Home Foros Racing BMW Memorial Joan Pañella

Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
  • Este debate tiene 29 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #74199
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 4
    • Comentarios: 62
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    El próximo 22 de Abril se celebra el Memorial Joan Pañella 2007, Rallye de Regularidad organizado por lahistórica Penya Motorista Barcelona.

    Una buena ocasión para disfrutar de la moto, cualquiera superior a 125 cc, en una prueba en lo que se valora no es la velocidad, sino la regularidad,en carreteras abiertas y respetando lasnormas,pero con la salsa de la competición y en el mejor ambiente motorista .

    En anteriores ediciones el Club ya ha tenido buena y exitosa representación.

    La inscripción se cierra el 30/03/07.

    http://www.pmbarcelona.com

    V’s

    #82169
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Os lo recomiendo, es divertidísimo y, además y seguramente, hará buen tiempo, no es un Rallye de Invierno (el cual se celebraba más o menos la primera semana de Marzo), ni la Volta a Catalunya (1ª semana de Diciembre), ambas de antaño.

    El memorial Joan Pañella es ameno, encontraréis viejas glorias, está muy bien indicado, transcurre por rutas preciosas y además, es de regularidad y esa especialidad es de las más divertidas, en la cual se demuestra la períciacon La Moto (mejor), con el reloj, el rutometro y la carretera. Para quien no lo haya probado, será toda una experiencia. Y al terminar, comida de “germanor” o “hermandad”, reparto de Premios y a contar “batallitas” o el motivo por el cual no hemos llegado a tiempo a un Control Horario.

    El año pasado participé a bordo de una “Escalfabraguetas”, perdón, una R100GS “prestada” junto a Jose Ramón Ricart con otra igual y Luís Mulero con su R1200GS. Ganó JR Ricart y Mulero quedó cuarto, yo no pudé terminar la prueba a falta de 21 Km, pero creo que optaba al podium. Quizás la GS se vengó un poco, a lo mejor con razón, de ser pilotada por un hombre K.

    Id, es divertido y veréis lo que se puede llegar a hacer con vuestras monturas, al igual que antaño.

    Si no coincide con alguno de mis compromisos futboleros acudiré; de momento ya he vuelto a pedir la GS, por si me encontráis será la B-1298-KU, gemela a mi última “Escalfabraguetas”.

    #82170
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 4
    • Comentarios: 62
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    josep maria2007-03-16 09:01:02

    #82171
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Pués ahí tenéis a las y los participantes del Club en la edición del 2006:

    Con los dorsales 19: R1200GS/Luís Mulero y San José (por cierto ¿qué tiene de “San José” Mulero?, no, no os equivoquéis, es por parte de madre, toda una SANTA);20: R100GS (gemela de la última”Escalfabraguetas”)/Paco Casas Moragas y 21“ganador absoluto”: R100GS/José Ramón Ricart Carratala.

    #82172
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas.

    No estaria de mas una clase “magistral” para los no iniciados y que igual nos iniciamos.

    Venga Don Mulero anímese!!

    Francesc

    #82173
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Lo primero y dando por hecho que sabéis y sabemos conducir La Moto, es “saber” contar segundos mentalmente, con un reloj o mejor con un cronómetro,y tener buenamemoria para ir recordando la fita kilométrica de inicio y la de paso, a veces las hay y a veces desaparecen y van a favor o en contra.

    Así que si ha de ser mentalmente, empecemos el entreno yrepitan conmigo: uno, uno; dos, dos;tres, tres; cuatro, cuatro; cinco, cinco; seis, seis; siete,FITA UNO (100 metros) y otra vez… ocho, ocho; nueve, nueve…catorce,FITA DOS ( 200 m)… Ésta es una forma, a falta de cronómetro, de calcular el tiempo para realizar los tramos de regularidad a un promedio de 50 Km/h, a la cual se necesitan 7 segundos para realizar 100 metros.

    100 m.= 7 seg; 200=14; 300=21; y así sucesivamente hasta llegar al final, el cual, por suerte, está indicado.

    Es divertido, en mi época había regularidad de 50 Km/h (100 m. en 7 seg) y de 60 Km/h (100 m. en 6 seg)y hasta incluso en medio de un tramo de regularidad, los llegaban a cambiar. Joan y Santi Pañella eran unos muy buenos pilotos de regularidad.

