Home › Foros › Técnica BMW › Mantenedor de Bateria
- Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
22/01/2009 a las 09:28 #75989AnónimoInactivo
- Debates: 10
- Comentarios: 47
- Totales: 57
- Participante Activo
- ★
Hola a todos,
Por segunda vez, en el periodo de un año, la bateria de mi GS se ha cruzado, no descargado o algo así, sinó muerte súbita.
El taller lo atribuye a los pocos kilometros al año, que han sido 5.000, y a que el uso de la moto, suele ser urbano (desventajas de la paternidad…), aunque frecuente, no carga la bateria, y claro, como me han dicho en el taller, estas baterias son un poco “justas”… En fin, después de mi personal “cruce” o cabreo con la bateria de marras, respiro hondo y pido consejo en el taller. Me aconsejan un mantenedor, que lo conecte una noche de vez en cuando, o lo deje si me voy varios dias.
La consulta es saber si va bien el de BMW, o hay otros similares en el mercado?
Soy de Barcelona, asi que mejor si lo venden cerca de aqui…
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Dani.-
22/01/2009 a las 09:48 #103808Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 138
- Comentarios: 2840
- Totales: 2978
- Participante Master
- ★★★
22/01/2009 a las 10:16 #103809AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Hola papá Dani, en otro apartado del foro alguien también comentaba este problema y el consejo recibido y, además,creo recordar que hay unos “mantenedores” de baterias a la venta en la cadena comercial Lidl, que además no son muy caros.
Por si te sierve de consuelo Dani (mal de muchos, consuelo de tontos), “El Toro” ya lleva cuatro baterías, vale que sale poco, pero teniendo la precaución de ponerla en marcha cada semana y a la que noto que el demarré no gira alegre, le cargo la batería y aún así, se muere, la batería, “El Toro”, como no,rebufa.
En el Porsche tengo montada una Bosch y lo pongo en marcha de uvas a peras, cuando tengo pensado sacarlo de paseo, la noche anterior le conecto el cargado y a la mañana siguiente, a la primera y sin rechistar y eso que la batería tiene como mínimo 3 años.
Supongo que hay calidades y cantidades. Mi abuelo ya lo decía, lo barato a la larga, es caro; pero si por algo destaca BMW es por su precio y en el caso de la baterías ya valdría la pena que lo revisaran a fondo.
23/01/2009 a las 05:59 #103810AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
En mi R1200S desde que compré el cargador mantenedor que venden en el concesionario, parece que va aguantando desde hace mas de un año, pero no me acabo de fiar porque me ha dejado tirado dos veces.
23/01/2009 a las 18:53 #103811AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Dani, te recomiendo el FERVE F-2201 Automatic por varios motivos:
– Dispone de 3 programas de carga: VERIFICACIÓN, POTENCIA y MANTENIMIENTO.
– Carga lenta, no castiga tanto a las baterías.
– Special Gel Edition, por sí dispones de bateria de este componente. No todos valen.
– Tamaño reducido, no más que un cargador de baterias LR03.
– Precio, alrededor de 60 €.
– Es del país, en los tiempos que corren la comarca de El Vendrell te lo agradecerá.EA
PEP COSI2009-01-23 19:56:3323/01/2009 a las 20:20 #103812AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
Papá Dani, el que te recomienda el Espadachín, va bién, pero que quede claro que tu tienes una “EscalfabraGuetaS” o una “DesKarriada”, como tu quieras, pero que quede claro que no esuna moto FEBER.
26/01/2009 a las 14:16 #103813AnónimoInactivo- Debates: 10
- Participante Activo
- ★
Hola a todos,
Mil gracias por vuestras respuestas, agiles, concisas y rápidas, como de costumbre…
Haré caso de vuestros sabios consejos, y buscaré el cargador de la Feber, digo, de la Ferve, y ya os contaré.
Si sabeis de algun sitio en Barcelona que lo vendan, me ahorrais la busqueda…
Un abrazo, y espero poder rodar con vosotros dentro de poco!!!
Paco, lo del Porsche, me ha puesto los dientes largos… Prefiero no saber el modelo, que seria aun peor… Un sueño, en tareas pendientes….
26/01/2009 a las 15:16 #103814AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote Dani:Paco, lo del Porsche, me ha puesto los dientes largos… Prefiero no saber el modelo, que seria aun peor… Un sueño, en tareas pendientes….Dani, lo del Porsche, un 911, es pura artesanía, nacido un 5 de Julio de 1978 y, aunque parezca ilógico, después del Citroen Mehari, es el vehículo más lógico y fácil de entender que tengo en casa.
Cómprate ese “mantenedor” y cuando quieras o puedas, saca la “EscalfabraGuetaS“, me llamas y yo te acompaño con “El Toro”, aunque sea a los caballitos.
28/01/2009 a las 12:50 #103815AnónimoInactivo- Debates: 10
- Participante Activo
- ★
Lo dicho, el 911 de mis sueños, sino me equivoco… un 911SC??
Te llamare cuando montemos una “pirata” a ver si te puedes apuntar.
El cargador/mantenedor está en camino…
Un abrazo, Dani.-
28/01/2009 a las 13:29 #103816AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote Dani:Lo dicho, el 911 de mis sueños, sino me equivoco… un 911SC??
Te llamare cuando montemos una “pirata” a ver si te puedes apuntar.
El cargador/mantenedor está en camino…
Un abrazo, Dani.-
Pués sí Dani, es un 911 SC del año 1978 con casi 214 mil kilómetros y con una batería Bosch, sana, que cuando preciso de ella para sacar al 911 de paseo, la ayudo un poco y no me falla.
Es todo un protocolo el ponerlo en marcha, tener la precaucion de que llegue el motor a la temperatura adecuada, queel embrague no se pegue, que entren todas la marchas sin rascar, etc.pero cuando todo está en orden de marcha, da gusto poder estar en él, puesto que nohace falta ni encender la radio para tener y oir su música celestial, es como estar y ser, el piloto de uncoche de Scalextric desde dentro.
Si quieres Dani, de papá a papá, también podemos hacer una salida pirata con él.
Per nostrusenyor y el señor Repsol.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Mantenedor de Bateria’ está cerrado y no admite más respuestas.