Home Foros Técnica BMW Más protección parar la R1200R

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #74822
    Ivan CarrascoIvan Carrasco
    Miembro
    • Debates: 24
    • Comentarios: 225
    • Totales: 249
    • Super Participante
    • ★★

    Como sabeis la naked R1200R viene con opción de un par de pantallas protectoras. La más alta es insuficiente para hacer trayectos largos. Estoy buscando en la industria auxiliar alguna pantalla más grande pero no he visto nada de momento. Cerca de casa hay una empresa especializada en plásticos y metracrilatos. Me pregunto si les pido hacer una pantalla a medida si dicho metracrilato soportará la presión del aire. Supongo que todo es probarlo…..

    Un saludo

    Ivan
    Webmaster

    #88082
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Iván,

    Desconozco el tipo de plástico usado en las pantallas, pero por lo que he visto en pantallas tipo RT, los espesores van desde 5mm (el original) hasta 8mm.

    Además me suena de haber visto en algunas R-1100-R pantallas grandes, lo que desconozco si pudieran adaptarse a la tuya. Al menos podrías tomarla como referencia.

    Saludos,
    Josep

    #88083
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

    Ojo a las pantallas “enormes” ancladas a la dirección. El viento puede jugarte una muy mala pasada. Más vale no pasarse de tamaño, no sea que acabes corriendo la Admiral’s Cup en plena autopista…

    Aquí tienes algunos:

    http://www.parabellum.com/

    http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=21740

    Para carenado ganso, nada como este…

    http://www.hanniganmotorcyclefairings.com/

    Saludos!
    xesco2007-11-11 20:30:50

    #88084
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 14
    • Comentarios: 191
    • Totales: 205
    • Super Participante
    • ★★

    Ivan:

    Posiblemente se hagan de policarbonato que es infinitamente más resistente que el metacrilato.

    pero lo que tienes que hacer es venderte la R y volver a la GS

    Saludos.

    #88085
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 379
    • Totales: 385
    • Super Participante
    • ★★

    Ojo con las pantallas echas a mano,cuando se rompen en caso de accidente se astillan y pueden ser como cuchillos

    #88086
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Jaime tiene mas razón (¿?) que un santo (¿!?)…

    El metacrilato es muy, muy peligroso, porque aparte de que la visibilidad es bastante mala a traves de el, y se ralla facilmente, en caso de accidente seria como caerte en un container de cuchillas…
    Ademas es jodido para darle forma.

    Si echas en falta mas carenado, y no tienes suficiente con las cupulas opcionales, es que te tendrias que haber comprado una ST…

    Rafagas.

    #88087
    Ivan CarrascoIvan Carrasco
    Miembro
    • Debates: 24
    • Comentarios: 225
    • Totales: 249
    • Super Participante
    • ★★

    Esta claro,
    Descartado metracrilato.

    Gracias Xesco por tus enlaces. Veré si compro el GIVI. No obstante he localizado una empresa especializada en plasticos y me pasaré esta tarde para ver que ofrecen y costes.
    Si no hay mas remedio pues compraré lo que ofrece la industria auxiliar.

    Carlos, tienes razon, hecho en falta algo más de proteccion sobre todo a 160, 180, pero pocas veces planeamos a esa velocidad y mejor que sea asi, no crees?Pero solo pido un poquito más de proteccion en la cabeza, no un supercarenado. Me conformo con la proteccion de la GS que me permitia ir con un casco no integral a 190 y sin gafas!!!.

    Saludos

    Ivan

    #88088
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

    Me conformo con la proteccion de la GS que me permitia ir con un casco no integral a 190 y sin gafas!!!.

    Pregunta tonta… ¿se podría adaptar una pantalla de GS? Porque laeficacia a veces depende más de la forma que del tamaño (se admiten chistes fáciles…)

    Saludos!

    #88089
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote xesco:

    Me conformo con la proteccion de la GS que me permitia ir con un casco no integral a 190 y sin gafas!!!.

    Me estoy perdiendo, supongo que estamos hablando de “temperatura”, ¿o es que acaso estamos hablando de protección solar?.

    #88090
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    No obstante éste que apuntas Xesco, ¿no te recuerda a los carenados Puig?.

    Yo tenía una Yamaha XJ J650, hace muchos años,que le puse uno parecido, frio no pasaba pero era un armatoste bestial. Cuando por primavera/verano se lo saqué, no me acordaba que ahí debajo había esa moto.

    #88091
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

    Pues el carenado super-ganso éste, encima tiene tres “guanteras” cerradas con llave, con una capacidad total de 40 litros. No quiero ni pensar llevarr 10 kg de trastos ahí delante e intentar trazar una curva….

    Pero si con este pasa frío, apaga y vámonos!

    Y sí, recuerda a los Puig típicos para Impala y a otro super-enormedestinado a las Sanglas… un poco más y le ponen puertas!

    Saludos!xesco2007-11-13 21:33:20

    #88092
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Que feo.

    #88093
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas,
    Paco, un poco retro el carenado
    Yo llevo el sport corto, y me va bien
    Saludos Vssss

    #88094
    Ivan CarrascoIvan Carrasco
    Miembro
    • Debates: 24
    • Comentarios: 225
    • Totales: 249
    • Super Participante
    • ★★
    quote paco casas:

    quote xesco:

    Me conformo con la proteccion de la GS que me permitia ir con un casco no integral a 190 y sin gafas!!!.

    Me estoy perdiendo, supongo que estamos hablando de “temperatura”, ¿o es que acaso estamos hablando de protección solar?.

    Alguien ha probado de ir a mas de 160 con un casco tipo JET y sin gafas?
    Pues yo si, con la GS y mi estatura era posible. Ni una lágrima!! Todo un acontencimiento porque no soy miope, si lo fuera sería la ostia pues seria la primera GS Bifocal del mundo

    Saludos
    Ivan

    #88095
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo Iván he ido a 160 de “temperatura” con la K con un casco tipo Jet y con la pantalla bajada y, esa, la pantalla flexionando, me tocaba la nariz.

    Voy normalmente sin gafas, aunque soy miope, estoy operado y una vez sin la protección de la pantalla (o en su defecto sin unas gafas) me atropellóun bicho bastante pequeño, puesto que no me lo encontré, pero estuve bastante rato graduándome el ojo, si llega a ser alguna piedrecilla que se cae de esas bañeras que transportan material de contrucción, me perfora el poco cerebro que tengo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El debate ‘Más protección parar la R1200R’ está cerrado y no admite más respuestas.