Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › MICHELIN PILOT ROAD 5
- Este debate tiene 11 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
09/05/2018 a las 14:03 #79243AnónimoInactivo
- Debates: 23
- Comentarios: 47
- Totales: 70
- Participante Activo
- ★
Hola, amigos.
He cambiado los neumáticos de la moto. Comentando con el mecánico, me dice que los PILOT ROAD 5 no tienen aún versión GT, como sí la tienen los PR 4, por lo que no están reforzados, y no son los más adecuados para nuestras motos pesadas. Me aconsejó poner los PR4 GT, y así lo hice.
He visto por el foro que algún socio ya las ha montado. Alguien puede comentar esto? Tienen una menor duración por no ser GT?
En realidad, ¿Cuál es la diferencia en las PR 4 entre la versión GT y la No GT?
Gracias por vuestra opinión
11/05/2018 a las 08:01 #141787AnónimoInactivo- Debates: 23
- Comentarios: 47
- Totales: 70
- Participante Activo
- ★
Juuueeerrrr!!! No respondáis todos a la vez, hombre!!! :unsure: :^(
11/05/2018 a las 08:18 #141789AnónimoInactivo- Debates: 26
- Comentarios: 224
- Totales: 250
- Super Participante
- ★★
Si que se nota un desgaste mas rapido si no es la version GT. Nuestras motos pesan. Yo he llevado PR4GT en mi anterior moto y me iban muy bien. Ahora en la nueva cuando se gasten los de origen ( Bridgestone ) quiero probar el contiroad ATTACK 3 o 4 si ya ha salido en version GT. me han hablado muy bien de este neumatico.
Saludos.
Juan Carlos
13/05/2018 a las 16:03 #141798Hola a todos
Yo los estrené para el Nacional de la Mancha y la verdad es que estoy muy contento. Cuando los puso el mecánico de la BMW (eran los primeros que colocaba) ya me comento que los veía más flexibles y por lo que veo también pienso que se van a degradar antes y viendo un poco las líneas de rodadura puedo apreciar aunque no de una manera muy clara que los laterales son mas blandos que el centro;no se porque no han sacado una versión GT pero si no lo ha hecho quizás sea porque no es necesario.
Cuando salieron las Roadtec01 Interac de Metzeler fui de los primeros en probarlas en su versión HWM como decís para motos mas pesadas y también estaba contento pero me duraron 6.980km con una degradación en los últimos mil km impresionante, en fin no se que pensar con o sin versión para motos grandes.
Abzss :ARF13/05/2018 a las 17:06 #141801AnónimoInactivo- Debates: 128
- Comentarios: 1009
- Totales: 1137
- Participante Master
- ★★★
Hola:
Yo acabo de poner los PR5. Los estrenaré en el Punta a Punta. Supongo que en unos meses sacarán el GT.
Hasta ahora iba con los PR4 GT y estaba muy contento. En seco y en mojado. Duración aprox 10.000 Km.
Ya os contaré impresiones dentro de una semana.15/05/2018 a las 07:35 #141837AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Os recuerdo que lo único que debe toKar en el suelo, son los neumáticos y, cuando se está parado, ambos piés o solo uno según la talla de pantalones de Kada uno, es por ello que desde hace bastantes años tengo la teoría, que llevo a la practiKa, de que la duración de un neumático no debe exceder de los 5.000 Km, todo lo que pase de ahí, ES GRATIS y ojo a lo que voy a deciros, en mi Kaso y seguro que no soy en único, gasto más el delantero que el trasero, por lo que siempre vale la pena mirar el neumático “Usado” una vez desmontado de la llanta, veréis detallitos.
Y con referencia a los PILOT ROAD, en sus versiones 3, 4 que sí que he montado (el 5, aún no) es un neumático que en mojado va muy bién e incluso, al parar, se huele la Kalentura del mismo, más en La Miura (S1000XR) que en El Toro (K1200S), lo cual quiere decir que es un neumático que coge bastante fácilmente temperatura, lo cual puede ser bueno o incluso malo según que uso “racing” en seco se de.
15/05/2018 a las 09:13 #141838Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
quote Juan C. De Balle De Dou” post=67595:Si que se nota un desgaste mas rapido si no es la version GT. Nuestras motos pesan. Yo he llevado PR4GT en mi anterior moto y me iban muy bien. Ahora en la nueva cuando se gasten los de origen ( Bridgestone ) quiero probar el contiroad ATTACK 3 o 4 si ya ha salido en version GT. me han hablado muy bien de este neumatico.Saludos.
Juan Carlos
Hola,
El ContiRoadAttack es la versión 3 que salió a finales de 2017, para el segundo trimestre del 2018 se espera la aparición de la versión GT.
He preguntado al Eduard de Zapata si ya están disponibles, cuando me diga ya os contaré. De todas formas yo sigo montando los Z8 con código “O” y “M” y disfrutando de que ha bajado de precio al salir el modelo Nuevo Roadtec 01.Saludos,
Pere
15/05/2018 a las 11:32 #141840Yo, después de nuestra conversación en la Nacional he montado los Z8, muy buena elección. Gracias
16/05/2018 a las 05:36 #141848AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 1655
- Totales: 1741
- Participante Master
- ★★★
Buenas.
Yo llevo los ContiRoadAttack III GT, y me los voy a sacar de encima en cuanto pueda para volver a los Dunlops RoadSmart.
Los Conti no me dan ninguna confianza, tardan en coger temperatura y en agua ni fu ni fa.
16/05/2018 a las 05:39 #141849Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Participante Master
- ★★★
Sí Alberto, a mí los Z8 me van perfecto, realmente son muy buenos neumáticos o yo estoy muy hecho a ellos…
En cuanto al ContiRoadAttack 3 GT me dicen que está disponible para las medidas de la RT pero que falta el trasero de 190 que lleva la K 1600.
Saludos,
Pere
16/05/2018 a las 05:44 #141851Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Participante Master
- ★★★
quote Francesc” post=67655:Buenas.Yo llevo los ContiRoadAttack III GT, y me los voy a sacar de encima en cuanto pueda para volver a los Dunlops RoadSmart.
Los Conti no me dan ninguna confianza, tardan en coger temperatura y en agua ni fu ni fa.
Caramba Francesc se han solapado las respuestas. Entonces ya llevas un 3 GT y tienes malas sensaciones… pues estamos apañados, y eso que este neumático ha ganado varias pruebas de prestigiosas revistas, me apetecía probarlo pero visto lo visto seguro que el Z8 vale 75€ menos la pareja y voy seguro a caballo ganador.
En cuanto al Dunlop RoadSmart lo probé en la anterior 1600 y me gusto mucho, tiene un tacto muy bueno pero no sé porque volví al Z8..Saludos,
Pere
03/06/2018 a las 14:44 #141932AnónimoInactivo- Debates: 13
- Comentarios: 357
- Totales: 370
- Super Participante
- ★★
Yo hace dos meses que me puse los ROAD 5, (como así se llaman ahora).. Llevo casi 7000 km y, por el desgaste, deben de estar a media vida.
No tengo nada que objetar sobre el comportamiento. También he de decir que llevo Michelin desde hace 14 años. Mi uso de la moto es diario y hago mucha autopista. Con estos R5 noto más la diferencia de dureza de la zona central respecto a los laterales, que en los PR4. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.