Home Foros Sección Clásicas BMW Matrícula Histórica

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #77448
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote TitoR90S:

    …la burocracia habia hecho mella en mi “nueva” 90S Deutchland pues la susodicha estaba en el fregado adminstrativo de la matriculación histórica…

    He copiado esta frase de Tito de otro post de esta misma secciónpara haceros una pregunta sobre las matrículas históricas.

    Ya va varias veces que me han aconsejado que nunca intente conseguir la matrícula histórica para cualquier clásic@ que tenga, dado que ¿?¿?¿? al tener esa matrícula histórica, valga la redundancia, el vehículo pasa a engrosar el(posible) patrimonio nacional.

    ¿Alguien sabe algo de ello?.

    #118121
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Querido Paco,

    Tengo algo de experiencia en matrículas históricas, he tenido y tengo vehículos catalogados como históricos, por ejemplo, mi 90S.

    El “fregado”, al que me refería en mi relato del post, tuvo lugar hace un par de años por un problema con el titular en la documentación original alemana (En Alemania, los titulares de los vehículos vienen reflejados en el permiso de circulación, el llamado Fahrzeugbrief o simplemente “Brief”, el cual ha sido sustituido por el Zulassungsbescheinigung teil II,.)

    Por otro lado, desconozco a que te refieres cuando dices que el vehículo pasa a engrosar el patrimonio nacional…..

    Actualmente, a todos los vehículos catalogados como históricos, no solo se les asigna una matrícula especial, que empieza por H, con cuatro números y tres letras (H-xxxx-xxx) sino que, además, tiene asignada su matrícula original o si el vehículo ha sido importado, la última que le correspondiera por fecha de matriculación. Mi R90S tiene también una matrícula “xxxxGMJ”, de Junio 2009.

    En la legislación actual de vehículos históricos y s.e.u.o., no leo nada sobre lo que has oido…. salvo en el artículo I, 2 pero no lo interpreto como dices.

    La lesgislación aplicable al Real Decreto 1247/1995 y sus enlaces son:

    Resumen Enrique Mayor

    RD 1247/1995

    Resumen DGT

    Pienso que, hace años, existía mayores ventajas en la matriculación histórica que hoy en día, p.e., sin ir mas lejos, los costes de los trámites se han elevado (el coste mínimo va de de 500 euros (sin gestoría) hasta 800 euros (vía gestoría), hay “recortes” en los periodos de ITV en función de la edad del vehículo, (antes no) pero por otro lado, no hay límite en los “humos”….y esto será muy importante en el futuro.

    Es cierto que, aproximadamente, se tardan 10 años en “amortizar” el coste de la matriculación histórica con respecto al importe del impuesto anual municipal de circulación (Los históricos se hayan exentos) pero imaginemos que, en un futuro no muy lejano, como ha ocurrido en Alemania, los impuestos de los vehículos, cuyo índice de contaminación sea alto (todos los históricos contaminan mucho), se disparen al alza…No hay que olvidar que, España, en materia de tributos para vehículos turismos que contaminen es de los mas baratos…..Hay paises en Europa Occidental donde ser propietario de, por ejemplo, un V12 sin catalizador, te cueste 1.000 o 2.000 euros de impuesto anual de circulación !!! Aqui, en la piel de toro, mi Bmw M535i, del ’86, que contamina a lo bestia, paga cada año, en Madrid, 231 euros que es el máximo!

    Si lo que has oído tiene base jurídica o legal, te agradecería me la hicieras llegar, por favor, todos los días se aprende algo nuevo!!

    Abrazos a todos
    TitoR90S2011-02-23 08:30:35

    #118122
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Paco, yo lo estuve mirando para mi R90/6, a parte de sumarme a todo lo dicho por Tito, os adelanto que, al menos en Madrid, se está estudiando un impuesto más gravoso para los vehiculos diesel, MODERNOS, que no plantearan con los clasicos….
    Saludos a todos

    #118123
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 128
    • Comentarios: 1009
    • Totales: 1137
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno, veo que por fin se van sacando la venda de los ojos y van a por los sucios diesel!!!
    VIVA LA BRIGADA ANTIDIESEL!!!!

    #118124
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Que conste Victor que me estás desviando el tema, pero vamos a dejarlo pasar…

    …dado que con eso de los Diesel, se tendría que hablar largo y tendido y seguro que a más de uno le ha psado que al alquilar un coche, cuando llega el momento de rellenar el depósito para devolverlo, ¡¡¡suerte!!! que en el tapón pone el combustible que usa…

    Y tal como apunté en su día, apuesto por una BMW de gran cilindrada rutera y con cambio autómatico y creo que no tardaremos mucho en verla; de momento Honda ya ha sacado la suya con cambio automático.

    #118125
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    La BMW, con motor Diesel,había olvidado el detalle principal, no fuese que hablando de [email=clásic@s]clásic@s[/email] pensárais que sería a vela o a remo…

    Que conste que hace años era un detractor total del diesel, pero cuando he ido teniendo la posibilidad de conducirlos, cada vez me convencen másy sobretodo con cambio automático; ¿que me he vuelto comodón?, quizás, pero que me quiten lo bailao con ellos…

    …o que se lo pregunten a mi mujer y acompañantes por Cerdeña con su Mini Cooper ¿Diesel…?

    #118126
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo tengo un MB E 270 cdi del 2003, era un taxi alemán y luego valenciano!
    Debe tener mas de 500 mil km….
    Si queréis abrimos un post pero sinceramente, yo no veo a las motos con motor diésel
    pues entiendo que la mayoría de motoristas van que chutan con
    motores 4T de gasolina con consumos irrisorios, de 5 l/100..
    Pienso que para 200 o 300 kg y series pequeñas (comparado con los coches)
    la gasofa va muy bien.
    En que país europeo existe ventas de coches 70/30% diésel/gasolina?
    En España nos gastamos 25 o 30 mil euros en un carro para llevar
    la familia y luego miramos si gasta 8 litros a los 100km y nos llevamos
    las manos a la cabeza!!!! Para luego comprarnos una plasma/LCD de 50″
    porque no teníamos TDT, en vez de un sintonizador de 30€
    Con la diferencia de precio tendríamos para muchos litros de
    gasolina !!!

    El diésel para los viajantes, buques, camiones, trenes, y demás

    O es que habéis visto un Airbus con gasoil?

    Abrazos a todos

    #118127
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Lo de que los vehículos con matrícula histórica podían pertenecer al Patrimonio Nacional, reconduciendo el tema, lo escuché en la última edición del Auto Retro de Barcelona 2010, me vino por dos bandas, uno por los que aprovechando el poder pasar la ITV allíy otro dentro del mismo Salón, quizás el comentario viene a cuento por el COSTE de la gestión.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.