- Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 3 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
14/07/2007 a las 17:44 #74477AnónimoInactivo
- Debates: 366
- Comentarios: 1479
- Totales: 1845
- Participante Master
- ★★★
Estimados foreros,
Tengo intención de cambiarmi STX1300 Paneuropean; y no porque no me guste la moto, si no por el calor tan exagerado que desprende a la altura de las piernas.
Las dos posibilidades que estoy barajandopasa porla K1200GT ó la R1200RT. pero me gustaria la opinión de alguna persona que haya tenido ambas, ó las haya conducido.
Mis dudas son las siguientes:
[list]
[*]¿Alguna de las dos desprende calor a las piernas?
[*]¿Cual de las dos es mas estable?
[*]¿Cual de las dos curvea mejor?
[*]¿Qué motor de los dos es mas fino, redondo, progresivo y lineal?
[*]¿Cual frena mejor?
[*]¿Cual de las dos tiene una postura de conducción mas comoda y relajada para largos viajes?
[*]¿Que asiento es mas comodo?
[*]¿Que carenado proteje mas?
[*]¿Es relevante la diferencia de peso de la K sobre la R?[/list]
Un cordial saludo.
Fernando17/07/2007 a las 08:30 #85243Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
quote fernando:Estimados foreros,
Tengo intención de cambiarmi STX1300 Paneuropean; y no porque no me guste la moto, si no por el calor tan exagerado que desprende a la altura de las piernas.
Las dos posibilidades que estoy barajandopasa porla K1200GT ó la R1200RT. pero me gustaria la opinión de alguna persona que haya tenido ambas, ó las haya conducido.
Mis dudas son las siguientes:
[list]
[*]¿Alguna de las dos desprende calor a las piernas?
¿Cual de las dos es mas estable?
¿Cual de las dos curvea mejor?
¿Qué motor de los dos es mas fino, redondo, progresivo y lineal?
¿Cual frena mejor?
¿Cual de las dos tiene una postura de conducción mas comoda y relajada para largos viajes?
¿Que asiento es mas comodo?
¿Que carenado proteje mas?
¿Es relevante la diferencia de peso de la K sobre la R?[/list]
Un cordial saludo.
FernandoBuenos días Fernando,
Yo tengo una k1200 GT y he conducido varias veces la Rt 1200 de un amigo.
Vamos a responder pregunta por pregunta:1.- la Gt desprende un poco de calor en el pie derecho que se nota en verano, si vas con calzado playero,con botas de moto apenas nada. A la altura de las ingles o piernas no hay calor.
2.- Aún no me ha dado tiempo de ponerla a fondo pero creo que ambas son estables por igual. solo llevo 2.000 km…
3.- Con la Rt tienes sensación de curvear con una gran trail de una generación anterior (r1100gs) con la Gt tienes un chasis muy rigido como de deportiva y los pasos por curva son como mas aplomados pero claro requiere mas trabajo meterla en curva
4.-En cuanto al motor es completamente diferente yo prefiero 4 cilindros y 152 cv para mi los 110 cv de la rt son pocos para dar placer…. yo considero mas fino y redondo un 4 cilindros pero….
5.- la frenada no se… supongo que similar las dos muy bien, la Gt frena de forma genial, aunque prefiero el tacto de freno y embrague de una moto japonesa, el bmw es rudo y cuesta dosificar, tanto embrague como freno
6.- la postura es buena en la Gtpero mejor en la Rt. prueba en un concesionario que tengan las dos
7.- El asiento de la GT es muy malo, es estrecho en la parte delantera para llegar bien al suelo. Y al ser estrecho te clavas los cantos de espuma en las nalgas y con los km duele. En autopista puedes deslizarte para atras donde si es comodo pero para curvas o carretera me gusta ir adelantado para tener mas control de la moto y en esa zona el asiento es malo, siempre se puede cambiar…… El de la Rt es bueno.
