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  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por Anónimo.
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    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Hola,
    Voy a iniciar un nuevo post ,creo que será el tercero que abro, sobre el nuevo impuesto de matriculación. Parece que al Señor Pere Navarro no le gusto la bajada de precio de las motos por el tema de la contaminacióny se las ha ingeniado para que pagen aún mas que un coche a pesar de que contaminan menos.

    Este es un texto que he sacado de internet por sino estabais al tanto:

    Aprovechando el despiste general que conlleva el verano y filtrada entre todas las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado jueves 14 de agosto, el Gobierno ocultaba una bomba de relojería preparada para explotar de inmediato en el maltrecho mercado de las motocicletas. Si en enero de este año vimos como una normativa sobre emisiones de CO2 beneficiaba a los vehículos menos contaminantes, como las motos -incidiendo positivamente en su precio final, ya que quedaban exentos de pagar el impuesto de matriculación o bien se les aplicaba un porcentaje muy bajo-, ahora resulta que gracias a las argucias de nuestro Director General de la DGT la mayoría de las motocicletas deberán pagar este nuevo impuesto ateniéndose a un injusto baremo dibujado caprichosamente por Interior. Lo más grave de todo es que, al margen de su nivel de emisiones, las motocicletas con más de 100 CV automáticamente pasarán a pagar el impuesto máximo (14,75 %), aplicado actualmente a los quads y vehículos de lujo.

    Si hasta ahora sólo empezaban a pagar las motos que superasen los 120 gramos por kilómetro recorrido, ahora la cifra baja hasta los 80 g/km, una medición de la que se librarán únicamente las unidades de baja cilindrada y escasa potencia. Por el momento desconocemos si las motos de hasta 15 kw, que hasta ahora se libraban de esta persecución, mantendrán su estatus o si por el contrario también se ajustarán a esta increíble normativa, que explicamos a continuación.

    Habrá cuatro baremos diferentes dependiendo de la cantidad de C02 emitida a la atmósfera. Como hemos dicho, hasta los 80 gramos no habrá penalización, pero las emisiones superiores a 80 g/km e inferiores a 100 g/km deberán pagar un 4,75 %, las comprendidas entre 100 y 120 tendrán un incremento de precio del 9,75 %, mientras que todas aquellas que estén por encima de 120 g/km deberán pagar la tasa máxima equivalente al 14,75 %. Esta medida, incompresible tanto para usuarios como para la industria, acarreará una subida media del 10% en el precio final de las motos, lo que no hace sino agravar la situación de la crisis económica en general y del mercado de las motocicletas en particular. Lo más probable es que ahora las marcas modifiquen las centralitas de sus motos, como sucede ya en Fracia, y todas aquellas que superan por poco los 100 caballos aparezcan en versiones que no sobrepasen la centena para evitar la máxima penalización. Asimismo, se reajustarán las emisiones de todas aquellas motos que sobrepasan una de las «franjas» por escasos gramos como sucede, por ejemplo, con la gama LC4 690 de KTM o con la superventas de Yamaha, la FZ6. En principio la medida entrará en vigor en enero de 2009, hasta entonces se mantendrá la legislación vigente.

    *Hemos cotejado las emisiones de algunos modelos de diferentes marcas para poder situarlos en las franjas correspondientes conforme a sus emisiones. La selección ha sido aleatoria entre modelos de menos de 100 CV que hasta ahora se libraban de pagar el impuesto de matriculación o pagaban el mínimo (4,75%).

    TIPO

    NUEVOS CRITERIOS DE IMPUESTO

    ANTERIORES CRITERIOS

    0%

    Emisiones no superiores a 80 g CO2/km

    Emisiones no superiores a 120 g CO2/km

    4,75%

    Emisiones superiores a 80 g CO2/km e inferiores a 120g CO2/km

    Emisiones superiores a 121 g CO2/km e inferiores a 160 g CO2/km

    9,75%

    Emisiones no inferiores a 100 g CO2/km e inferiores a 120g CO2/km

    Emisiones no inferiores a 161 g CO2/km e inferiores a 200 g CO2/km

    14,75%

    Emisiones iguales o superiores a 120g CO2/km.
    Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acrediten
    Motocicletas con una potencia superior a 74Kw (100 CV), independientemente de sus emisiones

    Puede que ahora algunos fabricantes que tienen motos que lindan los 100 cv como BMW y todasu gama boxer que mas o menos dan entre 100 y 110 cv pase a limitar las motos a 100 CV para no llegar al tipo impositivo mas alto.
    Es decir tendriamos una GS de 100 cv y una RT de 100 cv…. a no ser que el fabricante dé la opción de escoger.

    Bueno yo de politica ni idea, pero como se hace para sacar a mi tocayo Pere Navarro de su cargo????

    Saludos y que la”cta. cte”os acompañe…PERE ORIOLA2008-09-05 16:07:31

    #98741
    Anónimo
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    Lo que más me fastidia es tener en nómina a un cretino semejante.
    Esto acaba por ser lo peor de pagar impuestos, no poder despedir a un asalariado mio (y de todos los demás) que solo se dedica a sublevar a sus patronos.

    #98742
    Anónimo
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    Hola Pere Oriola,

    Muchas gracias por la información.

    Sencillamente aplatanao que se queda uno con estas incongruencias del lumbreras de tráfico. Además con medidas de estas, se ayuda a reactivar la economía por los “winflis”.

    Ala a seguir patint (sufriendo)
    Josep

    #98743
    Anónimo
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    Y a pesar de todo, seguimos votando.

    #98744
    Anónimo
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    quote joaquín-LT:

    Ya pesar de todo, seguimos votando.

    Ahí la has dao Joaquín!!!!

    Cuánta razón tienes !!!

    Un fuerte abrazopa tí y besos para Mari Cruz
    Josep

    #98745
    Anónimo
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    quote joaquín-LT:

    Y a pesar de todo, seguimos votando.

    Algunos, algunos, Joaquin…

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