Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › METZELER ROADTEC 01 PARA RT-LC, FIASCO DURACIÓN
- Este debate tiene 12 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 1 mes por Anónimo.
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22/06/2017 a las 10:45 #79106Jose Carlos Garcia RodriguezModerador
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En la RT (98CV) que tuve anterior la vendi con 150000 Km. y siempre la gaste con Michelin Road Pilot 3 o 4 y con un uso suave haciendo turismo, cargada y pasajero me venían a durar unos 11000 Km en cualquier época del año.
Con la actual RT-LC que tiene 56000 Km., segui con la misma marca y modelo de neumáticos haciendo los mismos 11000 Km. pero en Noviembre del año pasado cayo en mis manos publicidad de la Metzeler Roadtec 01 especial para montar en la RT-LC y decidi montar un juego para ver los resultados.
Resultado… a los 9000 Km. les tuve que cambiar, 2000 Km. menos que los Michelin pero en Mayo le quise dar otro voto de confianza a los Metzeler y les volvi a montar y a fecha de hoy 22 de Junio con 6000 Km.de uso el delantero solo tiene 2,6 mm y el trasero 2,1 mm de profundidad de dibujo que ha este paso a los 7000 Km.
toca cambiarlesSe puede decir que con los Metzeler para la RT-LC tiene el mismo problema de desgaste de neumáticos que la K 1600
El fabricante Alemán me ha argumentado cosas a su favor y tomando al cliente como ignorante
Cada cual vera pero yo vuelvo a montar neumáticos del fabricante de Clermont-Ferrand donde esta el origen de Michelin y ademas hay rutas espectaculares por el entorno.
22/06/2017 a las 15:30 #139782haces bien muchacho……yo hace 6 juegos que monto dunlop y encantado.
23/06/2017 a las 05:56 #139790Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
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Eran los Roadtec 01 con codigo HWM? especiales para motos pesadas…
09/10/2017 a las 20:51 #140331Yo también las he montado y me han durado 6700km también con el código HWM y es más en los 300ultimos km el desgaste es brutal,quiero decir que te sale el alambre en cuanto te descuidas. A favor, que cuando están bien me transmiten una buena sensación de agarre tanto en seco como en mojado.Tambien tengo que decir que siempre que he podido he puesto Metzeler.
10/10/2017 a las 02:56 #140333AnónimoInactivo- Debates: 128
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Yo hace tiempo que monto los Pilot Road 4 en versión GT y estoy encantado, tanto por sensaciones, agarre en seco y mojado y duración, entre 10 y 11.000 Km.
10/10/2017 a las 06:37 #140336AnónimoInactivo- Debates: 11
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Hola,
Yo estoy en el 2o juego de michelin pilot road 4, carcasa normal (r1200r).
Al 1r juego le hice 10800 kms. Hice bastante curva y el desgaste fue mas o menos proporcional en los dos, el delantero se desgastó por las bandas y el trasero por el centro.
Con el 2o juego, solo he cambiado el trasero con 10400 kms ( mucha autopista), el delantero tiene perspectiva de hacer 4000 kms mas. Creo que vale la pena montar unos michelin y ver que pasa. Voy solo con las tres maletas (16 kg de maletas y unos 12 de carga). Muchos kms con agua y van perfectos.
Un saludo11/10/2017 a las 14:48 #140341AnónimoInactivo- Debates: 280
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Quizás voy a meter la pata, pero, para esto tiene mucho sentido en mi vida la frase de “TE GUSTA CONDUCIR? y es que me gusta mucho e incluso me relaja.
De siempre he sido fan de los neumáticos MICHELIN, por mucho que no he despreciado nunKa a otras marKas que en origen estuviesen montados cuando estreno una moto, es por ello que les doy margen de confianza y, además, si es que la propia marKa los monta en ORIGEN, debe ser por algo. Además, debido a un problema “grave” de conducción que tuve con El Toro, mi K1200S, monté, por consejo expreso de BMW unos METZELER ROADTEC 01 para intentar tener claro que el problema no derivaba de los neumáticos. Al final se solventó acudiendo a mi meKánico de Kabecera (ex BMW) el cual hablando con el meKáncio del concesionario oficial, nos liamos la manta y optamos por hacer un Kambio de cojinetes de dirección (totalmente a ciegas) y con un resultado satisfactorio.
Pero ojo, lo primero que había hecho fué Kambiar neumáticos, comprobar una y otra vez las presiones, factor éste que muchas veces obviamos y que es básico en la duración de los mismos y Kalidad de conducción y sorpresa, con El Toro, la K1200S, las presiones ideales en el tren delantero, deben ser superiores al trasero, raro no?, pues también es raro, después de lo que he leido que aún haya alguien que cuando haga el Kambio de neumáticos, no lo haga a duo, es decir, se debe KAMBIAR el delantero y el trasero por igual. El neumático que siempre nos indiKa antes que esta pronto su límite, es el trasero, pero si observásemos concienzudamente el delantero, descubriríamos que también está a punto de Karamelo. Por cierto, cuando se procede al Kambio de neumáticos, es muy aconsejable ver los “viejos” fuera de la llanta, te cuentan y se observan muchos detallitos.
