- Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 11 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
22/12/2007 a las 07:02 #74949Fco. Javier Gómez HernándezParticipante
- Debates: 99
- Comentarios: 1136
- Totales: 1235
- Participante Master
- ★★★
Felicidades Manueeeeeeelllll!!!!
A tu madre si que le tocó la lotería!!
Y a todos tus amigos el reintegro y la pedrea,por haberte conocido. Lo tienes todo junto!
Mira que nacer al primer dia de invierno!
Dia del gordo de Navidad …
Noche Buena, Navidad, Fin de año…
Ya diez dias de tu santo!!
Ya puedes empezar a festejarlo y no pares hasta después de Reyes!!
Y entre fiesta y celebración, procura hacer un brindis por nosotros!X & X
XARO2007-12-22 08:03:1622/12/2007 a las 10:31 #89588AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Una vez más Xaro, me has ganado. Pero no obstante, Mitea y yo también queremos FELICITAR a “El Coleta”, a Manuel.
Por muchos años Manuel y que podamos hacer muchos rejoneos, sea por donde sea y si es cerca de Cadifornia, mejor…
22/12/2007 a las 10:53 #89589AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
Pisha !!!!
Muchas felicidades y que a tope disfrutes detu día!!!!
Un fuerte abrazo
Josep22/12/2007 a las 18:44 #89590AnónimoInactivo- Debates: 18
- Comentarios: 192
- Totales: 210
- Super Participante
- ★★
Gracias [email=AMIG@S]AMIG@S[/email], por recordame que hoy empiezo a ser cincuenton y que no me importaría cumplir otros cincuentas, si con ello sigo conociendo a gentes tan maravillosa, como vosotros, gracia a este mundillo de las dos ruedas.
P:D: hoy he brindadopor los “Catalufornia” en compañía de algunos Cadifornian@s
22/12/2007 a las 19:51 #89591AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Manuel. MUCHAS FELICIDADES
Por la edat debiste estar cerca de todo esto ¿no?:
Nuestras madres quitaban
el polvo con Centella’, lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón
naranja de ‘Mistol’, al Jabón de Marsella’ le llamaban
‘Lagarto’ y con Gior un poco de pasta basta.Nuestros padres conducían un Seat 131
supermirafiori’ o un R6Nuestras bicis eran ‘BH’ u ‘Orbea’y nuestras primeras
zapatillas de deporte fueron unas ‘Paredes’, aunque a nuestras madres les
gustaran más los Kickers’.Nos cortaban el pelo ‘a navaja’. Todos
veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el
VHF.Todos bebíamos gaseosa ‘La Casera’ o ‘La Pitusa’.
Los
hombres fumaban ‘Ducados’, Rex o 46.Los chicles eran ‘Cheiw’ y los caramelos
‘PEZ’.La gente dormía de miedo en los nuevos colchones ‘Pikolín’ y
el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a
Butragueño le dio por enseñar los huevos.A Sabrina se le escapó
una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra
cosa hasta el mes de marzo.A Alaska le dejaban presentar un
programa para crios en la tele ‘LA BOLA DE CRISTAL’ con la bruja Avería y
Pancho el de ‘Verano Azul’ todavía no se metía picos.Una Señora le
contaba a ‘Encarna de Noche’ que se le quemaba el hijo en Alcobendas
porque tenía las empanadillas haciendo la mili.Una caja de 12 ‘Plastidecores’ era un buen regalo de cumpleaños y por uno ‘color carne’ eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden,
existían, pero nadie las había visto.Una bolsa de pipas ‘Facundo’ de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos ‘Sugus’.
Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección.
Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures ‘Yoplait’.
En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos ‘Petisuis’, pero es que antes eran la mitad de tamaño.
Las ‘María’ eran ‘Fontaneda’, los camiones ‘Ebro’ y las furgonetas ‘DKV’.
El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.
Nosotros llevábamos parches en los codos de los jersey y rodilleras en los pantalones.
En vez de un Magnum Almendrado, pedías un ‘polo de limón’ y a veces, el chocolate era ‘La Campana de Elgorriaga’. (Malo, malo, malo).
Las pilas ‘Tximist’ solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes ‘mono’ y los tebeos de ‘Mortadelo’ pasaban de mano en mano.
Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue ‘Chispas’. Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.
Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k o el amstrad.
Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!
Aquella generación coleccionábamos cochecitos ‘Güisbal’, el helicóptero de ‘Tulipán’ aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.
Aquella generación empleábamos el vaso de ‘Nocilla’ para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es ‘leche, cacao, avellanas y azúcar’.
A saber que le echarán a la Nutella esa.
VIVIR EN EL 2007 IMPLICA QUE…
1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.
2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.
3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para localizar a tu familia de sólo 3 miembros.
4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.
5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.
6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre
de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de
tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo).7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el ‘0’ para que te
de línea.8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.
10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.
11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al móvil, sino que le haces una llamada perdida para que baje.
12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quita el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.
13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.
14. Te levantas por la mañana y te conectas a Internet a leer tu correo o a ver las novedades en el foro BMW, antes de tomar tu café.
15. Ntnds msjs cm st.
16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.
17. Estás leyendo esto y te estas riendo.
19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltan
el número 9 y el 18 en esta lista.20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no están niel número 9 ni el 18.