    En un Rallye (valedero para el Campeonato de España) en Castellón casí todos terminamos a CERO, es decir que clavamos la REGULARIDAD; Joan Pañella llevaba un “cabreo bestial” dado que, según reglamento en caso de empate no estaba muy claro como aplicarlo. Pero lo del cabreo de Joan era por los artilúgios que utilizaban los comisarios como “cronómetro” eran unos simples y grandes “relojes de cocina”.

    Eso sí, ellos ya iban con GS’s, aunquecreo que empezaron con unas R80ST; yo con mi K, Klaro, era el único con la úniKa BMW de Karretera en elCampeonato de España de Rallyes de (ojo) “Asfalto”; al final también utilicé una GS, la “Escalfabraguetas III”.

    #82174
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 128
    • Comentarios: 1009
    • Totales: 1137
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todas/os:
    Yo he participado algunos años en el rally de regularidad que organizaba el Moto Club Tarragona a finales de Noviembre y es realmente divertido.
    También participé en el trofeo de regularidad estricta que organizó el CMBE con la inestimable ayuda (lo hacían todo) de PMB. Genial.
    Se podría repetir, ¿no?
    Saludos y uves para todas/os
    Víctor Carrera

    #82175
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

    Eso sí, ellos ya iban con GS’s, aunquecreo que empezaron con unas R80ST; yo con mi K, Klaro, era el único con la úniKa BMW de Karretera en elCampeonato de España de Rallyes de (ojo) “Asfalto”; al final también utilicé una GS, la “Escalfabraguetas III”.

    Prohibido olvidarse de Miquel Xaus, que tambien participaba en esto con su R90S, y era asiduo ganador de la Clase C para motos de carretera.

    Menuda fiera!

    #82176
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    ¿Alguien del Club participó?. Más que nada lo pregunto para saber si se logró el mismo triunfo que el año pasado?.

    P.D.: Aunque fuese con una “Escalfabraguetas”

    #82177
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

    ¿Alguien del Club participó?. Más que nada lo pregunto para saber si se logró el mismo triunfo que el año pasado?.

    Este domingo no participo nadie del Club.

    Una verguenza!!!!

    Desde este foro pido la dimisión del presi Paco y del moderador del foro Racing el otro Paco!!!

    Francesc.

    Pd\ El Rallye lo celebran el domingo 17 de Junio.
    http://www.pmbarcelona.com/

    #82178
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Seguro que Paco tendrá excusas, yo sin duda, también y además demostrables, tales como la Fiesta de promoción de mi hija Marta, la cual, sin saber aún el motivo terminó a las 9:30 de la mañana del mismo Domingo.

    No obstante, y ante la solicitud de Francesc, presento mi dimisión de forma irrevocable.

    #82179
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

    tales como la Fiesta de promoción de mi hija Marta, la cual, sin saber aún el motivo terminó a las 9:30 de la mañana del mismo Domingo.

    Y cuando empezó???

    Tus hijos te van a destrozar, futbol, agapes, fiestuquis. Y el Toro lleno de polvo

    -Que ganas tengo de que os hagais mayores, nos decia mi santa madre hace muchosaños.

    Francesc

    #82180
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    No obstante, y ante la solicitud de Francesc, presento mi dimisión de forma irrevocable.

    Repito.

    #82181
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Todo eso me parece muy bien, pero: ¿Podría el Club iniciar YA…una lista de inscritos ?
    Es un tipo de salida para gente Puntual y que ruede o circule de forma tranquila y regular; que sepa orientarse etc. etcen las que NOhace falta ir con el cuchillo en la boca, pero SI que ir con GS tiene sus ventajas indiscutibles…o sea que venga ya, tanto presumir de Club BMW , ya es hora de salir ” al exterior”….que el movimiento se demuestra andando, el año pasado algunos ya pusimos nuestro corazón en este evento tan tradicional en Barcelona!!!!

    Ahhhh, también pueden participar féminas , pero eso si, con la cabeza bien estructurada ganan seguro !!!

    En fin, los dorsales están hechos hasta el nº 50…y como no se puede publicitar, no digo quién los ha hecho…

    …menos Motard y MAS MOTORISMO !!!!

    #82182
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 32
    • Comentarios: 438
    • Totales: 470
    • Super Participante
    • ★★

    Vas tarde Luis que la inscripcion se acavaba el 30/03 a pasado hasta la prueba

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • El debate ‘Memorial Joan Pañella’ está cerrado y no admite más respuestas.