Y otro detalle “propio”, de siempre y debido a un modo especial (???) que tengo de conducir, gasto más el neumático delantero que el trasero y Kada vez que éste, el delantero está fuera de la llanta, el meKánico que ha efectuado el Kambio, alucina pepinos y, en Kaso de que no me conozKa, llega a la conclusión de que Kada dos traseros, Kambio un delantero… Kraso error.
Ya para finalizar, otra de la mías, todo el kilometraje que exceda de 5.000/6.000 Km en Kada juego de neumáticos, ES GRATIS, ojo, bajo mi prisma y tipo de utilización de mis motos y, ante todo, vale la pena tener la MÁXIMA seguridad con lo único que debe toKar con el suelo.
Claro está que la excepción confirma la regla… mi hija con su F650GS ex Paco Jodar, se hace Kasi 20/25.000 Km y el aspecto del neumático trasero no llama a gritos su Kambio.
Por cierto, ahora en La Miura, la S1000XR y en El Toro, la K1200S, llevo montados sendos Michelin Pilot Road 4, los cuales, para mi, son excelentes, sobretodo en lluvia, con un único pero en el Kaso de la S1000XR, es un neumático que alKanza muy pronto la temperatura y se Kalienta en exceso, detalle éste que en la K1200S, con potencias muy similares, nunKa he apreciado.
18/10/2017 a las 04:23 #140393AnónimoInactivo- Debates: 26
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Hombre Pako,cuanto tiempo sin leer tus sabios consejos por aqui. Dejate ver mas, que echamos de menos al hombre K.
Un saludo.
Juan Carlos de Balle
18/10/2017 a las 05:49 #140394AnónimoInactivo- Debates: 280
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Tienes razón Juan Carlos, esto del whatsapp se lo está comiendo todo y hace que en vez de disfrutar de nuestro maravilloso Foro vayamos creando/participando en grupos y grupos y olvidando lo mejor que tenemos para compartir nuestras ideas, dudas, aficiones etc. espero que mi ausencia no se note más debido a mi más asidua participación, ojo, la mía y la de todos.
Por cierto, voy interKambiado las salidas “sabatinas” que voy haciendo entre La Miura, la S1000XR y El Toro, la K1200S y Kada vez más estoy convencido que la K, es muy superior a cualquier motor que exista, aún es hoy (y mira que lo he repetido) que no comprendo que BMW no se haya planteado una K1200/1300GS, al final me la haré yo.
18/10/2017 a las 07:32 #140395AnónimoInactivo- Debates: 86
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Para mí, la mejor elección son los Dunlop RoadSmart III. Y eso que hacía mas de 10 años que tenía “arrestados” a los Dunlop por culpa de una caída, que estoy seguro no fue culpa de ellos, pero tuve una conversación con un delegado comercial de Dunlop en la ruta de Los Penitentes del 2016 y me convenció para que los probara, y fué toda una sorpresa.
Tanto Michelin como los Metzeler los encuentro muy ruidosos.
Francesc
Pd\ Algún día os contaré de como un monitor de un curso de conducción de la Bmw, me hizo un “por fuera” con una puñetera F650 con neumáticos de “chchinabo”
18/10/2017 a las 08:04 #140396Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
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Yo también he probado el Dunlop RoadSmart 3 en la K1600GT y va muy bien.
Por ahora voy montando los Z8 con los códigos especiales M y O aprovechando que al salir el nuevo modelo de Metzeler este a bajado de precio sustancialmente.Pere
18/10/2017 a las 13:05 #140399AnónimoInactivo- Debates: 280
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quote Francesc” post=66105:Pd\ Algún día os contaré de como un monitor de un curso de conducción de la Bmw, me hizo un “por fuera” con una puñetera F650 con neumáticos de “chchinabo”Eso creo que fue a más de uno del Club y, además, lo hacía con la mano derecha en el acelerador y la izquierda toKando el asfalto, el Kaguense fué cuando se llevó un cono “conocido” en marcha debido a que le molestaba en la trazada.
18/10/2017 a las 17:00 #140400AnónimoInactivo- Debates: 2
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Pues yo digo que de los 14 o 15 juegos que llevo montados en la K 1600 GT he montado todas las marcas,unas más desgaste que otras pero bien todas, si hos digo que últimamente llevo montando y ya van 3 juegos Bridgestone 23 gt y no pienso cambiar pues como si llevara una GS, 240 € y de coña,en fin neumáticos con muchas surcos o rallas no me gustan,con lluvia tampoco se corre.
Saludos.
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