Home Foros Técnica BMW EL VENTILADOR SE PARA

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

hola que hay soy nuevo en el foro y en esto de tener una bmw, asi que tengo algunas dudas haber si podeis yudarme.
    tengo una k1200gt del 2008 y he observado que cuando entra el ventilador y paro la moto del mando, este se para de inmediato y no continua sacando el calor como otras motos que he tenido. eso es asi o tengo algo mal en la moto.
    bueno y ahora el dichoso tema de los neumaticos que neumaticos son los mas adecuados para esta moto. tengo una conducion tranquila devez en cuando le doy un apretn en curvas pero no mucho, que gomas aguantan y tienen buen agarre.

gracias por adelantado y espero que podais ayudarme

Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 138
    • Comentarios: 2840
    • Totales: 2978
    • Participante Master
    • ★★★

Hola,
    Mi K1200GT del 2007 hace exactamente lo mismo. Al quitar el contacto se apaga el ventilador. Es lo normal para no castigar la bateria.

En cuanto a los neumaticos yo estoy muy contento con los Metzeler Z6, van muy bien y duran unos 10.000 km o mas, depende de si es mucha autopista (mas duración) o mucha curva (menos duración).

Eso sí el codigo especifico del Z6 para nuestra moto es:

Z6 “C” delante y Z6 “K” atrás. Los Z6 genericos no valen para nuestra moto son más para VFR por ejemplo… tienes que pedirlos en tu tienda de neumaticos.

Por si eres de Barcelona o alrededores te informo que en Zapata los tienen en stock habitualmente.

Saludos,

Pere

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Con eso del ventilador, se debe estar un poco al tanto, no es lo mismo que el motor se enfríe el solito al quitar el contacto, que enfriarse con la ayuda del ventiulador.

Como que con mi K1200S, pasa lo mismo que al sacar el contacto se para todo, no paro el motor hasta que el propio ventilador ha logrado refrigerarlo hasta pararse el solito y luego, saco el contacto, hasta incluso, algún golpe de gas doy para que el refrigerante circule más.

Con lo de los neumáticos, poco te puedo ayudar, “El Toro”, mi K1200S, los debora, aún es hoy que no he logrado hacer más 3500 Km por juego; y cada vez que los saco, el de atrás está en las lonas y el de delante cuadrado…

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

La 1200 LT hace lo mismo con el ventilador. Quiero pensar que los Srs. de BMW saben lo que hacen ¿no?.Joaquín

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

muchas gracias ha todos por la ayuda, efectivamente espero que los de bmw sepan lo que se hace, pero dejar el ventilador unos segundos para que saque el calorcillo acumulado tanpoco estaria mal.
    con respecto a los neumaticos qu os parecen los brillestones battlax o los michelin pilot road, si alguien los a probado y me comenta como les han funcionado para poder tomar una decision os lo agradeceria.
    gracias a todos y nosvemos en ruta

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.