Home Foros Charla entre MOTORISTAS Por fin! BMW GS1200 Limitada

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #75408
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Amigos!

    Por fin he encontrado en Barcelona un conce donde sí me han dicho que limitaban la gs1200 eso sí, pagando sus 400 buenos euritos…pues desde fábrica dicen que sólo limitan hasta las 650.

    Alguien me podría decir si conoce el caso de una gs1200 limitada? Todo el mundo al que le comento el tema me dice que estoy loco….que qué co**o hago con un bicho así limitado…Hmmmm, la verdad es que puede que tengan razón…pero a uno le puede la ilusión…

    En fin, que si algún bmwero por estos lares dispone de una gs1200 limitada le agradecería mucho que me dijera a ver cómo le va!

    Un saludo a todos!

    #95587
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Fatbastard, entiendo tu ilusión, ya que la moto es preciosa. Pero ¿cómo te sentirías tú si te cortaran esa parte tan preciada de tu cuerpo?…pues así se va a sentir tu GS1200. Podrías vivir, comer, trabajar ir al cine…pero tu vida sería algo incompleta bajo mi punto de vista.

    Creo que es mejor empezar con motos màs pequeñas e ir soltándote poco a poco. La moto te da muchas satisfacciones, pero hay que tenerles respeto y creo que es mejor empezar con ellas como si fueran tu pareja, poco a poco. Ráfagas y cuidadito…

    #95588
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 42
    • Comentarios: 717
    • Totales: 759
    • Participante Master
    • ★★★

    Fatbastard. como te dice Oscar de ZGZ, no te parec e una pena el limitar una 1200, yo tengo dos amigos que se han comprado la 800 limitadas y ya creen que tambien es una locura, no por ellos si no por la máquina. Pero para gustos colores, si a ti te gusta la 1200, adelante con tu sueño y a disfrutarla.

    Saludos

    Juan

    #95589
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenasss Fatbastard,

    Para aclararte o complicarte mas las cosas, tienes un comparativo entre la F800GS y las R1200GS en el Solo Moto 30 de este mes (nº304).

    Cojas la que cojas, limitada o sin limitar, va a disfrutar de una gran MOTO.

    Saludos,
    Josep

    #95590
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★

    Compañero,
    La vida son dos días y uno está lloviendo.
    Así que yo te animo a perseguir tu sueño.
    Lo importante es que cuando mires atrás te des cuenta de lo que has hecho y no de lo que podrías haber hecho, de todas formas piensatelo bién, todos hemos empezado por abajo y hemos ido creciendo.

    Un saludo,
    Guille
    S-1168

    #95591
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo os lo voy a enfocar de otro modo. Dado que ya tengo una edad y muchos kilómetros de los de hace muchos años y pocos, demasiados pocosen la actualidad, os voy a recordar a todos el “rodaje”. A día de hoy ésto, por lo que se deduce, ya no existe, pero en mi época sí y ése era muy importante para conseguir una buena, fiable y duradera máquina y para quién no sepa de que va os lo refrescaré.

    Actualmente hay una revisión a los 1000 Kilómetros, es más o menos un repetición de la revisiónde pre-entregapara comprobar que todo está bién. Antes, ésa revisión era para hacer la primera “regulación de válvulas”, en las motos de 4 tiempos claro. Actualmente antes de salir de la cadena de montaje cualquier vehículo, si hay algún defecto, ya no sale y la excepción confirma la regla, pero si te toca, vaya cabreo.

    Pongámonos en el tunel del tiempo y tiremos atrás. Te entregan una moto nueva e inmaculada, como es el caso mi K100 Básica, B-6047-GB, “La Básica”y le debo hacer “sus” primeros 1.000 kilómetros, dosificándola, cambiando de marchas y, sobretodo, no pasarla de 4.000 rpm. Para ello, escojo una ruta conocida y unos compañeros que me quieran acompañar y comprender, aunque sea haciendo 4 veces la misma “vuelta”.

    Más o menos ésolo podríamos comparar a “limitar” una moto y, encambio, es cuando más he gozado de mis monturas, sin pasar de las 4.000 rpm y haciendo trabajar toda la parte ciclo y mental para podersacar a esa máquina lo mejor y sin pasarla de vueltas (4000) por estar en rodaje. Os lo recomiendo, aprenderéis mucho de vuestra montura y cuando ya a más kilómetros, podáis alcanzar más rpm, 1000 a 1000, os daréis cuenta de que con poco y con manitas, también se hace camino, mucho camino y a ritmo, a muy BMWuén ritmo.

