Home Foros Sección Clásicas BMW HISTORIA DE PINGÃœINOS

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #76767
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Unas lineas robadas de la página web de nortecastilla.es – Turismoto


    “……Los miembros más veteranos del Club Turismoto, por aquel entonces dentro del Moto Club Valladolid, organizaron en el año 1977, la primera concentración motorista por estas tierras, cuando en España, en esos años, este tipo de reuniones se podían casi contar con los dedos de la mano. Se la bautizó como “HIPO 77” (Hipoconcentración de Valladolid); tuvo lugar en el mes de mayo en el camping de Simancas, a 11 km de la capital y junto al río Duero; algunos aún recordarán la mascota del gran hipopótamo que a punto estuvo de “caer” a la piscina en la movida noche del sábado. Al año siguiente fundamos el Moto Club Turismo Valladolid, conocidos también como “Piñoneros”, con el que además de concentraciones, organizamos rallys, subidas en cuesta, carreras de velocidad, así como viajes y encuentros y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la moto. Ya como Motoclub Turismo Valladolid, en los años 1978, 79, 80 y 81, organizamos la concentración internacional en las localidades de Simancas, Cabezón de Pisuerga y ctra. de las Arcas Reales (Colegio de los Dominicos), llegando a reunir a casi 2.000 aficionados, cifra nada desdeñable para aquella época….”

    Lo de dos mil aficionados no se yo…..en el ’78 eramos unas decenas de locos….

    Como sabéis, luego hubo una “estampida” del Turismoto, y creo que hace años hay “otra” concentración, en Tordesillas..

    La revista Motociclismo” apoya a Turismoto.

    Me llevo a la comida mis chapas del MCTV (Moto Club Turismo Valladolid), organizador de la invernal 78 y 79, dormiamos en sacos de nylon, a ras, al lado del rio, fui a lomos de mi Derbi 2002, acompañado de un catalán de Llansá que iba en su 90/6 (siempre al lado de catalanes…porque será?), eso si, subimos el Puerto de Los Leones, el cartel de “Cadenas” ni lo vimos…, total, que despues de varias caidas, derrapajes, empujar, bajar rodando, etc…. y demas anécdotas sin mayor importancia, tuvimos que parar en San Rafael, directos al puesto de la Cruz Roja, pues la señorita que iba en la 90/6 no se movia, ni hablaba ni abria los ojos…..iba en vaqueros, deportivas, chupa de “sobre-tex”, llena de periodicos, con las manos dentro de los bolsillos del piloto de la 90…….menos mal que existia el Brandy “103”…varios pelotazos y la pobre empezó a moverse, menudo susto!

    Ala! yasta

    Abrazos a todos

    Pic del ’82, una R90S !!!!!

    TitoR90S2010-01-04 08:21:45

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.