Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › Presentación y recomendación
- Este debate tiene 109 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
01/07/2009 a las 22:35 #106951AnónimoInvitado
- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
quote carlos duran:quote Amador:Por todo lo que dices, Carlos, tienes ante tí un futuro lleno de grandes logros.
El pasado ya se fue… olvidalo
El futuro aun no ha llegado… no pierdas tiempo pensando en el.
El presente es lo que estas viviendo ahora mismo… DISFRUTALO!
Si, ya se que suena a frase de libro de autoayuda, pero creo que es una buena filosofiavital.
height=”17″ width=”17″ alt=”Smile”>
Ademas, como decian aquellos punkies ochenteros: No future!
Quisiera creerlo, es más así lo creo, no obstante, por momentos, sombras de duda enturbian el convencimiento, cuando oigo que este sigue rebuznando,
Gorkovsky Avtomobilny Zavod (GAZ – Gorkovsky) = 2 primeras;
2 primeras + (Pablo Escobar – Cía ) =
El que rebuzna.
y cuando escucho hablar a John Connor.
02/07/2009 a las 07:23 #106952AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
quote josep medina:Pues ná Josep, para aclarar más las cosas, no se sabe aún (y no es coña)si el agua es dímero, trímero, etc.Otro día si queréis podemos hablar de sus isótopos (por ejemplo el D2O).
Saludos,
JosepEntiendo Don Josep que usted pregunta si este humilde forero de todos ustedes, H2O, agua clara limpia y pura, es una o varias personas. Debo confirmar y confirmo que H2O es un monómero, es decir, una única persona.
H2O2009-11-27 18:19:55
02/07/2009 a las 18:33 #106953AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Reconduciendo el tema de este humilde post, pudieran o pudiesen brevemente comentar las principales innovaciones y mejoras que han sufrido los motores bóxer en las versiones 1100, 1150 y 1200? Entiendo que no ha sido un simple incremento del volumen cilíndrico sino algo más.
Un cordial saludo02/07/2009 a las 18:57 #106954AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Nada H20, no han llegado a encontrar el cilindro TRES, ni mucho menoselCUATRO para sentar la Kabeza.
03/07/2009 a las 05:50 #106955AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
quote H2O:quote josep medina:Pues ná Josep, para aclarar más las cosas, no se sabe aún (y no es coña)si el agua es dímero, trímero, etc.Otro día si queréis podemos hablar de sus isótopos (por ejemplo el D2O).
Saludos,
JosepEntiendo Don Josep que usted pregunta si este humilde forero de todos ustedes, H2O, agua clara limpia y pura, es una o varias personas. Debo confirmar y confirmo que H2O es un monómero, es decir, una única persona.
Pues no es el sentido de mi comentario H2O. Sencillamente es un apunte meramente químico, sin ninguna otra intención. Soy químico y a la mínima que se habla relacionado con esta ciencia, me gusta hacer mi aportación.
Ya lo saben mis compañeros que alguna vez me he “desmelenao” con alguna disertación aquí en el foro.
Saludos,
Josep03/07/2009 a las 06:59 #106956AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Puedo confirmar que la infidelidad del agua con sus semejantes es un hecho demostrado cuando hace frío y el ambiente no es confortable. Cualquier parecido con la realidad humana es pura coincidencia.
H2O2009-11-27 18:20:3503/07/2009 a las 07:00 #106957Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Pues yo tengo un amigo quimico del IQS que lo único que sabe es de mujeres….. ala!!!
que ya es mucho ehhhh!!!
03/07/2009 a las 11:03 #106958AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
quote H2O:quote josep medina:Pues no es el sentido de mi comentario H2O. Sencillamente es un apunte meramente químico, sin ninguna otra intención. Soy químico y a la mínima que se habla relacionado con esta ciencia, me gusta hacer mi aportación.Ya lo saben mis compañeros que alguna vez me he “desmelenao” con alguna disertación aquí en el foro.
Saludos,
JosepBien, pues me atrevo a afirmar que el agua puede encontrarse isolado como un monómero, o bien junto con N moléculas acuosas, es decir polímero. Estrictamente un polímero es la unión permantente de N móleculas de la misma condición. En el agua no se cumple exactamente esta premisa ya que la unión es reversible.
En condiciones de máxima entropía o desorden, alta temperatura y baja presión, difícilmente el estado de mínima energía posible supera al desorden molecular. Es en ese caso donde las fuerzas de puente de hidrógeno prácticamente son insignificantes y las moléculas de agua bailan el guagancó buscando pareja sin lograr su éxito.
Sin embargo, en condiciones de baja temperatura y alta presión, el preciado líquido claro limpio y puro, decide consumar relaciones orgiásticas y se forman incontables enlaces débiles y semitemporales entre el átomo de H de una molécula con el O de otra. Estos enlaces son los llamados puentes de hidrógeno.
Puedo confirmar y confirmo que la infidelidad del agua con sus semejantes es un hecho demostrado cuando hace frío y el ambiente no es confortable. Cualquier parecido con la realidad humana es pura coincidencia.
Ummmmm,
El H2O aisaldo como monómero?? Hasta el momento, por las informaciones que tengo, no se ha conseguido aislar.Quizás es por las relaciones orgiásticas, que como bien apuntas son los puentes de hidrógeno.
