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Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
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  • #79455
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
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    • Totales: 752
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    • ★★★

    El sistema no me ha permitido añadir el archivo de Word salvo si lo convertía en una de las extensiones admitidas, no he sabido elegir otra que PDF, ya lo siento.

    #145546
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
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    • ★★★

    Este tema , que me parece interesante, estaría mejor situando en PREGUNTAS DEL SOCIO A LA JUNTA, creo yo…

    #145547
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
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    • Participante Master
    • ★★★
    quote Joaquin Blanco Ruiz” post=71583:

    Este tema , que me parece interesante, estaría mejor situando en PREGUNTAS DEL SOCIO A LA JUNTA, creo yo…

    Razón tienes, sin duda, en mi descargo que hasta los miembros de la Junta son motoristas y alguno leerá el post, jajaja, tomo buena nota para próximas intervenciones en el Foro. Gracias y un fuerte abrazo, a disfrutar mañana en Frías..

    #145548
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1325
    • Totales: 1358
    • ★★★★

    Hola Paco, ya en el 2013 varias asociaciones moteras reunieron varios miles de firmas y, junto a UPyD presentaron una proposición no de Ley, con los mismos argumentos que expones en tu escrito, que no prosperó por varias razones, en primer lugar las empresas concesionarias que explotan, conservan y en algunas ocasiones hasta han construído la autopista con recursos propios son empresas privadas que tienen libertad, dentro de unos márgenes, para fijar categorías y peajes.
    Técnicamente el argumento de que no desgastamos la via con nuestras motos no se sostiene pues en el envejecimiento de un carretera, principalemente, se consideran dos factores, el paso del tiempo y la meteorología de la zona, que alteran las características de los materiales constitutivos de las capas de firme mas superficiales, en especial de los betunes y el tráfico de VEHÍCULOS PESADOS (aquellos de más de 6 tn) es decir, tampoco se tienen en cuenta el resto de vehículos ligeros.
    La principal ventaja que tiene una moto sobre un coche para el concesionario es que la agilidad de la moto y el poco espacio que ocupa no reduce, apenas, la capacidad de la vía y por tanto tampoco afecta al nivel de servicio que percibe el usuario. Esta ventaja sobre el resto de vehículos ligeros ya es valorado por algunas concesionarias cuando el numero de usuarios que dejan el coche en casa para circular en moto por la autopista es significativo y ayuda a descongestionar la vía en horas punta. Esto pasa, por ejemplo, en Cataluña donde la climatología favorable y la congestión general del tráfico favorece el uso masivo de las motos incluso por autopistas de peaje.
    En resumen, el numero de motos que utilizan las autopistas de peaje en España es tan bajo, en general, que no suponen una mejora significativa en la posible congestión de éstas vías y por tanto no se les compensa con un peaje reducido. Yo, personalmente, cuando me pongo el casco me olvido de que existen las autopistas. 😛

    #145552
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
    • Debates: 44
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    • Participante Master
    • ★★★
    quote Alberto Miguel Municio Guirau” post=71585:

    Hola Paco, ya en el 2013 varias asociaciones moteras reunieron varios miles de firmas y, junto a UPyD presentaron una proposición no de Ley, con los mismos argumentos que expones en tu escrito, que no prosperó por varias razones, en primer lugar las empresas concesionarias que explotan, conservan y en algunas ocasiones hasta han construído la autopista con recursos propios son empresas privadas que tienen libertad, dentro de unos márgenes, para fijar categorías y peajes.
    Técnicamente el argumento de que no desgastamos la via con nuestras motos no se sostiene pues en el envejecimiento de un carretera, principalemente, se consideran dos factores, el paso del tiempo y la meteorología de la zona, que alteran las características de los materiales constitutivos de las capas de firme mas superficiales, en especial de los betunes y el tráfico de VEHÍCULOS PESADOS (aquellos de más de 6 tn) es decir, tampoco se tienen en cuenta el resto de vehículos ligeros.
    La principal ventaja que tiene una moto sobre un coche para el concesionario es que la agilidad de la moto y el poco espacio que ocupa no reduce, apenas, la capacidad de la vía y por tanto tampoco afecta al nivel de servicio que percibe el usuario. Esta ventaja sobre el resto de vehículos ligeros ya es valorado por algunas concesionarias cuando el numero de usuarios que dejan el coche en casa para circular en moto por la autopista es significativo y ayuda a descongestionar la vía en horas punta. Esto pasa, por ejemplo, en Cataluña donde la climatología favorable y la congestión general del tráfico favorece el uso masivo de las motos incluso por autopistas de peaje.
    En resumen, el numero de motos que utilizan las autopistas de peaje en España es tan bajo, en general, que no suponen una mejora significativa en la posible congestión de éstas vías y por tanto no se les compensa con un peaje reducido. Yo, personalmente, cuando me pongo el casco me olvido de que existen las autopistas. 😛

    AMÉN

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