Home Foros Sección Clásicas BMW LAS R90S EN ACCION !!!!!

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 15 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #75769
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    #100152
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Que guapos y bién formaditos que estais todos!
    Me recordais a la peli “Aquellos chalados en sus locos cacharros” o la otra “La carrera del siglo” donde hay una escena en la que vuelan pasteles por doquier y Toni Curtis ni se despeina.

    Hablando de pasteles, coge uno virtual y sopla las velas, ya que “el chivato del sótano” dice que hoy es tu cumple.

    Muchas felicidades Tito!
    Que disfrutes de este día!

    #100153
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Hoy, haciendo mi ruta habitual antes de ir al trabajo, he entrado en el quiosco que hay justo debajo de la Empresa en la que trabajo, en el que cada mañana cojo El Mundo Deportivo ymiro la primera plana, la contraportada y la antepenultima página y lo vuelvo a dejar en su sitio.A la vez ojeo a distancia las primeras planas de La Vanguardia y el Punt Diari, con eso ya tengo bastante, no seáis mal pensados, todos los Domingos compro ambos rotativos.
    Pero esta mañana, por ahí entre las revistas y en portada he divisado una preciosa BMW Daytona Orange R90S. No me acuerdo el nombre exacto de la Revista, pero enseguida he buscado en el índice y he encontrado la “prueba” de esa La Moto. Me ha caido la baba, pero me la han sacado de las manos, la Revista, dado que era para un señor que la tenía reservada.

    Al entregarle el ejemplar el señor me ha dicho, eso sí era una moto, a lo que yo le he contestado aún lo sigue siendo, es más, es La Moto.

    Se la ha llevado y yo le he encargado un ejemplar a Paco, el propietario del quiosco, el cual supongo que en breves días lo podré tener entre mis manos, la revista…

    Me he quedado con un detalle, un casco que me suena un monton por recordarlo fotografiado en el Club y, mejor todavía, la matrícula de la maravilla, M-9075-AU, que supongo debe ser propiedad de alguno de vosotros, sin duda, al cual felicito y agradezco que se haya prestado para realizar dicha prueba mostrando un aspecto inmejorable.

    Tan solo felicitaros a todos los poseedores/propietarios de esa maravilla y al resto, mirad y disfrutad, tal como yo espero poder hacer leyendo el reportaje, por mucho que, mejor todavía,por suerte podamos compartir con todos vosotros kilómetros y aventuras.

    Gracias a todospor conservar algo que dió tanto prestigioa BMW y que ELLA se merece.

    #100154
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Dearest Paco

    Muchas gracias por tu post y piropos!

    Pues si, la revista se llama “Motociclismo Clásico” y es el número 74, de Noviembre, es del grupo que dirige Enrique Mayor y, la bella 90S es propiedad de un buen amigo, Salvador Illerías, de Cantabría; Nos acompañó este año a SN E08 Riders y, realmente, todos babeabamos con su unidad, yo no habia visto otra igual de original, nunca y he visto muchas…..Salvador leyó un anuncio donde se anunciaba su venta, fue a verla, no se lo creía, tenia tan solo 800 km y, afortunadamente, pudo hacerse con ella y ahora viene lo mas increible, cambió las bujias, montó unos escapes completos, una batería, limpió los DellOrto´s, puso unos platinos y, ala! a la primera arrancó despues de 35 años……y cuando llegó a SN marcaba escasamente 2.000km….

    EL casco………caramba caramba, si que te has fijado……bravo! y ahora una anécdota…..ni el mismo Angel de La Maza, el periodista que firmó el reportaje, se dió cuenta (cosa que, por otro lado, desagradó a nuestro querido Salvador). Nosotros nunca habiamos visto un RÖMER, esa es la marca, tan cuidado y sobre todo uno auténtico! y, otra anécdota, la marca RÖMER pintó ese casco con un color llamado “BMW SAFETY DESIGN”, porque? pues porque fue el nombre que BMW AG designó al color de las 90S en su versión naranja…lo de DAYTONA ORANGE es un apelativo que le pusieron ya en el ’76, despues de la carrera de Daytona, cuando Steve Macloughin y Red Pridgmore se marcaron un primer y segundo, por delante de las guzzis, laverdas, bsa’s, triumph, harleys……… esa es la verdadera historia de las 90S ORANGE, por un color “de seguridad”, pues se veían mas……increible, no?

