francesc, definitivamente me has convencido. Lo siento por mi amigo David, tan entusiasta de las ADV pero a finales de este año, después de cierto viaje que tengo previsto con la ADV, me paso a la RT
24/04/2014 a las 14:24 #131791ya te acordarás de la adventure cada vez que pases un baden despistao y claves batacazo con tu cayene haciendo saltar a tu señora como una palomita en aceite caliente.
ya te acordarás paquito de tu vieja adventure en las comarcales mal asfaltadas cuando quieras dar rosca…
ya ireis a la playa para no hacer caravanas y buscareis un trozo de acera para dejar el “merchedes” elegante y no quedaros atascados en la arena….que si la elegancia que si no te ensucias que si tengo problemas de rodilla y no puedo levantar la pata…estoy por comprar un taco de tiquets del bus turistic y empezar a regalar…. 👿 👿 :ARF :ARF :ARF
24/04/2014 a las 14:27 #131792AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Todo lo que habláis, está muy bién, pero yo me esperaría a ver que presenta BMW el próximo Noviembre, quizás tendréis que atar la Kabeza en vez de sentarla.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.