Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › “Operació Impala”
- Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 10 meses por Fco. Javier Gómez Hernández.
-
AutorEntradas
-
17/01/2013 a las 10:40 #78173AnónimoInactivo
- Debates: 86
- Comentarios: 1655
- Totales: 1741
- Participante Master
- ★★★
Esta noche a las 22:30 en el Canal 33 pasan el documental “Operació Impala” con Oriol Regàs, Enric Vernis, Tei Elizalde, Rafael Marsans y Manuel Maristany.
Mas info en la web. (Está en catalán pero inteligible para todo el mundo)
Para los que no reciban el canal 33, creo que después la colgarán en la web.
17/01/2013 a las 15:56 #126309AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Gracias Francesc por el aviso.
Francesc, mi hijo y yo fuimos a ver la película un Sábado por la noche a las 22:30 a los cines Medol de la calle Villarroel de Barcelona, éramos 10 espectadores y el cabo, una pena.
Os recomiendo la película, váis a reconocer a más de uno.
P.D.: Mi hijo ha realizado el trabajo de “recerca” sobre una Montesa Kenia, que es de la familia Impala que ha reconstruido de pe a pa y la película le sirvió mucho para entender lo importante que fué en su día y hasta hoy la aparición de la Impala, hasta incluso se puede entender el “pique” entre Montesa y Bultaco… que tiempos aquellos.
17/01/2013 a las 18:24 #126310AnónimoInactivo- Debates: 100
- Comentarios: 1136
- Totales: 1236
- Participante Master
- ★★★
Yo compré el DVD en Libro Motor (c/ Muntaner 400, BCN) en Catalán (también esta disponible en Castellano) estas Navidades. No os perdáis los ingenieros octogenarios de Bultaco y Montesa (de hecho ex-Montesa todos) como argumentan quien copiaba a quien. :sick: .
Muy recomendable y magnificamente producido y editado además por Televisió de Catalunya.
:Y:
17/01/2013 a las 20:26 #126311AnónimoInactivo- Debates: 26
- Comentarios: 224
- Totales: 250
- Super Participante
- ★★
Gracias Francesc. Estoy deseando verlo. La verdad es que ultimamente veo muy poco la tele, pero esto vale la pena.
Saludos
Juan Carlos de Balle
18/01/2013 a las 07:22 #126312Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Estuvo muy bien!!
En mi casa teníamos una y la vendimos :^( :^(
18/01/2013 a las 10:09 #126313AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Sin duda Jaume, la altura tiene rango. Yo me volví loco (por mucho que hace años que lo estoy) buscando el DVD, incluso me dirigí a un amigo que trabaja en TV3 y me indicó que estaba a punto de editarse. Bueno, ya lo tengo gravado en HDD del video y listo para hacer copias.
Por cierto, ayer no lo vi en directo, Miteya ya está casi al límite de la Montesa Kenia que está reconstruyendo mi hijo para su trabajo de recerca y, como de tal palo, tal astilla, hace pocos días él, mi hijo Francesc, desmontó la rueda delantera, es decir, neumático, llanta, tambor, radios, etc y para limpiarlo metio todo el “conjunto metálico” en el lavavajilas AEG… quedó bién, bastante bién…Os recuerdo que yo un día, para lavar el casco, también lo meti en ese artilújio mágico, salió brillante, pero estuvo casi tres días secándose.
18/01/2013 a las 18:27 #126314AnónimoInactivo- Debates: 128
- Comentarios: 1009
- Totales: 1137
- Participante Master
- ★★★
Amigo Pako, si te interesa tengo un “manual de instrucciones” original del año 69 de una Montesa comando 175, algo así como la hermana pobre de la Impala. Te podría hacer una copia.
19/01/2013 a las 19:26 #126317AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Gracias Víctor por tu ofrecimiento, pero en Boquet, concesionario oficial de Montesa desde el inicio de su historia, hay mucho material y memoria.
Por cierto, también tuve yo una Comando 175.
20/01/2013 a las 08:46 #126319Fco. Javier Gómez HernándezParticipante- Debates: 99
- Comentarios: 1136
- Totales: 1235
- Participante Master
- ★★★
Hola montesistas:
Tengo una Impala-2 en uso normal de ciudad. Con ella hacía a diario, Valldoreix/Sarrià y viceversa mínimo dos ó tres veces domingos inclusive y fiestas de guardar.Echando cuentas sale entre 70 ó 100 km por día.
Fiable hasta el máximo. Todo trastorno no salía de perla,quizás un pinchazo y vigilar la gasolina para no tener que viajar por inercia bajando el Tibidabo a motor parado.Me la quiero mucho.También ha servido para transportar diarios desde cierre al punto de venta con las noticias claves de finales de los 70 y principios de los 80.Entonces me empalizaba con ellos como esas motos birmanas ó chinas que asombran por no verse al piloto entre lo que transportan. Pues esa foto se podía hacer en Barcelona sin mucha extrañeza
El chasis lo resistió todo. Los radios si hubieran sido de varillas no sé como habrían resistido y el depósito era clave para apilar paquetes enormes hasta obligarme a abrir las piernas para su encaje y que el manillar pudiera girar algo en los cruces.Mirar al frente requería sacar la cabeza de la paquetada que tenía delante, lo que representaba visionar un solo lado de la marcha.Nunca me caí en esas condiciones.
La Impala está igual de como la compré,(de 2ª mano)y es de pena su aspecto tras estar siempre aparcada aquellos años en el exterior.
Solo le falta suavizar el embrague. No entran las marchas en parado y el taller de Chamorro me dejó muy cabreado por no tener la solución. Otra del Chamorro. La reserva no da el recorrido extra que debe ofrecer y me quedo tirado sin combustible. Cambió el grifo por otro nuevo y vació el depósito para comprobar margen de reserva, pero sigo vigilando el nivel, para llenar antes de que pase lo de siempre.
No he ido nunca a la impalada y este año que pensaba participar…..ese día se casa un sobrino mío.
Ya lo pensé pero yo no se estar en dos eventos importantes con presión de horarios.Ya vale por hoy.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.