    Volviendo al tema del casco…..Miguelon, el otro Co-Fundador de Clásicas Bmw y servidor, instigadores del Registro R90S Español y, por tanto, sabedores de casi todos sus gadgets & accesorios, lo conociamos……el caso es que tenemos dos replicas, uno pintado en Orange Degradé y otro, el mio, en SILVER SMOKE degradé !! pero replicas, no originales, sobre base Arai o Shoei, pero claro, el de Salvador es ORIGINAL, y encima IMPOLUTO……todos babeamos aún más si cabe !!!

    El reportaje de la revista deja mucho que desear, ha causado malestar entre la peña 90S…..cuando lo leas, podrás opinar……..

    Si, las boxers dos vávulas de carburadores son motos de verdad, pero cuando pruebo alguna, GS, o RT o S, las K’s, vaya, las de última hornada, jopé, son comodisimas, se tienen de cine, no bailan casi nada, frenan de verdad, calzan gomas enooooormes, llevan todo tipo de gadgets electronicos y, lo mejor, son muy seguras pero, ay, ay ay, nos acostumbramos a lo bueno, como las autovias y, algunos luego olvidan, o no han conocido, aquellas carreteras redias de las epoca, donde habia que adelantar en un solo carril, con pintura deslizante en el suelo, mulas que atravesaban sin avisar, camiones que tiraban gasoil….. y esas cosas que tu seguro sabes…….y, la verdad sea dicha, las motos de ahora son estupendas, mucho mas fáciles de conducir y…… comprar…….porque una 90S en el ’73 o ’75, costaba la friolera de 300.000 ptas (mi sueldo en el 74 no llegaba a las 15 mil pelas mensuales…)……era para millonarios!

    Las 90S son bonitas, si, elegantes, si, y, para nosotros, es LA MOTO, yes sir, pero tienes que pelearte con ellas, no perdonan ni una si vas pasado, pero ni una, eh? para ir tranki, vale, pero para ir con la mayoria de amigos, por ejemplo, en curvas de montaña, hay que tener muchas-muchas-muchas-manos, ser capaz de acostumbrarte a los shimmies en curvones
    de 120-140 km/h, frenar cortando gas, (no frenan nada) mientras se retuerce el chasis……aunque siendo sinceros, sus 67cv y 210 kg dán mucho juego a algunos……y si no, preguntad al presi o al Feu o al Gracia o a Joaquin o al Xaus papá……

    Tampoco hace falta
    mas para divertirse, solo buenos amigos y ya esta, no?

    Somos unos románticos, por eso vamos en 90S (no se lo digas a nadie, pero nos encanta adelantar a las modernas, a las que podamos, si son muchas, mejor !!!)

    Un abrazo

    TitoR90S2008-11-04 20:36:09

    #100155
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    !Me encanta leerte, Sir. Tito¡Ya falta menos para Bassella….Un abrazo.Joaquín
    joaquín-LT2008-11-05 08:52:14

    #100156
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    La M-AU es la primera por la derecha

    #100157
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Pues dile a Enrique Mayor que se pongan las pilas, porque con lo que debe costar mantener una revista a dia de hoy, solamente falta que los reportajes sean flojos…
    En el caso que nos ocupa, todo el merito es del propietario de la moto (y del casco) y la lastima es que haya mucha gente que no sepa ni lo que esta viendo, sobretodo si es el que escribe el reportaje.
    Lo cierto es que la historia de esta moto es totalmente acojonante, pero al final ha acabado de forma inmejorable, por estar ahora en manos de un autentico amante de las BMW Clasicas y del modelo en cuestión.

    Este reportaje tenia que haber llegado unos meses antes, cuando tenias la adivinanza aquella del casco Römer…

    A mi tambien me gusta mucho como escribes, Tito.

    Ea.

    #100158
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas,
    no acostumbro a leeros a pesar de que las clásicas me encantan y alguna historia os puedo contar. Dicho esto, loque percibo al leer a Tito (encantado soy Gustavo) es la enorme pasión que tienes por estas motos.
    Chapeau por las R90s y por los que las pilotáis. Envidia sana que le dicen.

    #100159
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote TitoR90S:

    Dearest Paco

    Muchas gracias por tu post y piropos!

    Los piropos os los merecéis Tito, todosvosotros y vuetras monturasy mucho más aún cuando tengo la ocasión de bailar algún “amarrao” con alguna de ELLAS yendo yo con la que será una estrella, la K800GS, perdón, la F800GS de BMW por unas carrateritas francesas entre medio de unas “vignes”de no más de 2 metros de anchura y compartiendo baile con JRRC, con pasajera encantadoraincluida y Joaquim Marti con su portaviones ¿? K1200LT (por cierto, Joaquim desde que también es “EscalfabraGuetaS” conduce de fábula).

