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  • Este debate tiene 21 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 7 meses por Anónimo.
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  • #77523
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    buenas acabo de cambiar la pareja de neumaticos en Zapata como siempre.
    he puesto unos continental attack de carretera pues llevo unos cuantos y me van bien aunque lleve una adventure ya que nunca hago off road.Pues me vibra el manillar..vuelvo y me dicen que le dé una semanita a ver que tal…es normal? a ver si vibra…vibra, el equilibrado queda descartado está perfecto…60-80km/h casi inapreciable 100-120km/h mas patente a partir de 140 casi no se nota …pero me mosquea el tema

    #118908
    Anónimo
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    Hola David que has montado el attack 1 o el 2?, el attack 2 según Eduard es alemán y funciona mejor, el otro es koreano.

    #118909
    Anónimo
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    Un neumatico que vibra nunca es cuestión de una semanita…

    O mal montaje, mal equilibrado, o neumatico (raro) defectuoso.

    #118910
    Anónimo
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    +1 con Soler y Durán.

    Desde fuera David parece que efectivamente el neumático pueda haber salido defectuoso, no es tan extraño en neumáticos de moto donde el proceso de fabricación sigue necesitando de un cierto proceso artesanal ó de la mano del hombre si tú quieres. Recuerdo Metzeler hace quizás un año que cambió en garantía, con anuncios en prensa avisando a los usuariosy luces y taquígrafos, varios miles de Tourance en todo el mundo.

    Yo apostaría pero, repito que desde fuera y desde la ignorancia que siempre es atrevida, que pidieses desmontasen el neumático delante tuyo no esté mal montado ó equilibrado y lo volviesen a montar y equilibrar eidealmente mejor incluso montasen otra unidad. Aprovecha también por tu parte para pasar un destornillador suavemente mientras gira ó girasla rueda por los radios, lo dejas apoyado simplemente encima y si ves que el sonido (el clack, clack, clack, que iras oyendo cuando el destornillador salta de un radio a otro) es uniforme pues es que los radios están todos bien, pero si el ruido cambia es que igual tienes un radio flojo ó roto que puede influir también en ello. También puedes comprobar que los radios estén bien uno a uno simplemente tirando decada unode ellos y uno a uno en sentido longitudinal y transversal, si hay alguno roto ó flojo pues simplemente se moverá cuando lo presiones ó tires.No es una reparación cara ni laboriosa en absoluto, se cambia el radio si está rotoó reaprieta si está flojo y listos.

    Un truco que a mí me hicieron una vez para comprobar si “era el neumático ó llanta el problema”es equilibrar la llanta sin el neumático instalado de tal manera que si necesita ninguno ó muypoco peso es que la llanta está bien y si en cambio esa misma llanta una vez con el neumático puesto necesita 30 ó 40 gramos por ejemploes que ese neumático no ha salido fino. Mira también cuando el neumático esté en la máquina equilibradora si ese neumático al girar “parece salta” en un momento dado por algún punto de forma notoria, es decir que mientras gira y gira se aprecia a la vista que en un momento dado hay siempre un punto donde la rueda parece se “levanta” un poco, dando un pequeño saltito. Ese punto indica un golpe ó llantazo ó bien un radio flojo ó roto, que estoy seguro pero no será tu caso.

    En fín, espero no haberte confundido más y no te preocupes. Estoy seguro que los señores de Zapata, si quieren,sabrán como actuar de forma apropiada.

    Mantennos informados, vale ?.

    #118911
    Anónimo
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    Hola David

    En mi último cambio, y ya llevo unos cuantos, me ha suceido lo mismo. El mismo neumatico; Conti de carretera y en Zapata. Me tiembla entre 60 y 90 Km. /H. y es un movimiento de vaiven del volante. Si te dejas de manos a la velocidad mencionada apreciaras el movimiento.claramente
    En definitiva, volvi a Zapata y se lo comente a Jesus. Demontamos, equilibramos de nuevo, de forma manual, con la maquina, lo mismo. Le hice cambiar el neumatico por otro nuevo, lo mismo. Le hice cambiar nuevamente elneumatico por el Conti 2, lo mismo, le hice montar un neumatico viejo que tenian poralli y perfecto. “Tocate los cojones”.Toda una odisea. Al final dejamos montado el Conti Attack 2 sin saber la causa del temblor. Yo no tengo ni P.I. pero mi percepción es que este neumatico, ahora, por que antes no sucedía,ya no es lo que hera y en nuestra moto,seguramente que en otra no sucede, percibe no se sabe que…
    Este fin de semana he vuelto a Zapatapara cambiarlos nuevamente por desgaste natural de los mismos y con animo de NO volverlos a montar y provarunos Conti Trail. Solo he podido cambiar el trasero a falta del delantero que le llegaran en unos 10-12 días.Ya te contaré pero estoy convencido de que no volverá a temblar. Te tendré informado.
    Por cierto, Zapatano se explica el motivo del del temblor. Esta como yo, Ni P. I.
    Un Abrazo
    Pep

    #118912
    Anónimo
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    Pues vaya…

    Yo llevo Continental en los ultimos dos juegos que he gastado y no solamente no he tenido el mas minimo problema, sino que, ademas, me encantan.
    ¿La GS esta homologada para llevar neumaticos “full asfalto”? Es simple curiosidad.

    #118913
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    David, las llantas de radios cuestan mucho de equilibrar. La próxima Adventure con llantas de aluminio!!! igual queda chula y todo!!

    #118914
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    gracias a todos esta tarde al salir del curro volveré a zapata….miraré radios, equilibrados de llantas y demás posibilidades que me habeis dicho….os seguiré informando.La verdad es que me sabe mal cogerle manía a unos neumáticos que hasta ahora me iban divinos….

    #118915
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    hooombre Pere yo en la estética soy un purista, ya has visto que voy adventure total con maletas de alu etc.

    la verdad es que no me gustan para esta moto las otras llantas ni tampoco las maletas de la gs normal…en fin….

    por cierto que he visto algún desaprensivo con top-case Givi 46L y llantas alu con esta moto y santa maria….se me erizan los pelos de la nuca…

    #118916
    Anónimo
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    quote David2000:

    ….por cierto que he visto algún desaprensivo con top-case Givi 46L y llantas alu con esta moto y santa maria….

    Desaprensivo no es la palabra….

    #118917
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    sorprendeme titin…

    #118918
    Anónimo
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    quote carlos duran:

    ¿La GS esta homologada para llevar neumaticos “full asfalto”? Es simple curiosidad.

    Ya lo averigüará cuando vaya a pasar la ITV…

    #118919
    Anónimo
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    quote David2000:

    sorprendeme titin…

    .

    #118920
    Anónimo
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    quote paco casas:

    quote carlos duran:

    ¿La GS esta homologada para llevar neumaticos “full asfalto”? Es simple curiosidad.

    Ya lo averigüará cuando vaya a pasar la ITV…

    Si… O cuando los Moxxos lo paren por los puestus.

    No esta el horno para bollos (traducción: no lleves nada que no este especificado en la ficha tecnica, que te juegas el pan de tus ninus)

    #118921
    Anónimo
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    Carlitos

    Yo ya he pasado la ITV con neumaticos FULL asfalto y ni mirarlos. Mira si entienden del tema que me estaba mirando el nivel de liquido del embrague pensándose queestaba revisando el del freno¡¡¡¡

    Un Abrazo Amigo

    Pep

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