21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura
ASÍ ES LA VIDA…
PD: y no digas que no.22/12/2007 a las 21:15 #89592AnónimoInactivo- Debates: 18
- Super Participante
- ★★
te voy a decir que sí, pero al nacer en zona muy rural, como decimos hoy en dia, en vez “del campo”…te puedo decir que mi madre me mandaba a cojer arena fina del camino para sacar brillo a las cucharas de alpacas, que en mi casa encendiamos la “copa” (cubo de lata donde haciamos fuego de leña) y nos sentabamos en la mesa camilla a calentarnos…escuchando la radio….mi madre el nº de ciego y mi padre “Don Puyazo” temas taurino de la época, el cual tenía un slogan que decía; don puyazo sabe lo que dice, sabe lo que habla…creo recordar.
Tenía un amigo que el padre era militar y los sábados los 8o 9 chiquillos de la zona, andábamos un par de kms para ver el super8 con peliculas en blanco y negro, de tiros, indios y malos y buenos. El padre de mi amigo era el rico de la zona, pues era el único que tenía luz electrica….se inventó un generador con un motor Perkin y tenía hasta televisión, pero nosotros sólo queríamos ver los indios…..tambien me acuerdo de ver “Feli el Gato” y una serie de un caballo negro…no recuerdo el nombre ¡¡¡ joé hace tiempo ya !!!La 1ª televisión que tuvimos en casa fué en el 70 y era en color…sí, sí…dependiendo del papel transparente que mi madre buscaba….normalmente era o amarillo o verde jejeje.
En mi pueblo la Chiclana que tantos conoceis ha cambiado mucho, mucho mucho…hasta el 72 el agua tenía que ir tu a buscarlas a la dos fuentes del pueblo o comprarla al “aguador”.
En verano los polos los hacía mi madre en la nevera con casera de color y a la playa, íbamos en mulo…imaginte la foto, mi padre y mi madre, arriba subidos y mi hermano en un lado del “cubojón de esparto”y yo en el otro, asin durante los 7 baños que hacian falta para no resfriarte el resto del año.Y Amigo Amador, te voy adecir una cosilla que pensando, pensando he deducido: no me quiero acordar ni del 9 ni del 18, y te voy a decir porqué, con 9 años era el mayor, con 18 seguía siendo el mayor, con 9 años cojí “la edad del pavo” y con 18 la seguía teniendo (normal de aquella época), cuando a mi madre, que era la que se le escapabas jeje alguna tortas, era pal mayor con 9 y con 18.
En fin despues de contaros algo de mi-vuestra juventud os diré que, los valores que adquirimos de lo bueno y de lo malo de aquella época, nos ha hecho ser como somos
Personas adultas con conocimientos para saber lo que no tenemos que volver a repetir, aunque a veces nos olvidemos de ello.Feliz Navidad de un forero del 57
23/12/2007 a las 03:43 #89593AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Pués me has “tocao” la fibra.
Yo tan de “capital”, me pasaba dos meses de verano en un pueblo “chico” de “Graná”, de nombre árabe, Zujaira, y comparto contigo esos recuerdos.
Que si agua, 300 metros hasta el pozo con un balde, una tinaja, o un lebrillo, según.
Que calor, a la azequia yen pelotas.
Que un “helao”, “jhielo picao” con jarabe de fresa.
Que nevera, el”pipo” “tapao” con un trapo húmedo.
Que “cansao”, te sientas en el “poyo” de la ventana.
Que leche, a ordeñar la cabra.
Que hora de comer, a sacar el cocido de la lumbre.
Que no hay huevos, al corral.
Que me aprieta la tripa, al corral.
Que no hay papel, hay piedras.
Que se hacía de noche, luz de 125V y bombilla de 20W
Que, que se yo…
La merienda, un “canto” de pan con aceite y azucar.
Y el recreo, llevar los mulos a beber a la acequia, montase en el trillo en la era, en el carro a las cuatro de la mañana para ir a segar o dormir la siesta en el granero, sobre el trigo, o jugando al churromediamanga, eso sí,parando la pobre burra.
En fin, un mundo que viví entre los 5 y los 11 ó 12 años en directo, a tiempo parcial y a pesar de ser de “capital”.
Yo seré catalán, pero mi madre era de ese pueblo y vaya si estoy orgulloso.
Un fuerte abrazo Manuel.Amador2007-12-23 05:06:3827/12/2007 a las 23:30 #89594AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
quote El Coleta:…..tambien me acuerdo de ver “Feli el Gato” y una serie de un caballo negro…no recuerdo el nombre ¡¡¡ joé hace tiempo ya !!!Hola D. Manuel (el tratamiento de D. va con la cincuentena): el caballo negro debía ser “FURIA”, también estaban el delfín FLIPPER”, el león vizco “CLARENCE” de la serie DAKTARI y qué decir de RIN-TIN-TIN.
No me extraña que hayamos salido “tan animales”.
Felicidades de un forero del 59.
Calixto.
28/12/2007 a las 09:00 #89595Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Felicidades Manuel !!!
Un poco tarde pero es que me ha cogido la gripe…. y me ha tenido al dique seco…
que cumplas muchos mas!!!
saludos
Pere&Maria
28/12/2007 a las 16:57 #89596AnónimoInactivo- Debates: 18
- Super Participante
- ★★
Gracias a todos AMIGOS….a algunos de vosotros los veré en pinguinos y al resto espero que el próximo año coincidamos más.
Feliz Año Motero a todos.
Manué “el del Nodo”
-
AutorEntradas
- El debate ‘HOY ES EL CUMPLE DE MANUEL!!’ está cerrado y no admite más respuestas.