Hola,
Yo soy nuevo por aquí. Me acabo de registrar hace un momento. Cortesía obliga: lo primero presentarse: me llamo Juanjo y soy de Barcelona. También apuntar que soy un novato y que me acabo de sacar el carné como aquel que dice.
Estoy barajando comprarme alguno de estos modelos: BMW R1200 GS, BMW R1200R, la F800GS y la F650GS.
La verdad es que me la 650 no me convence (la vi ayer en el salón de la moto), y sí en cambio los otros tres modelos. Sin embargo está el tema de la limitación de la motocicleta. Dejando de lado la barabaridad que para un bmwero comme il faut pueda suponer llevar una R1200GS limitada, me comentó el vendedor que sólo limitan – con homologación BMW – hasta las 650. A partir de cilindradas superiores me comentó que se pueden limitar – con sistemas homologados, pero no por BMW – y que llegado el caso podría tener problemas con la garantía.
No sé si hay alguien que haya limitado su BMW de gran cilindrada, y cual ha sido su experiencia al respecto: si ha tenido problemas, qué le dijeron, etc. La verdad es que no estoy dispuesto a gastarme el pastón que vale cualquiera de estas motos sin tener todas las garantías.
Otra cuestión aparte: cuán perjudicial puede ser para un motor de gran cilindrada “estar dormido” durante los dos años que durará (en mi caso)la limitación?
Agradecería pues que alguien pudiera arrojarme un poco de luz sobre el tema. Merci!