Home Foros Charla entre MOTORISTAS NUEVA BMW K1600LT

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 161 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 162)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 70
    • Comentarios: 1527
    • Totales: 1597
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Jaume Borbonès:

Esta misma mañana he podido asistir, por gentileza del concesionarioCano Catalunya, a una de las presentaciones ó pre-presentaciones de las nuevas K1600GT // GTL que se están realizando en el Hotel Confortel Bel Art de Barcelona, organizadasdirectamente por BMW Motorrad España.
    Supongo que muchos de vosotros también han asistido ó asistirán pero debo decir que la moto; aunque quizás no sea demi estilo, me ha gustado muchísimo y en mi opinión presentadesde cualquier punto de vista un salto muy importante en motos touring de este tipo por motor (1649cc, 160 cv y 70% de par a sólo1500 rpm !!!), equipamiento (ya al nivel prácticamente de un automóvil de primer nivel), prestancia (el diseño me ha parecido sensacional tanto por delante como por detrás)y posiblemente comportamiento dinámico a faltade una prueba en carretera abierta ó circuito con permiso eso sí de sus 319 kgs en orden de marcha.
    En Marzo se sabrán precios exactos y todos los detalles pero el aparato yo creo que promete.

Jaume estoy contigo que la moto es muy bonita y nos atrae mucho a Pilar y a mi. La postura del conductor es muy cómoda, el manillar está un poco más cerca que la GT, y el asiento del conductor lo he encontradoun poco más bajo que la GT y la RT (creo) lo cual te da mayor seguridad, tampoco he notado las piernas muy flexionadas, creo que los recorridos largos se aguantarán bien.
    Tomaremosla decisióncuando la podamos tocar y mover en la tienda y comprobarsi es manejable en parado o no (sin marcha atrás).

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 70
    • Comentarios: 1527
    • Totales: 1597
    • Participante Master
    • ★★★
    quote PERE ORIOLA:

Por cierto creo que con 15 días vas muy justo para subir a Cabo Norte a no ser que subas por la carretera central desde Oslo hacia Cabo Norte, creo que era la E6… si vas por los fiordos vas muy justo de tiempo… yo necesite 20 días-21 dias y subi por los fiordos de Noruega y regrese por Suecia.

saludos,

Pere

Pere, vaya paliza por los fiordos, acabarías mareado y María no te cuento.
    Nosotros subimos por Finlandia (zona mil lagos) y volvimos por Suecia.
    Vayas por donde vayases una paliza de viaje y como bien dices, se necesitan muchos días.

Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★

Cuando fuí no conocia a Maria…. eso llego luego

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Yo tambien estuve en la presentación !!! la moto es preciosa pero se ve muy larga y bajita, de pie al lado de ella el asiento me llegaba un palmo y mediopor encima de la rodilla!!! Al Borbones por la rodilla seguro!!! Veo muy poco peso cargado en la rueda de lantera y parece menos dinamica que la Gt actual pero hay que probarla…
    Os regalarón el pen drive?? hay videos y catalogos dentro….PERE ORIOLA2011-01-31 08:55:25

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 97
    • Comentarios: 715
    • Totales: 812
    • Participante Master
    • ★★★

Hola a todos.
    Pues si, la K1600GT/GTL impresiona, y su tamaño no es tan grande como como la anterior LT, y noticia para los usuarios de la actual K1200GT / 1300 esta modelo se deja de fabricar , sera sustituida por la nueva K1600GT y para los mas ruteros la K1600GTL, animo a todos y promover el ahorro para poder comprar las nuevos K1600.
    Saludos
    Paco Jodar

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Pues Paco, es una mala noticia !! Dudo mucho que la nueva 1600GT tenga el dinamismo de la 1200-1300, una moto que te sirve para ir al fin del mundo cargado a tope y con potencia suficiente como para subir una cuesta de autopista a 160 km/h retorcer el gas y ver como se encarama hasta los 200 km/h sin problemasy para divertirte por curvas va de coña.