    Por cierto Antón Alabau, ¿te acuerdas de aquello de “al ritmo y sin tocar frenos”?, con eso, con el limitador físico o mental (el de las 4000 rpm) e intentando ser fino, trazando mejor y sin tocar el freno, pero si hace falta tocarlo antes del susto, se aprende mucho, mucho y mucho más si eso es en mojado; te conoces, conoces a la moto oa “La Moto” y más, todavía más, a tus compañeros de “amarrao”.

    Vale la pena probarlo, aunque sea limitada, ya sea por el Concesionario o por hacerle el rodaje “mental”.

    P.D. Yo, a “El Toro”, aún se lo estoy haciendo.

    #95592
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas tardes amigos,

    Ante todo gracias por vuestras opiniones y consejos….la verdad es que yo de motos poco, pero soy un enamorado de la 1200 gs… y la tengo metida entre ceja y ceja.

    Aprovechando pues vuestra experiencia y opiniones creo que voy a optar por rebajar la euforia y a poner un poco de sentido común al tema. Así las cosas finalmente optaré muy probablemente por una 650 gs para hacer tiempo…como dice Oscarzgz hay que tenerles respeto a las motos, e incluso no sé si la 650gs se puede tomar como una versión para principiantes, pero al menos no la veo tan descomunalen tamañocomo la 1200gs.

    Supongo que con la 650 voy a tener de sobras para disfrutar y aprender….sólo que, ya os digo, estoy obsesionado con la 1200gs….

    Una vez más, gracias a todos….Paco, la analogía con el “rodaje” es genial…en mi caso lo malo es que el “tiempo de rodaje” es todavía largo y que no serían sólo unos 1.000km (snif, snif)

    Por otro lado el que no se consuela es pq no quiere: seguro que limitar un bicho como la 1200 no puede ser bueno para el motor, no, no.

    #95593
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 17
    • Comentarios: 154
    • Totales: 171
    • Super Participante
    • ★★

    Hola fat, como usuario de una de ellas entiendo en parte que te haya robado el corazon, a mi cada dia me tiene mas pillado, y ya le tengo echos 30000Kms y eso que al principio no me gustaba nada, pero esta moto tiene algo mas, es mucho mas, no estetica, de echo te diria que su estetica es lo de menos, por mi experiencia con las motos , te dire que no es porque una moto te guste, ( te llene la vista) tenga que ser tu moto, tampoco es facil “probar” hasta dar con la tuya, pero es mi recomendacion encontrar un buen asesor, yo solo te puedo decir que empieces con algo menos agresivo, yo esprimi mi 850 r, y vaya que si me sirvio… y de ser posible, no recortes las alas a este Halcon de las carreteras dale tiempo al tiempo, y cuando quieras sea ahora o con la GS, podemos disfrutar por estas carreteras, estaremos aqui para compartirlos…

    #95594
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Me alegro de la decisión que has tomado. Creo que es acertada. Por mi parte te diré que tras varias monturas y unos años de experiencia, acabo de cambiar una Honda CBR 600 F Sport (110cv + ó -), por una BMW F650GS ( que ahora ya sabes, monta motor 800cc) y te aseguro que sobra moto. Ya la he probado, incluso con mi pareja montada detrás y va de cine. Sale disparada y las recuperaciones son muy buenas, a pesar de sus sólo 71 cv. La posición de conducción es extraordinaria, como para recorrer el mundo entero, y no te digo lo que opina mi mujer (que le he puesto hasta respaldo acolchado). De los baches, si no son muy grandes, ni te enteras, lo único que e echado en falta es algo más de freno, pero tienes la opción del ABS. Evidentemente es mi primer paso al mundo GS, y si la cosa va bien acabaré con una 1200, o lo que se fabrique en ese momento (igual que te pasará a ti). No obstante si piensas salir mucho al campo, tienes la opción de la BMW F800GS, con 85 cv. es algo más cara pero va mejor preparada para el off road. En estas fechas el equipo de “al filo de lo imposible” están recorriendo China con esta montura. Un saludo VVV

    #95595
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Por cierto, hoy 27 de mayo de 2008 me acaba de telefonear Alfonso, el vendedor de BMW y me ha dicho que mi moto acaba de llegar. Así, que mañana voy a por ella a matricularla.VVV

    #95596
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Felicidades Fat & Óscar por la decisión y por tu nueva montura respectivamente !!!!

    Saludos
    Josep

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘Por fin! BMW GS1200 Limitada’ está cerrado y no admite más respuestas.