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  • Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    HOLA. Alguien me puede informar si se puede limitar la BMW k1300GT, YA SE QUE ES UNA BARBARIDAD. Pero sigo discutiendos con amigos moteros que dicen unos que si, y otros que no. Creo que en papeles si mte la limitan. Muchas gracias .

    #105884
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Hola,
    Contacta con esta gente:

    http://www.alphatechnik.es/limitacion/

    #105885
    Anónimo
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    Muchas gracias amigo. Aunque en el listado no aparece la k1300gt, sera que es demasiado nueva.

    #105886
    Anónimo
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    Desde luego, Jose, es una BARBARIDAD limitar una K1300GT.

    Vamos, que no me entra en la Kabeza que se pueda optar a poseer esa moto y se pueda o debalimitar. Pero si se debe llegar a ese extremo, doctores tiene la Iglesia.

    Tal como te apunta Pere, esa gente seguro que tienen solución, hoy en día, electrónicamente, hay solución para todo y además se debe documentar y pasar la ITV. Otra cosa es que una vez limitada buRRocráticamente, se pueda volver atrás, pero claro, buRRocráticamente si te enganchan, creo que te pueden llegar a precintar la moto.

    Yo poseo “El Toro”, la K1200S, preciosa y si algún defecto tiene (que los tiene, pero ya me diréis que moto no los tiene),es que no le gusta ir por debajo de las 2000 rpm y casi casi te diría que se pone a “estonudar” y para evitarlo hay veces que tienes que coger el embrague y alegrarla con un golpe de gas. Imagínate, pués, a que rpm debe dar 25 KW la K1300GT, no lo quiero ni pensar, hasta me gustaría ver la gráfica de potencia/rpm.

    No obstante, hay otro detalle. De siempre, cuando he estrenado una moto, durante los primeros 1000 Km le he hecho el “rodaje” y según donde esté el límite de rpm no la he pasado de 4000 rpm, eso comporta tener que usar bastante el cambio de marchas, no correr mucho y para ello lo mejor es hacerte variospuertos de montaña. Reconozco que, claro, es una verdadera pesadilla hacerlo por autopista o nacionales, pero el motor, a la larga, te lo agradecerá.

    Durante esos “Kapados 1000 Km” (subiendo el límite 1000 rpm más cada 1000 Km hasta los 5000 Km y a partir de allí, soltarla ya del todo) aprendes mucho de La Moto y hasta incluso tu conducción, mejora. Quizás llevándola “Kapada” cuando puedas llegas a “des-Kaparla”, estrenarás, otra vez, una magnífica moto, que lo es, sin duda.

    P.D.: Mi K1200S da 167 CV a 10250 rpm, creo que aún hoy en día no he sido capaz de pasar de las 8000 rpm (y eso que más o menos por ahí las7000 parece que se ponga en marcha un motor extra)saliendo de un peaje y despistado por ir cerrando la cremallera del bolsillopara colocar la tarjeta de credito correctamente, 1ª, 2ª, 3ª… y cuando ya presté toda la atención, en 3ª, repito,el cuenta kilómetros marcaba 210. Bestial y no eran precisamente de temperatura.

    #105887
    Anónimo
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    Muchas gracias Paco, por tus sabios consejos, de los cuales deduzco que limitar esta moto supone ponerle un bozal al pitbull. Pero me gustaria saber si la moto sufriria mecanicamente por estar limitada, es decir al cabo de los dos años se puede resentir el motor. De nuevo te doy las gracias amigo.

    #105888
    Anónimo
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    Yo no creo que se pueda resentir, es más, supongo que al fin y al cabo la función del limitador será cortar la inyección cuando llegue a unas determinadas rpm.

    No obstante, es solo un punto a observar, si os fijáis en la parte final del tubo de escape, en su parte interior en una moto “normal”, sin limitar, debe estar tirando a un color blanco, si es así, es señal de que quema bién, si tira hacia grisaceo/negro, quiere decir que no, no sé que pasa o puede pasarcon las limitadas, dado que se dá por casi supuesto que siempre irá a tope o a casi tope y la función de ir cortando la inyección y recuperandola, puede ser que de tanto en tanto provoquen unas falsas explosiones.

    Lo que si vale la pena tener en cuenta es que una vez “suelten” al cabo de dos años la K1300GT, pasará de 34 CV a más de 150, y con todo ese nuevo potencial no ponerse La Moto, por montera. Aquí en Mataró ya han habido varios casos con Yamahas R1 y eso, aún es peor, puesto que normalmente el chasis humano, se resiente y la cartera, también, también, tal como decía Eugenio en sus chistes.

    #105889
    Anónimo
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    Amigo Paco, creo que desistire de la BMW de momento y estoy pensando en la Honda VFR800 interceptor aunque tambien la tendre que limitar. Son bastantes menos caballos que la BMW y mas barata, y al parecer me han dicho que la casa oficial te la pueden limitar. Sabes si esto es cierto. Pues si algo tengo claro es que sere un novato con el carnet, pero quiero estar dentro de la legalidad. Muchas gracias. Un saludo desde Sevilla.

    #105890
    Anónimo
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    Ysi te compras un moto para aprender??? No se una GeSita 650.

    Por que eso de una VFR por mucho Interceptor que sea con 34 cv, ir no va a ir mucho.

    Ojo, solo es un comentario

    Francesc

    #105891
    Anónimo
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    José, yo tambien soy de la opinión de Francesc. Me parece más lógico.

    #105892
    Anónimo
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    José, estosapuntes de Francesc y Amador, tienen caramelo.

    Una F650GS, 2 cilindros, limitada, te puede enseñar y mucho. Una vez la des-limites, rondarás los 70 CV; estrenarás moto nueva, tendrás nuevas sensaciones y, quizás, y es lo que me temo, descubrirás laR1200GS, la “EscalfabraGuetaS(ya te lo contaré otro día de que va eso), la cual, es la mejor moto de carretera de BMW de todos los tiempos.

    Y, con todo ello, habrás trazado un camino fácil, legal, correcto y con una base al estilo de la pirámides de Egipto.

    Aunque acuérdate que si quieres más, siempre, si has seguido ese Kamino,podrás sentar la Kabeza y tener y disfrutar de una K o de lo que te dé la gana, en moto, claro.

    El fín, justifica los medios y en el fondo, éste es el Kamino para llegar a ser un hombre K y eso, te lo digo yo, da prestigio.

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