Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › OPINIÓN COMPARATIVA DE LA RT 98 CV, CON LA RT 2014
- Este debate tiene 13 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por David Rodie Perpiña.
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10/03/2014 a las 05:45 #78475Jose Carlos Garcia RodriguezModerador
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Hola amigos.
De todos los modelos de moto de GRAN TURISMO que he tenido a lo largo de mi vida motera tengo el criterio suficiente como para decir que la moto que poseo actualmente, una R 1200 RT del 2009 de 98 CV, con 120000 km., es la moto MAS EQUILIBRADA que he tenido hasta la fecha por su peso contenido, gran autonomía, equipamiento, audio, capacidad de carga, suspensión delantera que se traga todo, facilidad de manejo por todo tipo de carreteras y ciudad, comodidad, protección, etc.
De algunas motos que he tenido os comento los pros y contras:
Honda Goldwing 1800, fabulosa moto con un motor impresionante. El paquete después de probarla no quiere otra moto. Se maneja mejor de lo que parece pero en situaciones complicadas pasa factura los 400 kg. que pesa.
La Yamaha FJ 1300, otra gran moto pero su débil horquilla delantera flamea mucho en curvas rápidas.
La K 1200 LT, estupenda moto pero por su peso y altura de asiento necesitas un periodo de adaptación para manejarla.
Una Honda CBR 1000 XX, una gran sport turismo pero para solteros.
La K1600 GTL que me dejaron todo un día y los comentarios de amigos, es otra fabulosa moto pero con el carenado estrecho que deja muy expuesto al frío de la meseta, a las manos del piloto y al pasajero, además que es una devoradora del neumático trasero.
Dicho todo esto, Burgocar, el concesionarios de BMW en Burgos, me ha dejado una RT 2014 toda equipada, para “saborearla” durante todo un fin de semana e irme de ruta con tres amigos que tienen sendas GTL
La primera vista en parado, no tiene el “empaque” de otras gran turismo pero ya subido en la moto te encuentras en una posición muy recogida, con el depósito más estrecho y posición más adelantada. En el garaje de la comunidad, la moto mía, tengo que ir a medio embrague para sortear las columnas pero con el modelo nuevo no pasa eso.
El gran defecto del modelo antiguo era la poca elasticidad de su motor pero después de la prueba en carreteras de todo tipo veo que han corregido el fallo. La moto anda mucho por su poca sensación de velocidad, hay que mirar a menudo el velocímetro.
El cambio semi-automático, solo embragas para meter la primera y las siguientes marchas te olvidas de la palanca del embrague así que en todo momento tiene tracción la rueda trasera.
El resto de la moto como el carenado, visibilidad de los espejos, equipamiento, han mejorado sumando todas las cualidades del modelo anterior.
Viendo juntas la RT nueva, con la GTL, el modelo bóxer parece una GTL a escala, pero con la ventaja de la RT que tiene más protección por su mayor anchura de carenado, mejor luz diurna, mayor claridad de los números de los relojes y mejores acabados.
Bueno chicos….. después de todas las motos que he tenido, la que tengo actual y la que he probado, en mi humilde opinión, puedo decir que la moto perfecta no existe, pero que la BMW R 1200 RT 2014 es la que mas se acerca ha ser la MOTO PERFECTA DE GRAN TURISMO.José Carlos.
10/03/2014 a las 07:01 #131098AnónimoInactivo- Debates: 86
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Gracias Jose Carlos. Magnífica aportación para los que estábamos confundidos.
10/03/2014 a las 07:16 #131099Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
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Buen relato José Carlos!
¿En cuanto a la Yamaha sería la FJR 1300 no? Yo la tuve durante 100.000 km y es una máquina increíble, ni un solo problema. En cuanto a la horquilla delantera en curvas rápidas creo recordar que la solución era entrar en las curvas manteniendo gas porque si cortabas sobrecargabas la horquilla y aparecían los problemas, yo de todas formas a los 50.000 km le puse un conjunto Ohlins.
De XX en mi grupo de amigos hubieron 4 así que es una moto que he probado bastante… casi siempre en linea recta de camino a Jerez, y es bastante cómoda y sobretodo muy fina y suave.
En cuanto a la 1600 GT, el problema que le encuentro es que sí que la moto va super bien, muy manejable y todo eso, pero no equivoques una trazada porque su peso te lleva irremediablemente hacia fuera, sigo pensando que es mas lenta que una K1200GT pero a la vez mas fácil.
Saludos
10/03/2014 a las 07:17 #131100AnónimoInactivo- Debates: 280
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Si solo fuera confundidos…
En toda esta válida comparativa, valdría la pena que alguien interKalara su opinión de la K1200GT, ojo, la del motor acostado. Yo quedé enKantado de mi Marinera 1122CFR y eso que era una K1200RS.
10/03/2014 a las 11:56 #131111Jose Carlos Garcia RodriguezModerador- Debates: 229
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La comparativa final ha venido después de dos días y 800 Km. hechos con el modelo nuevo, cuando toca dejarla en la concesión y subirme a mi moto.
Ufff ¡¡¡¡ la diferencia no sabría explicarlo.
10/03/2014 a las 12:02 #131112Jose Carlos Garcia RodriguezModerador- Debates: 229
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10/03/2014 a las 12:11 #131113Jose Carlos Garcia RodriguezModerador- Debates: 229
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10/03/2014 a las 18:27 #131119Jose Carlos Garcia RodriguezModerador- Debates: 229
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EL MISMO ARTICULO, PERO MODIFICADO.
Hola amigos.