    Lo malo de todo esto es que yo también tenía una R90S, eso sí, de color gris, pero me desapareció en un taller que fué embargado y como que no había realizado el cambio de nombre pertiente, ni tenía ningún recibo que justificase mi compra al mecánico del taller por la confianza que tenía con él, perdí La Moto, el dinero, el mecánico… todo desapareció.

    Por cierto, La Moto en sí estaba un poco “sucia y dejada” pero cuando le lavamos la cara y le pusimos una batería nueva, ya se hacía mirar yemitía esa música celestial. Mi fallo radicó en quererla pintar y he aqui la aventura que se llevóa mi ex R90S.

    Al querer escoger el color de ¿mi? R90S, busqué entre libros de BMW que teníael Concesionario de Mataró, Motos Boquet, yo sabía que existia la “Orange” (que es la genuina Daytona) la “Gris” (JRRC) y… la“Granate”, de la cual yo nunca había visto ninguna y JRRC siempre me ha dicho que él tampoco y que seguro que no existe; pero yo en ese libro la vi, eso sí, todas con sus bellos difuminados y me gustó.

    Escogí dicho color, con pantone incluidoy el mecánico se volvió a… llevar La Moto…y ya sabéis la historia.

    Siempre he querido tener “otra”, las he encontrado, caras ellas, pero preciosas, pero tal como dice Tito y todos los demás poseedores de La Moto R90S, para conducirLA y compartir ruta con las acutales, se deben tener manitas, deditos y hasta incluso, si me apuráis, un culito ágil para irlo moviendo paraayudarLA en la trazada, pero lo que se disfruta con ELLAS, ya sea conduciedoLAs o compratiendo ruta, es para enmarcar.

    #100160
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Siempre he querido tener “otra”, las he encontrado, caras ellas, pero preciosas, pero tal como dice Tito y todos los demás poseedores de La Moto R90S, para conducirLA y compartir ruta con las acutales, se deben tener manitas, deditos y hasta incluso, si me apuráis, un culito ágil para irlo moviendo paraayudarLA en la trazada, pero lo que se disfruta con ELLAS, ya sea conduciedoLAs o compratiendo ruta, es para enmarcar.[/QUOTE]

    Querido Pako…………. de eso estabamos hablando!!!!!. Lástima que no conserves la tuya……. pero como ya sabes nada es imposible. SaludosGustavo2008-11-05 12:45:05

    #100161
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Hombre, lo de elevar a mito (que ya lo es, esta claro) a la R90S Daytona esta muy bien, pero no deberiais olvidar la cantidad de modelos preciosos e igualmente historicos dentro de la historia de la moto…

    Asi, a bote pronto, yo diria la R69S, toda la gama GS, las RT, la R100RS, la R75 “guerra”, la Kompressor… El caso es no dejarnos a ninguna detras, que todas son bonitas.

    Paco, no me extraña que las R90 granates no se difundieran demasiado… Que fea!

    #100162
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

    Paco, no me extraña que las R90 granates no se difundieran demasiado… Que fea!

    Pués Carlos, no te creas, a mis ojos era preciosa.

    Imagínate la “Gris/Gris” de JRRC y cambia el color gris por un rojo tirando a granate, difuminándolo en el centro del depósitohacia un gris claro. Preciosa, hubiese sido preciosa.

    Por cierto, felicidades por el día de tu Santo Carlos, a tí y a [email=tod@s]tod@s[/email][email=l@s]l@s[/email] que lo celebraban.

    #100163
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Te refieres a este pedazo de monumento?3

    #100164
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Una RS transformada… Si al menos le hubieran cambiado el colín…

    No os mosqueeis, que solo era una opinión personal.

    Paco, gracias por lo del santoral, pero yo soy mas del mes de Junio. Es lo que tiene llamarse Juan Carlos…

    #100165
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias Tito, pero no, no era así, en la parte superior del deposito tenía un tono rojo/granate e iba difuminándose por el lateral del depósito hacia un gris plateado, es,tal como apunté, como la de JRRC cambiando el gris oscuro por el rojo/granate para llegar a un gris más claro que la de él.

    Por cierto, toda ella era preciosa, incluso el colín, Carlos, que estaba pintado con el mismo gusto, quizás la que ví era producto de un fallo de impresión, pero me hubiese gustado pintarla de ese color/manera/diseño, aunque fuese única, tal comohubiese querido que fuese mi R90S, repito, única.

    Así me gusta Carlos, que seas Monárquico, por Dios, la Patria y el Rey.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • El debate ‘LAS R90S EN ACCION !!!!!’ está cerrado y no admite más respuestas.