Por cierto, pregunta de exámen (y así nos hicieron la siguiente pregunta en un exámen de química inorgánica): El agua “moja” o “no moja” ?? (me refiero a mojar y no a otra cosa, ein pillines??).
Saludos,
Josep03/07/2009 a las 11:29 #106959AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote PERE ORIOLA:Pues yo tengo un amigo quimico del IQS que lo único que sabe es de mujeres….. ala!!!que ya es mucho ehhhh!!!
Pués, por si hace falta Pere, yo no soy químico, por mucho que hice química, física, matemáticas, dibujo,tecnología de materiales, mecánica, mecánicade fluidos (esa me gustaba mucho) y más, muchas asignaturas más en Ingenieros, pero de mujeres, sé poco, lo básico, ahora BMWién, tengo unas amigas
03/07/2009 a las 12:03 #106960AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote PERE ORIOLA:Pues yo tengo un amigo quimico del IQS que lo único que sabe es de mujeres….. ala!!!que ya es mucho ehhhh!!!
Perdóname Pere por extenderme en el tema de tu amigo del IQS y a la vez tambiénel tema de H2O y el carburata Medina.
Me ha venido a la memoria un profesor de química de Ingenieros que creo recordar se llamaba González, dicho profesor era de los quegustaba ir a sus clases dado que no leía un libro, él te explicaba la asignatura y te hacía disfrutar de ella, otra cosa era que aprobaras o no, pero con él era cierto aquello de que el que iba a clase (y anda que no se hacían campanas, en mi época) aprobaba.
Un día, por aquello de explicar, nos disertó sobre una frase de un anuncio de TV, creo recordar que se refería a la pureza del agua que caía del cielo cuando llovía, el anuncioenfatizaba su purezaa lo que él replicaba que era, sobretodo la que caía en Barcelona, pura mierda, mierda embotellada, puesto que, a lo mejor, cuando salía del “cielo” era pura y cristalina, pero cuando las gotas iban bajando, más se ensuciaban.
Y por cierto, esta foto que adjunto, salió en el foro hace tiempo, con referencia a las vibraciones a ciertas revoluciones del motor Boxer. Dado que H2O pide consejo sobre los modelos R ydebido a lo que apuntasde tu amigo químico de IQS, no sé como se desvió el tema para explicar las vibraciones con una imagen. BMWién es sabido por todos que una imagen vale más que mil palabras y así no sé quién las explicó, las vibraciones, naturalmente.
Pido excusas de antemano.
A posteriori y ante tal espectáculo vibratorio, el Moderador, con muy buén criterio,optó por parar el motor para que, debido a las vibraciones, no se rompiera nada y la foto explicatoria dejó de vibrar.
Así quedó claro que un motor Boxer, cuando está parado, es decir, cuando no está en marcha, NO VIBRA. Agradezco a Francesc Basté, el mejor moderador que pueda existir, mediante la misma imagen, con un pequeño retoque, zanjase el tema.
03/07/2009 a las 13:46 #106961Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Eiiinn que yo lo he dicho de buen rollo y sin querer faltar el respeto a los quimicos presentes…. que mi amigo tardo siete años en sacarse la carrera… porque la noche le confundia…. jajaja
03/07/2009 a las 18:14 #106962AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Por cierto, pregunta de exámen (y así nos hicieron la siguiente pregunta en un exámen de química inorgánica): El agua “moja” o “no moja” ?? (me refiero a mojar y no a otra cosa, ein pillines??).
Saludos,
Josep[/QUOTE]Josep, me encanta esa pregunta, porque es de aquellas que ni sí, ni no, si nó todo lo contrario.
Dicho de otra manera; el agua moja mucho menos de lo que le gustaría si tuviera voluntad y criterio, pero aún y no teniéndolo lo cierto es que moja, pero poco. Ah¡ y segun a quién y como, nada.
Fíjate si es eso cierto, que a pesar de que solo se conoce una persona que fue capaz de andar por encima de ella (y en consecuencia no mojarse), existen multitud de animalillos que son capaces de hacerlo. Lo que ya no se es si esos animalillos tienen algo de aquella persona, o aquella persona tenía algo de animalillo.
03/07/2009 a las 19:22 #106963AnónimoInactivo- Debates: 7
- Comentarios: 116
- Totales: 123
- Super Participante
- ★★
Buenas H2O
moto no sé , pero vale la pena el club aunque solo sea por la riqueza de su foro ( motores, isótopos, delanteras ,… ) en fin reserva espiritual de moterosVolviendo al meollo del asunto, yo te animo a que vengas a un par o tres de salidas y veas como van los diferentes modelos.
Para mí no hay nada como una GS y he tenido la R1100S y antes una VFR. Hay que cogerle el estilo pero es mejor que las veas evolucionar en una salida.
Un saludo
Javier
03/07/2009 a las 21:08 #106964AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Si, si, una GS. Hasta incluso una 1100. EH, Xavier?
EA
Pd.- Que conste en acta: yo R 1100 S
04/07/2009 a las 15:14 #106965AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
H2O2009-11-27 18:21:02
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.