Home Foros Charla entre MOTORISTAS LA “SALSA” DE LA MOTO SON LOS PUERTOS DE MONTAÑA.

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 229
    • Comentarios: 1759
    • Totales: 1988
    • Participante Master
    • ★★★

Ya lo sabemos todos que el GRAN PLACER de la moto es el paso de los puertos de montaña
    Por la orografia que tiene este pais, se puede decir que vivimos en el paraiso para la practica de las dos ruedas.
    OS INVITO a todos vosotros para que escribais vuestras experiencias de los puertos de montaña que mas os han gustado de cualquier pais.

Empiezo yo por cercania, destacando el PUERTO DE SAN GLORIO de 1606 m. empezando en Potes a 290 m.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Es bién cierto José Carlos que sin duda en los puertos de montaña está toda la salsa, ahí se iguala todo, ahí se ven las manitas y, lo tengo que decir, vale la pena pararse y ver, sí, ver, contemplar el paisaje que se puede divisar, respirar ese aire puro y genuino que tan solo está en los puertos de montaña y ese detalle, lo hacemos poco.

Ya de pequeño he disfrutado de ellos, primero como simple pasajero trasero enlatado, con aquellos Kalentones de radiadores, aquel olor a ferodo, a embrague quemado, aquellos adelantamientos a paso de tortuga a los Kamiones, etc. Y también los he disfrutado como piloto, piloto orquesta, sí, con mi pequeña Montesa Cota 74 pasada a Karretera y haciéndome acompañar vocalmente (emitiendo ruidos con la boKa) imaginándome que subía Kambiando y reduciendo de marchas al llegar a las curvas o las típiKas paellas, cuando en realidad subía a duras penas con 2ª ó 3ª marcha, eso sí, el bajarlos ya era otro Kantar. Ya después y a fuerza de ir mejorando la máquina, casi igualaba la orquesta voKal con la meKániKa.

Seguro que todos tenemos un puerto de montaña preferido, por mi parte me enKanta el Montseny y el Port de Cantó, pero Kada uno de los puertos tiene un enKanto especial.

Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★

Pues sí los puertos son lo mas bonito de ir en moto, pero para ir rápido en moto prefiero las carreteras llanas o con leve subida ir rápido en bajada descendiendo un puerto da cierto miedo con tanto apoyo en la rueda delantera.

Yo por cercanía elegiría la Collada de Toses, también me gusta mucho el tramo Tosses-Sant Feliu aunque no es un puerto de montaña.

El Port del Cantó también es bonito… pero la parte central del puerto filando por la línea central de la carretera se cogen velocidades muy altas.

En Suiza me vuelve loco Andermatt, con 5 puertos rodeándolo, quizás el Furkapass el mejor… por eso de camino a Garmisch los repetimos todos.

:ARF

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

Cierto Pere, en la Nacional 19, en el corazón de Suiza, esta una de la carreteras mas emblemáticas del Canton de los Grisones.
    Sin ir mas lejos, al pais Helvetico le he considerado EL PARAISO DE LA MOTO por tenerlo todo.

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

FURKAPASS, la ultima vez que le pase, aprovechando el buen tiempo, le REPETI 3 VECES.
    Uayyyyy…. que gozada!!!

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

Transfagarasan Highway en RUMANIA.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

Chulíssssimo

Saludos
    Josep

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Y todo el puerto sin poder adelantar…

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

El GROSSGLOCKNER en Austria de 2504 m. con carretera de peaje que hay que hacerla a primera hora porque en el transcurso del dia se convierte en el “Carrefour” de las carreteras alpinas por la diversidad de vehiculos.

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

El CAMBIO CLIMATICO llega al Glaciar del Grossglockner. La primera foto esta tomada a principios del siglo 20 cuando inauguraron la carretera.

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

De todos los puerto que hay en los Alpes, les hay mejores o peores pero el mas carismático es el STELVIO.
    Cuando llegas a las primeras curvas de herradura con la moto con pasajero y cargada, tuve la sensación de que se me había “olvidado andar en moto” por lo complejo que es este puerto.
    Lo ideal es coger hotel por la zona y sin peso hacer toda la diversidad de puertos que hay por el entorno.

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Moderador
    • Debates: 68
    • Comentarios: 2134
    • Totales: 2202
    • Participante Master
    • ★★★

me quedo con el Furkapass, por vistas y por trazado en la conducción. :Y: :Y: :Y:

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Jose Carlos Garcia Rodriguez” post=61081:

De todos los puerto que hay en los Alpes, les hay mejores o peores pero el mas carismático es el STELVIO.
    Cuando llegas a las primeras curvas de herradura con la moto con pasajero y cargada, tuve la sensación de que se me había “olvidado andar en moto” por lo complejo que es este puerto.
    Lo ideal es coger hotel por la zona y sin peso hacer toda la diversidad de puertos que hay por el entorno.

Si yo te contara José Carlos como hice una vez ese puerto, no es que me hubiese olvidado de conducir, es que llegué a tener la tentación de soltar el remolque… lo malo es que las motos ahí estaban. Eso sí, una vez desKargadas del mismo, yo que sé las veces que lo subimos y lo bajamos.

Moderador
    • Participante Master
    • ★★★

VAMOS HACER UN PUERTO!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.