Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › NUEVA BMW K1600LT
- Este debate tiene 161 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
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09/11/2010 a las 14:36 #114807AnónimoInactivo
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quote JOSEP CAMPOS:Es para matarlo, acabada de arrancar y pegarle esos acelerones, cuanto sabe de mecánica este hombre?Josep, hace un par de años tuvimos la suerte de visitar la fábrica donde se construyen nuestras boxer, y lo que se me quedó grabado en la memoria es lo siguiente.
Una vez finalizado el montaje, las motos pasaban a una zona en la que un barrigudo y bigotudo teutón pillaba el modelo que acababa de salir, le ponía una especie de asiento hecho con 3 maderas y un trozo de espuma, enchufaba dos cables que bajaban del techo a la batería, un tubo para los gases en el escape y metía la moto en unos rodillos.
Arrancó la GS y………………el cabronazo empezó a poner marchas, a quitarlas, pegar acelerones y llegamos a ver los 142 km/h. en un marcador que había. Ese pedazo de moto inmaculada que minutos antes aún estaba por acabar en manos de ese germano a toda leche. Ese día comprendí que lo que te dicen en los concesionario de que no la aprietes es una camama, el bigotudo ya lo ha hecho por ti!!!!
En este vídeo podeis ver algo parecido en el minuto 1:06
http://www.youtube.com/watch?v=LZGTiJxtZCU
Francesc
09/11/2010 a las 15:58 #114808sucribo lo dicho por Francesc que yo estaba allí también con los pelos como escarpias!!!!
09/11/2010 a las 17:48 #114809AnónimoInactivo- Debates: 280
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Entremezclando las respuestas de Carlos, Francesc y David, os debo aclarar un detalle.
Adía de hoy nuestras máquinas cuando llegan a un número determinado de revoluciones, cortan la inyección; bién es cierto que sin aún estar “empaquetadas”te den con la primera en la frente, es un poco fuerte, pero es así.
Y la entremezcla viene a cuento dado de que muchos pilotos de carreras y muy buenos probadores, cuando se les pide la opinión de una “máquina” una de sus primeras preguntas es saber a que vueltas corta la inyección. Cuando corta la inyección, de por si el motor queda sin “chispa” y además se aperciben lasexplosiones del escape, todo ello, comporta perdida de tiempo; es por ello que hay muchos pilotosque van buscando ese número de revoluciones para que a pocas, muy pocas vueltas de ese límite, cambiar de marcha.
Esto ocurre cuando la moto está de origen, otro gallo nos cantará cuando la electrónica se manipula y es en esos casos queel motor va por su zona roja y el riesgo es mayor.
Lo principal es que el motor esté bién cuidado/mimado y con sus líquidos a nivel y de calidad.
Otro detalle para utilizar un motor correctamente es tenerlo a la temperaturaadecuada, es decir, quepreviamente lo hayamos puesto en marcha, dejarlo al ralentí, darle pequeños golpes de gas y, eso es recomendación mía, ver que el rejoj de la temperatura sube y llega a la adecuada o mejor todavía, esperar hasta que el ventilador se ponga en marcha para regular la temperatura…y ese detalle al alemán de Alemania, barrigudo ybigotudo, nadie se lo debió contar, pero es una manera más de saber cómo y cuándo puede romper un motor y seguro que más de uno en esa cadena de “pruebas inmediatas” se ha clavado.
09/11/2010 a las 17:52 #114810AnónimoInactivo- Debates: 101
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Si no digo que no, pero me parece excesivo…!!!
Mi 205 Rallye del 89 ha llegado hasta hoy muy entero y con 232.000 km hechos con mucho cariño, espero llegar a los 300.000..!!!
Claro que tampoco está como el primer dia..!!
Un saludo
Josep
09/11/2010 a las 18:14 #114811AnónimoInactivo- Debates: 85
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y yo pregunto….¿para que una 1600? ¿Solo por capricho?.
Personalmente, solo he probado, a fondo, K100RS y las “modernas” R1200RT
y la verdad, van que chutan y sobradas para la mayoria de la peña.
¿No es mas sensato (y con menor coste) disponer de 90 cv a la rueda en
una 1200RT que una bestia de K con 160 o mas cv?.
Con las clasicas llevamos aprox 50 cv a la rueda y ya veis como pitamos..
Un dia escribo el relato corto de la prueba Tito R1200RT.
