Home Foros Charla entre MOTORISTAS Ponga un Tratado en su vida

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 21 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #75573
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Nada como un buén tratado que compendie todo el conocimiento habido, y profetice el por haber, para conocer realmente el meollo de las cuestiones.

    Voy a esbozar, con permiso de quién tenga la potestad de otorgarlo, unas pinceladas del que me propongo iniciar en el día -ya en su mitad final- de hoy.

    El título excede en longitud a la mayoría de obras de su clase, pero la amplitud que puede llegar a asumir su contenido, lo justifica.

    Tratado Sobre las Causas de no Escribir por Parte de la Mayoria de Socios y También de no Socios, (en apartado al efecto) en Determinados Temas del Foro del Club de Motos BMW de España.

    Plan, filosofía e intención de la obra:

    Se trata de analñizar en profundidad las causas por la que se lee muchísimo más de lo que se escribe atendiendo exclusivamente al caso particular al que se hace alusión en el título de la obra.
    Para poder llevar a buén puerto el resultado de la obra se fletará un navío de empaque, porte, preséncia y valentía demostradas, y que no haya tenido jamás probremas de antena, de anclas (asistidas o nó) o de puntal, mediana o crujía, de modo que todo el mundo pueda llegar con ambos dos piés al agua sin necesidad de presionar hasta el desastre lo de la entrepierna con la cubierta, pueda detener la nave en distáncia admitida como suficiente en los manuales oficiales y arranque a la primera,y se hará sin reparar en medios ni económicos ni humanos tanto por los astilleros anónimos, como por los oficiales (esten aquí o en la Galia). Todo ello después de desarrollar el análisis de las causas que motivan la asunción de esta empresa, atendiendo a las siguientes variables:

    Capítulo I: Causas endogámicas (las referidas a socios)

    a) Causas de relación de parentesco en crisis

    b) Causas de relación de parentesco en armonia (aparente por lo menos)

    c) Causas debidas a criterios de desacuerdo básico y primitivo

    d) Causas debidas a criterios de desacuerdo genético

    e) Causas debidas a criterios de desacuerdo espiritual

    f) Causas debidas a criterios de desacuerdo conceptual

    g) Causas debidas a desacuerdo culpable

    h) Causas debidas a problemas de timidez

    i) Causas debidas a problemas de ego (ego grande, se entiende)

    j) Causas debidas a problemas de hastío (no de verano ¿eh?)

    k) Causas debidas a problemas del nefasto síndrome “pontetudelante”, también llamado “capitánaraña”

    Capítulo II: Causas exogámicas (las referidas a simpatizantes)

    .
    .
    .
    .
    .
    Bién si alguien se anima a colaborar podemos dar por iniciado el nacimiento de la primera “Tratakipedia” completa del Club de Motos BMW de España.

    #97770
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Esto que has hecho es muy audaz.
    Si la gente colabora, seguro que podemos llegar a conclusiones muy interesantes.

    Me quedo, con gran interes, en un discreto segundo plano,a ver el resultado del experimento.

    Enhorabuena por la iniciativa.

    #97771
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

    Si la gente colabora

    Ahí esta el quit* de la cuestión. Ahora igual sale algún “Jabuguito” o algún “Martillo de Herejes” e igual os joroba el post. Con un poco de suerte están de vacaciones.

    quote carlos duran:

    Me quedo, con gran interes, en un discreto segundo plano

    Ya me extrañaria

    Francesc

    *Se escribe así??

    #97772
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Interesante forma de plantear el tema. No ocultaré la curiosidad por descubrir los motivos de la discreta participación en los foros.
    A la esperade quelos planteamientossirvan como diagnóstico.
    Saludos.Gustavo2008-07-22 08:23:02

    #97773
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Francesc:

    Ahí esta el quit* de la cuestión.

    *Se escribe así??

    Sin llegar a entender “el fondo” de este tratado, por novato o ignorante, aparezco por aquí para decir que yo diría que se escribe quid…

    #97774
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Caratacus:

    por novato o ignorante, aparezco por aquí …

    Un placer reencontrarte aquí, Caratacus.

    No te preocupes, como en todo vieje a Ítaca, el camino, solo el camino,nos hará sabios.

    Prosigamos juntos el viaje.

    #97775
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Francesc:

    Ya me extrañaria

    Tienes razón, tienes razón…

    #97776
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 16
    • Comentarios: 216
    • Totales: 232
    • Super Participante
    • ★★

    Interesante reflexion,veremos ( como dice Gustavo ) cual es el diagnostico,aunque lo que escribe Francesc del ” Martillo de Herejes” me preocupa un poco.

    Un saludo,Iñaki
    KONAN2008-07-22 11:28:58

    #97777
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    ¿A ti te preocupa?

    Cualquiera te mete un martillazo a ti!!

    De todas maneras, ya podemos empezar a sacar conclusiones:

    Tenemos un nivel 0 (cero patatero) de participación, porque Gustavo no ha dado su opinión y a Caratacus todo esto le viene de nuevo y solo ha hecho una corrección gramatical…

    Ya podemos cerrar el post, e irnos a la piscina.

    #97778
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 16
    • Comentarios: 216
    • Totales: 232
    • Super Participante
    • ★★

    …Que poder de convocatoria y lo bien que nos lo pasamos, que?.Se me esta ocurriendo,que tengo un casco jet bmw que me han regalado, y que igual lo podiamos sortear entre los participantes…di que es un poco grande, pero al que le toque sino se lo pone, puede usarlo de bañera.

    Un saludo

    KONAN2008-07-22 13:01:45

    #97779
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Carlos, ya empazamos

    Reconozco que no soy un gran “escribiente” aunque como en éste post y otros,participo. Igualmente entiendo que para que no se malintrerpreten los conceptos que abocamos en los post se ha de ser un buen redactor, caso contrario existe el riesgode que se interpretende forma equivocada.
    También y ya puestos en faena, a mi juicio y por favor leer lo antes mencionado, quizás la falta de implicación en el foro pueda más que el ánimo de escribir, o bien quizás a muchos les resulta más grato leer que escribir. De todas formas no puedo opinar por los demás, ahí está la convocatoria de Amador para que nos pronunciemos.

    #97780
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hombre Gustavo, para que no se malinterprete algo escrito, lo primero es tener ganas de bieninterpretar por sistema y lo segundo nopor sistema malinterpretar. Es casi, casi suficiente, solo le falta el punto de sal.

    #97781
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Amador:

    Hombre Gustavo, para que no se malinterprete algo escrito, lo primero es tener ganas de bieninterpretar por sistema y lo segundo nopor sistema malinterpretar. Es casi, casi suficiente, solo le falta el punto de sal.

    y ese, si quieres, lo pongo yo.

    #97782
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 8
    • Comentarios: 406
    • Totales: 414
    • Super Participante
    • ★★
    quote Amador:

    Se trata de analñizar en profundidad las causas por la que se lee muchísimo más de lo que se escribe

    Sin animo de polemizar, la lectura de algunos de los posts más activos ultimamente de esta sección, puede dar una pista!

    A ver quién la pilla … (nivel avanzado)

    #97783
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Llorenç, ¿me puedes dar más pistas?. Por faaa.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • El debate ‘Ponga un Tratado en su vida’ está cerrado y no admite más respuestas.