La moto ideal ya era la GT 1300, le mejoran 4 tonterias y le afinan el peso a 260 kg y alehop!!! moto chapeau!!

Creo que para las fabricas en mas facil hacer motores que bajar el peso…..

Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Totalmente de acuerdo contigo Pere. Creo que la desaparición de la K1300 deja un hueco dificil de llenar. No dudo de que la nueva 1600 irá de maravilla en todos los sentidos, pero no dejará de ser más aparatosa y pesada. Tengo que verla, moverla y estar muy convencido para no cambiar mi k actual por una1200Rt que es polivalente y dificil de superar como tourer.Lo de la caballeria, pues bueno, me conformare con unos pocos menos pero me lo pasaré bien seguro.

Juan Carlos
    socio 1169

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Yo tuve una K1200RS, “La Marinera” 1122CFR y creo no equivocarme Juan Carlos, pero creo, repito, que tienes una igual, y opino quees la mejor K de todos los tiempos.

Cuando dí el salto de la K100 Rs 16v a esa, noté mucho la diferencia, cuando fué de la K1200RS a “El Toro”, la K1200S, ya fué demasié… no obstante creo que el salto a la K1600XX, para los que viene de una RXXXX, todo será de color de rosa, para los hombre K, opinaremos que todo ese potencial, ya lo conocíamos y quizás se hagamás raro el cambio y una buena opción es no dejar de lado la R1200RT, por mucho que lo más facíl hubiese sido crear una K1200/1300RT y substituir la K1200LT por la K1600LT/GTL.

Que suerte tenemos los que nos gustan las BMW’s de poder opinar de nuestras motos y creer cada uno que la nuestra es la mejor.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Pues si Paco, es una gran moto y lleva ya 112000 Km a cuestas como si nada.

Estuve a punto de cambiarla cuando salió la K1300Gt y por circunstancias familiares ( deduje que iba a salir muy poco durante 2 ó 3 años ) no la cambie. Ahora que yame toca resulta que la dejan de hacer.En fin a ver por lo que me decido, pero esta me la quedare en la casa de la playa y asi cuando vengan los fines de semana de buen tiempo en los que me toca ir con la familia en el coche tendre moto para escaparme un ratito.

Por cierto, ayer se me paro justo al lado una K1300R y la pareja que iba sobre ella me preguntó que modelo era la mia, que era chulisima. Se me caia la baba sobre el dèposito!

Saludos.

Juan Carlos
    socio 1169

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JC de BALLE:

Por cierto, ayer se me paro justo al lado una K1300R y la pareja que iba sobre ella me preguntó que modelo era la mia, que era chulisima. Se me caia la baba sobre el dèposito!

A mi un día el gran Joan Oliveras de Control 94 me preguntó si mi K1200RS, “La Marinera”, me la había hecho pintar expresamente, dado que en el catálogo “todavía” no constaba esa combinación como opción; después he ido cruzándome con otras iguales, sobretodo por Francia.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 0
    • Comentarios: 21
    • Totales: 21
    • Participante Activo

Hola todos.
    Francesc me dice que en la web de Bmw France ya están puestos los precios de las 1600
    http://www.bmw-motorrad.fr/fr/fr/index_ecom.html?process=vco
    Pita

paco casas2011-02-26 20:55:12

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 100
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1236
    • Participante Master
    • ★★★

Efectivamente Pepi… falta saber pero los precios definitivos en España, pero vamos,por allí deberán andar los tirosla versión base sin extras… digo yo.

La semana que viene pero ya aparecerán las primeras pruebas en revistas y yo creo que en unos poquísimos días sabremosexactamente la relevancia del cheque a realizar para el que quiera una.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Me parece que a esos precios, vamos a ver muchas K1600 por las carreteras

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

Hoy domingo 27 de Febrero, un socio del Club ya se ha hecho algo más de 300Km con este nuevo modelo en sus dos versiones….

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Pues ese socio nos tiene en ascuas !!! que cuente algo de 1ª mano, por favor !!!

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 162)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.