Un abrazo a todos09/11/2010 a las 18:35 #114812AnónimoInactivo- Debates: 280
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Josep, mi Porsche 911, del 5de Julio de 1977, tampoco está como el primer día, pero sus 220.000 Km si lleva y que nos quiten lo bailao, eso sí, cuando quiero salir con él,la noche anterior, pongo a cargar su batería y por la mañana, al ponerlo en marcha y dejarlo al ralenti,estamos unos diez minutos en silencio hablándonos…
09/11/2010 a las 18:47 #114813AnónimoInactivo- Debates: 280
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Tito, esto de los caballos está todo fuera de lugar, es increible que motos y coches den hoy endía esas frioleras de caballos para no poderlos disfrutar y mucho menos por zonas de a 80 Kilómetros por hora.
Así, mirándolo friamente y con la mentalidad de presentar una nuevay revolucionaria K-LT, sin escatimar calidad, novedades electrónicas y todo lo que conlleva el disfrutar de las comodidades de una LT, BMW se hubiera quedado con el mundo mundial presentando una moto con motor turbo diesel, cambio automático y todas las características y atributos de esa mezcla, que los hay para no terminar el catálogo y además, lógica para el tiempo en el que estamos.
09/11/2010 a las 20:08 #114814AnónimoInactivo- Debates: 85
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Pues si, don Pako, no te falta razón….Una Bmw gorda automática…..seguro que mas de uno iría más cómodo y mejor !!!
A mi los automáticos me encantan y los manuales tambien !!!
09/11/2010 a las 23:39 #114815AnónimoInactivo- Debates: 101
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Pako, y que cosas más bonitas y dulces nos cuentan…..!!!!
Un saludo
Josep
10/11/2010 a las 06:34 #114816AnónimoInactivo- Debates: 128
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quote paco casas:Tito, esto de los caballos está todo fuera de lugar, es increible que motos y coches den hoy endía esas frioleras de caballos para no poderlos disfrutar y mucho menos por zonas de a 80 Kilómetros por hora.Así, mirándolo friamente y con la mentalidad de presentar una nuevay revolucionaria K-LT, sin escatimar calidad, novedades electrónicas y todo lo que conlleva el disfrutar de las comodidades de una LT, BMW se hubiera quedado con el mundo mundial presentando una moto con motor turbo diesel, cambio automático y todas las características y atributos de esa mezcla, que los hay para no terminar el catálogo y además, lógica para el tiempo en el que estamos.
VIVA LA BRIGADA ANTIDIESEL
10/11/2010 a las 08:47 #114817AnónimoInactivo- Debates: 280
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quote Victor Carrera:VIVA LA BRIGADA ANTIDIESEL[/QUOTE]
Victor, yo también pertenecía a esa brigada hasta que hace años en un curso de Audi en el Circuit de Montmeló, el diesel me convenció y a la vez el cambio automático, con una palanquita para los nerviosos llamada tiptronic que al final, nadie usaba.En casa los únicos vehiculos que van con gasolina, son los clásicos, es decir, el Porsche, el Alfa Romeo y el Mehari y todas las motos.
Y eso de montar un motor diesel en una moto, ya hace años que me ronda por la cabeza y más cuando se trata de una gran moto que pocas prestaciones “sport” precisa y si dulzura, par, elasticidad y un consumo equilibrado para lograr, además,una gran autonomía y comodidad de marcha y si además va con cambio automático, al cual si se le puede dar una opción decaracter más “sport” y que trabaje “electrónicamente” sería perfecto.
Por cierto, tuve un Audi 200 Turbo de gasolina, era divertidísimo, dado que a las 4000 rpm entraba el turbo y daba una patada bestial, al igual que la que se dabanlos que iban en el asiento trasero con el reposacabezas…
Tarde o temprano existirán las motos con motor turbo diesel, no lo dudéis y con cambio automático y me gustaria que BMW fuese la primera en presentarla y con la K1600LT hubiese sido la ocasión perfecta y revolucionariay lo digo confesando que soy de los que les gusta tener caballos en el mango.
10/11/2010 a las 10:51 #114818AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Yo reconozco que también he sido un antidiesel consumado hasta hace poco queme he pasado al diesel en el coche. Lo que al final me convenció para el cambio fue que no sonaba a maquinaria agricola por fuera. (Quiza por ser de 6 cilindros ? ). De todos modos una moto diesel no se yo. No lo veo.
Saludos.
Juan Carlos
10/11/2010 a las 14:59 #114819Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
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Ahora que el diesel y el 95 estan al mismo precio mas o menos o haces 25.000 km anuales o no sirve de nada… contaminas más, traquetea y huele que apesta.
Pero a parte de esto, volvamos al tema de la K1600… quien es el primero que la estrena???10/11/2010 a las 15:20 #114820AnónimoInactivo- Debates: 280
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Yo no.
10/11/2010 a las 15:49 #114821AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Yo tampoco. Prefiero esperar a ver que tal va.
Juan Carlos
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