Home Foros Charla entre MOTORISTAS ¿Navegador GPS o Móvil?

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #153724
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    Hola, he encontrado este articulo sobre si el móvil esta desplazando al navegador como preferencia a la hora de ser guiados en un viaje. Os dejo el enlace del articulo de los pros i contras de cada uno de los dispositivos

    Que os parece….acabaremos arrinconando nuestros Tomtom o Garmin

    ¿Navegador GPS o Móvil?

    La continua mejora de las aplicaciones de navegación y la gran oferta de tarifas de datos ilimitados han hecho que los dispositivos GPS clásicos estén siendo, cada vez más, sustituidos por teléfonos móviles.

    La ley del mercado es inexorable; si hay un producto que hace mejor y por menos dinero lo mismo que otro anterior, éste desaparece. En el mundo de la electrónica ha ocurrido con el disco de vinilo -más allá de la moda nostálgica que lo reivindica- y está pasando ya con el CD o incluso con las tablet o las cámaras de fotos.

    Los smartphone se han convertido en un enorme agujero negro que absorbe hacia su núcleo las funciones que antes asumían otros dispositivos, como escuchar música, conectarse a internet, sacar fotografías… o guiar al conductor por la carretera. 

    Para seguir leyendo pulsa el enlace siguiente:

    Navegador GPS o Móvil

    #153725
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1321
    • Totales: 1354
    • ★★★★

    BMW ya ha tomado una decisión al respecto y en la nueva RT el navegador es el de una aplicación del movil reflejada en la pantalla de la moto.

    De momento funciona bastante mal, con continuas desconexiones, pero promete.

    #153753
    Eduardo Andres MartinezEduardo Andres Martinez
    Participante
    • Debates: 1
    • Comentarios: 9
    • Totales: 10
    • Participante Activo

    Un debate interesante. Aunque como ex-usuario del navegador BMW me pase al otro lado hace tiempo, jajaja.

    Uso un teléfono con una aplicación de navegación y estoy muy contento con el cambio.

    En mi opinión las ventajas superan por mucho los incovenientes.

     

     

     

    #153754
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    La verdad es que el movil da mas juego y bmw lo sabe. Como dice Alberto en la rt ya ha empezado el cambio de generación.

    También existen los moviles y tablets rugerizadas, con IP67 cpu robustas(no sobrecalienta) tras horas de navegacion etc.

    Aquí tenéis un enlace donde hay un listado de estos moviles.

    Moviles rugerizados

    #153766
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
    • Debates: 13
    • Comentarios: 739
    • Totales: 752
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias, David, excelente información. Estoy condenado al Garmin pero tengo el convencimiento de que, pros y contras incluidos, el Google Maps, por ejemplo, es infinitamente mejor…y no te hace trampas.

    #154136
    Fernando Sanchez DobarroFernando Sanchez Dobarro
    Participante
    • Debates: 0
    • Comentarios: 87
    • Totales: 87
    • Participante Activo

    hay una clara diferencia,

    el el móvil está sujeto a la red móvil, con tofos los problemas de cobertura, velocidad de respuesta…….. etc. El Gps satelital como el teléfono satelital la cobertura es ilimitada y mundial. De manera que asegura su  funcionamiento en cualquier condición. Sabias que las compañias eléctricas y otras tienen disponibles teléfonos satelitales para casos de emergencia cuando caen las redes y se convierten en el único medio de enlace.NO es habitual pero si frecuente que en ciertas situaciones  cae la red móvil y quede fuera de servicio.

    Suele pasar en zonas rurales, donde su incidencia no es muy notoria, pero pasa.

    #154234
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    ya tarda bmw en lanzar al espacio un satelite propio de la marca jajajajjaj   ……para usuarios ruteros sin limite de conexion y cobertura hasta en el amazonas, porque como bien dice Fernando cuando estás a tomar…… de un sitio bien retiradito es cuando mas te hace falta y cuando menos cobertura hay. Vamos que no me veo  de pie encima de la moto alzando el brazo para conseguir una rayita y saber por donde tirar…..

    #154283
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    La cobertura movil ya no es un problema, hay muchas aplicaciones de rutas para móviles que no necesita conexión a internet solo necesita GPS. Hace un año gracias a la aplicación Maps.me, en Galicia encontramos la salida de una zona rural😥 donde el GPS estaba más perdido de Wally. Yo si creo en que el móvil desplazara al GPS cómo aparato exclusivo.

    Video de BMWMotorrad

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.