Home Foros Charla entre MOTORISTAS limitación de una BMW de gran cilindrada

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 12 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #75351
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola,

    Yo soy nuevo por aquí. Me acabo de registrar hace un momento. Cortesía obliga: lo primero presentarse: me llamo Juanjo y soy de Barcelona. También apuntar que soy un novato y que me acabo de sacar el carné como aquel que dice.

    Estoy barajando comprarme alguno de estos modelos: BMW R1200 GS, BMW R1200R, la F800GS y la F650GS.

    La verdad es que me la 650 no me convence (la vi ayer en el salón de la moto), y sí en cambio los otros tres modelos. Sin embargo está el tema de la limitación de la motocicleta. Dejando de lado la barabaridad que para un bmwero comme il faut pueda suponer llevar una R1200GS limitada, me comentó el vendedor que sólo limitan – con homologación BMW – hasta las 650. A partir de cilindradas superiores me comentó que se pueden limitar – con sistemas homologados, pero no por BMW – y que llegado el caso podría tener problemas con la garantía.

    No sé si hay alguien que haya limitado su BMW de gran cilindrada, y cual ha sido su experiencia al respecto: si ha tenido problemas, qué le dijeron, etc. La verdad es que no estoy dispuesto a gastarme el pastón que vale cualquiera de estas motos sin tener todas las garantías.

    Otra cuestión aparte: cuán perjudicial puede ser para un motor de gran cilindrada “estar dormido” durante los dos años que durará (en mi caso)la limitación?
    Agradecería pues que alguien pudiera arrojarme un poco de luz sobre el tema. Merci!

    #95012
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 42
    • Comentarios: 717
    • Totales: 759
    • Participante Master
    • ★★★

    Juanjo, tengo dos amigos aqui en Tarragona que se acaban de comprar dos 800 ST y se las han limitado en la misma BMW, Busquets para ser más exactos, la verdad es que están supercontentos con ellas y la misma casa se las deslimitara despues, miratelo.

    Ah, ante todo bien venido a este club, a ver si te decides y sales con nosotros en alguna de nuestras rutas, creo que no te arrepentiras.

    Saludos

    Juan

    #95013
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Juanjo,
    Bienvenido al Club !!!
    Por otro lado,aprovechando loque apuntaJuanant, que sepas que la F-800-GS, es un verdadera virguería. La ví en acción el pasado fin de semana en Segovia, y quedé flipao de lo rápida y ágil que es.
    De todas formas, eligas la que elijas, me uno a la invitación de Juanant a que salgas con el Club algún día

    Saludos también desde BCN,
    Josep

    #95014
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias por la bienvenida! Quiero acabar de aclarar el tema de la limitación pero realmente me muero de ganas de empezar a rodar.

    Tomo buena nota de vuestro ofrecimiento, y en cuanto pueda unirme a vosotros os lo hago saber. Normalmente qué tipo de salidas hacéis? Distancia, duración, …

    #95015
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 42
    • Comentarios: 717
    • Totales: 759
    • Participante Master
    • ★★★

    Juanjo, si miras en el apartado rutas, veras que hacemos salidas de todo tipo, de un día de fin de semana, en fin de todo, miras la que más te convenga y eso, nos conoces.
    Como dice Josep Medina, la 800 GS es una virgueria y para limitarla mejor que la 1200, pero como dicen por ahi, para gustos los colores. Animos y suerte con tu eleccion.

    Juan

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘limitación de una BMW de gran cilindrada’ está cerrado y no admite más respuestas.