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Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 45 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Anónimo.
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  • #116849
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    Un buen ejemplo del estilo Inglés…

    http://www.moto.it/video-foto/index.html?mmvid=240663

    #116850
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    Amic Pere, muy buen video!

    #116851
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    Sí Pere y Tito, pero solo falta que lo vea mi hijo y me diga si yo también lo sé hacer…. dado que él me dirá que con su Supermotard, claro que lo hace…

    #116852
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    Éste que aporto, que creo que en su día lo colgó Sito

    http://www.youtube.com/watch?v=ihWm9f7F6rM

    También está BMWién yse trata de una R100GS ya clásica…

    #116853
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    Al final, queridos amigos, en carretera abierta, donde casi todos circulamos el 99% de nuestra existencia en moto, lo que manda son……. las manos……..y nada mas que manos.

    Un abrazo

    #116854
    Anónimo
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    Copiado y pegado de un foro de motos….

    **************************

    Buenas noches.
    Soy un joven motorista, que hace poco que se ha iniciado en la conducción de motocicletas sport (aprilia RS125 tuono). Antes llevaba una XL125S del 87,tipo trail-cross.
    Pues el otro dia me di cuenta (gracias a un pasajero) de que no sé tumbar “correctamente”. Repasando mi libro de la autoescuela, me dí cuenta de que mi método era el llamado “inglés” (el cuerpo permanece recto, y se inclina la moto; de algun modo se mete la moto en la curva).Esto resta adherencia, y obliga a tomar las curvas más lentamente.
    He intentado cambiar de postura (al método q llaman “continental”), pero no me “dejo”! y ello hace que me sienta frustrado como motorista xD
    Qué debo hacer para perderle el miedo a tumbar “como dios manda”? algun consejo?
    un saludote
    danysoriano

    Coco Motero
    04-may-2005, 00:09
    Ese tipo de conduccion se consigue con el paso de los km. No es necesario conducir descolgando (pero vamos, para nada necesario) ¿O esque la Guardia Civil no va deprisa conduciendo al estilo “ingles”?

    Para descolgar estan los circuitos.
    Si lo que quieres es sacar un poco el culete, ve poco a poco y con los km te sentiras mas agusto.

    Saludos.

    ********************************************TitoR90S2010-12-03 19:03:21

    #116855
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    Menuda lección de conducción Paco que nos has dado!!! me la apuntare, la prenderé e intentare ponerla en practica…aunque como dice Tito, las manos lo hacen todo…

    Yo tengo la suerte de recibir lecciones de conducción de vez en cuando de dos maestros a los que cuesta mucho seguirles…dos conocidos de todos, Jrr y Tito con los que tengo el placer de rodar de vez en cuando y que me enseñaron a, y aprendí por lo menos, no ir aco***nado al llegar a las curvas, y ahora poco a poco, ir aprendiendo mas y depurando el estilo, verles en las 90s trazando es otra historia…con deciros que tuve que hacerme este verano con una 90s para ver si les veia el colín en algun momento…

    Bonita foto Tito la de Helmuth…

    #116856
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    Las manos,manitas, amigosy el entorno Tito, que hay muchas veces que vale la pena dejarnos adelantar y dejarnostirar y llevare ir en fila indiaal ritmo del que va delante y cuando es preciso, (dado que todos sabemos el que va mejor en cada tramo, ya sea por moto, manos o conocimiento), volver a hacer el cambio.

    #116857
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    Sin duda, es muy necesario que nuestros “jovenes” aprendan lo bueno y más cuando tienen buén material y si es trás la trazadade uno que no tenga vicios, mejor que mejor y con respecto a sacarel culito, pués o se hace correctamente o vale más dejarlo quietecito en el asiento y, por cierto, lo del pasajero sería un tema a tratar, dado que muchos parecen no entender que deben hacerlo todo en conjunto e ir pegaditos sin dejar casi dos palmos entre los dos cuerpos… uno inclinado hadia el eje delantero y el otro como si estuviera elsofa de casay agarrado a los asideros traseross.

    #116858
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    Sito, tal como dice el refranero español: “Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago…”

    Y eso de rodar detrás de los que saben, te aporta seguridad y calidad; tanto Tito como JRRC, son maestros… he rodado poco con Tito, con JRRC lo he podido hacer más y ha sido, en ambos casos, un placer y vale la pena repetirlo una y otra vez y hasta incluso el meterles rueda de tanto en tanto, prueba inequívoca de que se va aprendiendo la lección, pero hay mucho que aprender y de muchos Sito, de muchos.

    #116859
    Anónimo
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    y ahora una verdadera plegada, con 2 huev…….

    #116860
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    Buena plegada con esas cubiertas “clasicas” y a saber como seria el asfalto…solo con ver el “piano” me hago a la idea…

    #116861
    Anónimo
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    Sito, por eso lleva el número 1.

    #116862
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    Y quizás Tito y Sito, la plegada, conpunto de apoyo incluido, es más segura, digo yo… y además con piano incluido… por si los vecinos echan palmas…

    El otro día estaba hablando con Tito y le comentaba que recuerdo, asi en blanco y negro, que con mi R100GS, en según que curva, al trazar una rápida de izquierdas, ponía el pié debajo del cambio como si quisiese cambiar, pero sin cambiar, y al trazar la curva, en una curva rápida y de plegada, con el fin de ahorrar tiempo, ponía el pie debajo de la palanca y al notar el contacto con el pié en el suelo, aprovechaba para poner una más y sin embrague.

    Aún recuerdo y seguro que recordáis todos, las veces que teníamos de ir al zapatero a cambiar las suelas de las botas y que al verlas, muchas veces parecía mentira que el gasto de la derecha no era uniforme con el de la izquierda, al menos en mi caso…

    #116863
    Anónimo
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    y…….. que dice el D. Manuel Arias-Paz (1902 – 1965), Ingeniero y Coronel de Ingenieros, ex-Director de la Escuela de Automovilismo del Ejercito, sobre el estilo de conducción en moto?. Las imagenes que pego en este post corresponden a la edición nº 25, publicada en 1.979, sigue siendo mi libro de cabecera para no olvidar y/o recordar las bases de todo motorista.
    Que lo disfrutéis
    Abrazos a todos

    TitoR90S2010-12-31 12:46:05

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