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  • Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Francesc, con la experiencia que tú tienes no soy yo quien te pueda asesorar, pero personalmente creo que un mal equilibrado de la rueda se puede traducir a ambas cosas.

    Juan

    #94134
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    Ahora te hago yo una pregunta Francesc, ¿llevas el sistema ESA?.

    Según que me digas te voy a responder, pero ojo, con lo que me pasó con “El Toro”, es decir, la K1200S.

    #94135
    Anónimo
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    Francesc, yo lo primero que miraría serían las presiones, pero dado que eres veterano, es obvio que lo habrás hecho. Y después jugar con el ESA para apreciar cuando te lo hace más o menos. No obstante y además,lo del ESAte lo comento por lo siguiente:

    Cuando tuvimos la suerte de probar allá por el 2004 en Calafat las primeras K1200S, todos quedásteis maravillados por su extraordinario motor, excepto los que teníamos una K1200RS/GT (con el motor acostado), dado que apreciamos “poca” diferencia. Lo que si notamos es que a esa moto, aparte de lo gustarle ir por debajo de 2000 rpm, tampocole gustaba ir despacio y con carga en el tren delantero a menos de 40 Km/h, parecía como si pisaras “fango”, ese detalle se vé que es típico de ese sistema de suspensión,el tipo “Vespa” para que nos entendamos. Lo aprecié tanto en las que llevaban ESA como en las que no. Ahora bién, esa sensación desaparecíaen el momento en que dabas gas, descargabas el tren delantero y cargabas el trasero.

    Ya con la mía, “El Toro” ycon 3000 km, aprecié otro detalle, después de no usarla durante un buén tiempo.Cuando iba más o menos a 120 Km/hy sacaba gas, (cargando el tren delantero) empezaba a moverse el manillar, ojo, lateralmente, como “pisando fango” y eso se notaba desde ésa velacidad hasta las de siempre (de 40 a 0). Opté por cambiar los neumáticos, no fuese que por el poco uso que hacía de ella, estuviesen cuadrados (que lo estaban, debido al estar aparcada con el caballete lateral y único, tanto tiempo apoyados de lado ¿?). Al volver de Barcelona a Mataró ya con los nuevos, y sorteando coches, dando y sacando gas,ya lo aprecié de golpe otra vez, no eran los neumáticos, era otra cosa.

    Me cambiaron el amortiguador de dirección, continuó haciéndolo y, al final, Tomás Muniesa (Cayma) después de consultarlo con más Jefes de Taller, optó por cambiar toda la suspensión (ESA), ha desaparecido en gran medida o, se ha normalizado por debajo de los 40, que era lo standart, pero es una sensación molesta y mucho más en mojado.

    No creo que tenga relación dado que el sistema de horquilla de la R1200RT con la K1200S no tienen mucha semejanza, ¿peeeeeeeeero?, si hay el ESA de por medio, quién sabe…

    #94136
    Anónimo
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    Tampoco descartes un mal bache que te haya dejado tocada la llanta.
    Las llantas de nuestras queridas BMW son como de papel. Yo he tenido que reparar las dos…
    O quizas solamente se te ha perdido un plomo, que tampoco es tan extraño.
    No creo que sea nada grave.

    #94137
    Anónimo
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    También tienes razón Carlos, yo abollé una llanta subiendo a un bordillo y debido a los movimientosno me dí cuenta hasta que fuí a comprobar la presión del neumático, lo que no te voy a contar es como la repararon, de emergencia, pero la repararon.

    Seguro que si se pasa Francesc por Zapata, le darán una idéa más correcta del posible defecto o saldrá ya con el problema solventado. Eso espero.

    #94138
    Anónimo
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    ¿En moto se puede conducir sin manos? La solucion pasa por no soltarlas del manillar,Francesc yo tenia una Mobi trucada a 65 ,y aquello si que se meneaba

    #94139
    Anónimo
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    Mientras a más de uno no se le fundan los plomos……….

    #94140
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    Que te han dicho en Zapata Francesc? Es llanta o neumatico?

    #94141
    Anónimo
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    Corcho y no puedes reclamar, porque para nada es normal

    Juan

    #94142
    Anónimo
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    quote paco casas:

    Ya con la mía, “El Toro” ycon 3000 km, aprecié otro detalle, después de no usarla durante un buén tiempo.Cuando iba más o menos a 120 Km/hy sacaba gas, (cargando el tren delantero) empezaba a moverse el manillar, ojo, lateralmente, como “pisando fango” y eso se notaba desde ésa velacidad hasta las de siempre (de 40 a 0). Opté por cambiar los neumáticos, no fuese que por el poco uso que hacía de ella, estuviesen cuadrados (que lo estaban, debido al estar aparcada con el caballete lateral y único, tanto tiempo apoyados de lado ¿?). Al volver de Barcelona a Mataró ya con los nuevos, y sorteando coches, dando y sacando gas,ya lo aprecié de golpe otra vez, no eran los neumáticos, era otra cosa.

    Si es así, Francesc, Felicidades, 3800 Km con una R1200RT, es un BMWuén promedio para, hasta incluso, comentarlo con la casa madre y más como propiertario/usuario/conductor de una La Moto que la usa a diario y los fines de semana…para dejar los neumáticos cuadrados¿?.

    #94143
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Francesc, coloca el Metzeler Z6especifico de R1200rt en Zapata lo tienen, a mi me consigue los especificos de la GT y eso que cuestan bastante de encontrar….

    Creo que el de la RT acaba en “C” el delantero.

    Bueno pon lo que tu quieras…….

    #94144
    Anónimo
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    Francesc mirate la fecha de fabricacion del neumatico

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