De todos los modelos de moto de GRAN TURISMO que he tenido a lo largo de mi vida motera tengo el criterio suficiente como para decir que la moto que poseo actualmente, una R 1200 RT del 2009 de 98 CV, con 120000 km., es la moto MAS EQUILIBRADA que he tenido hasta la fecha por su peso contenido, gran autonomía, equipamiento, audio, capacidad de carga, suspensión delantera que se traga todo, facilidad de manejo por todo tipo de carreteras y ciudad, comodidad, protección, etc.
De algunas motos que he tenido os comento los pros y contras:La Honda Goldwing 1800, fabulosa moto con un motor impresionante. El pasajero después de probarla no quiere otra moto. Se maneja mejor de lo que parece pero en situaciones complicadas pasa factura los 400 kg. que pesa.
La Yamaha FJR 1300, otra gran moto pero su débil orquilla delantera flamea mucho en curvas rápidas yendo con peso.
La K 1200 LT, estupenda moto pero por su peso y altura de asiento necesitas un periodo de adaptación para manejarla.
La Honda CBR 1000 XX, una gran sport turismo pero para solitarios.
La K1600 GTL que me dejaron todo un día y los comentarios de amigos, es otra fabulosa moto pero con el carenado estrecho que deja muy expuesto al frío de la meseta, a las manos del piloto y al pasajero, además que es una devoradora del neumático trasero.
Dicho todo esto, Burgocar, el concesionarios de BMW en Burgos, me ha dejado una RT 2014 toda equipada, para “saborearla” durante todo un fin de semana e irme de ruta con tres amigos que tienen sendas GTL
La primera vista en parado, no tiene el “empaque” de otras gran turismo pero ya subido en la moto te encuentras en una posición muy recogida, con el depósito más estrecho y posición más adelantada. En el garaje de la comunidad, la moto mía, tengo que ir a medio embrague para sortear las columnas pero con el modelo nuevo no pasa eso.
El gran defecto del modelo antiguo era la poca elasticidad de su motor pero después de la prueba en carreteras de todo tipo veo que han corregido el fallo. La moto anda mucho por su poca sensación de velocidad, hay que mirar a menudo el velocímetro.
El cambio semi-automático, solo embragas para meter la primera y las siguientes marchas te olvidas de la palanca del embrague así que en todo momento tiene tracción la rueda trasera.
El resto de la moto como el carenado, visibilidad de los espejos, equipamiento, han mejorado sumando todas las cualidades del modelo anterior pero lo negativo es la estribera trasera para pasajeros de piernas cortas que no llegan apoyar los pies.
Viendo juntas la RT nueva, con la GTL, el modelo boxer parece una GTL a escala, pero con la ventaja de la RT que tiene más protección por su mayor anchura de carenado, mejor luz diurna, mayor claridad de los números de los relojes y mejores acabados.
Bueno chicos….. después de todas las motos que he tenido, la que tengo actual y la que he probado, en mi humilde opinión, puedo decir que la moto perfecta no existe, pero que la BMW R 1200 RT 2014 es la que mas se acerca ha ser la MOTO PERFECTA DE GRAN TURISMO.La comparativa final ha sido cuando después de dos días y 800 Km. con el nuevo modelo, al dejarla en la concesión, bajarme de una y montarme en la mía, la diferencia ha sido……. Uffff ¡¡¡¡ seria difícil de explicar.
José Carlos.
11/03/2014 a las 13:28 #131129AnónimoInactivo- Debates: 26
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- ★★
Interesantisima prueba Jose Carlos. Parece que el nuevo boxer funiona muy bien. Esta claro que esta Rt no deja indiferente. en todo caso, si el pso fuera el mismo, uanto se tirarian a la k1600?
Saludos.
Juan Carlos
11/03/2014 a las 14:34 #131131AnónimoInactivo- Debates: 280
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Juan Carlos, tú que eres un poseedor de una K1200, con el motor acostado, con 130 CV, iría bién que alguien te dejara probar tanto la R1200RT como la K1600GT y que dieras tu opinión.
De mi Marinera 1122CFR, guardo un muy grato recuerdo y cuando tuve la oportunidad de probar las “primeras” K1200S en Calafat, la diferencia entre ellas, no pareció tan grande, a posteriori y después de los reglajes previos a su lanzamiento definitivo, sí. Además, casi diría que la elasticidad del motor de K “acostado” no la he vuelto a sentir y disfrutar en ninguna moto. Ya en aquella época creía que BMW presentaría una K1200RT, pero no, no fué así.
11/03/2014 a las 18:19 #131135Jose Carlos Garcia RodriguezModerador- Debates: 229
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11/03/2014 a las 18:27 #131136Jose Carlos Garcia RodriguezModerador- Debates: 229
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11/03/2014 a las 18:30 #131137AnónimoInactivo- Debates: 26
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Pues no me importaria probar probar las dos Paco. Pero de lo que estoy seguro es que van muy bien. La Rt creo que debe haber ganado mucho con el nuevo boxer. Reconozco que del modelo anterior que si he probado, me encantaba su agilidad pero no me gustaba el tacto del boxer. Por lo que he oido ahora es un motor totalmente diferente aunque logicamente no puede ser tan fino como el de la K16.
Es una lastima que hayan dejado de fabricar las K1200GT ( motor no acostado ). La K1600 la veo demasiado pesada. Si la Rt y la k1600 pesaran lo mismo no tendria ninguna duda de cual escoger.
Por cierto, el dia que me decida mi K1200 se va a quedar en la casa de la playa y asi los findes de junio a septiembre que me toca ir en coche con la familia tendre moto.
12/03/2014 a las 08:12 #131142joder como vivis….
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