8.- El de la GT es bueno el de la RT mejor, protege mas incluso con cupula alta en la GT
9.- La Gt cuesta algo de mover en parado, pero a partir de unos 30-40 km/h se siente muy liviana. La Rt, claro esta, es mas ligera y la diferencia de peso en bascula se debe notar al moverla en parado
Saludos y feliz elección
Pere
17/07/2007 a las 10:13 #85244AnónimoInactivo- Debates: 3
- Comentarios: 58
- Totales: 61
- Participante Activo
- ★
Fernando, esta explicación de mi hermano vale una pasta.
Saludos Josep18/07/2007 a las 10:26 #85245AnónimoInactivo- Debates: 60
- Comentarios: 1061
- Totales: 1121
- Participante Master
- ★★★
LA RT TIENE RADIO-CD, LA GT NO
SALUDOS
PERE
31/07/2007 a las 18:31 #85246AnónimoInactivo- Debates: 366
- Comentarios: 1479
- Totales: 1845
- Participante Master
- ★★★
Yo estaba igual que tú. En el Concesionario BMW “El Cano”
eN SAN CUGAT DEL VALLES. Provincia de barcelona tienen una K full equipe por 19.000€… Si todavia no la han vendido.. DONDE ESTA EL SECRETO EN QUE LA MATRICULARON ELLOS EN DIC 2006…
Y YA TIENE MENOS GARANTIA DE LA CASA OFICIAL BMW…
PREGUNTA POR CARLOS TE ATENDERA DE COÑA…
SI TE PUEDES AHORAR UNOS EURITOS BUENOS SON…
PARA COMPLEMENTOS VARIS…DIFERECIA.. A PARTE DE LOS CABALLOS,MOTOR ,ESTETICA…
EL FARO DE XENON EN LA K…. ES LA UNIUCA PEGA Que le encuentro que le falta a la RT.BROMAS A PARTE YO COJI LA RT DESPUES DE HABLAR CON UN SR EN MONTMELO QUE PRIMERO TUVO LA RT DESPUES CANVIO A K Y A VUELTO A CAMBIAR A RT…
YO PERSONALMENTE ME HE DECIDO POR UN TEMA DE RUTA… TANTOS CABALLOS… SI NO SE PUEDE CORRER…
Y FINALMENTE LE ACABAS ESTRUJANDO LA OREJA…
MÁS QUE NADA PARA NO DEJAR VIUDA A MI SEÑORA…. O PAGAR MULTAS VARIAS…SALUDOS Y ANIMO
01/08/2007 a las 16:34 #85247AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
todo depende de la clase de condunción que quieras la Rt es más comoda como un familiar y la GT es mas cupe, con la comodidades +/- de un familiar, diferencias encontraras si tienen ABS o no, la posturamás comoda para largos viajes es la RT aunque la GT la puedes hacer tambien, los asientos son diferentes y las posturas de las piernas tambiem, las carenados de RT y GT los dos protegen muy bien. EL SONIDO DE K 1200 GT es un placer una divinidad, la Rt es Rt, la diferencia de peso la notaras de pendiendo la marcha que cojas tranquila o nerviosa, carretera o ciudad.
espero que lo poquito que se te sirva saludos
02/08/2007 a las 08:22 #85248AnónimoInactivo- Debates: 366
- Comentarios: 1479
- Totales: 1845
- Participante Master
- ★★★
quote PERE ORIOLA:quote fernando:Estimados foreros,
Tengo intención de cambiarmi STX1300 Paneuropean; y no porque no me guste la moto, si no por el calor tan exagerado que desprende a la altura de las piernas.
Las dos posibilidades que estoy barajandopasa porla K1200GT ó la R1200RT. pero me gustaria la opinión de alguna persona que haya tenido ambas, ó las haya conducido.
Mis dudas son las siguientes:
[list]
[*]¿Alguna de las dos desprende calor a las piernas?
¿Cual de las dos es mas estable?
¿Cual de las dos curvea mejor?
¿Qué motor de los dos es mas fino, redondo, progresivo y lineal?
¿Cual frena mejor?
¿Cual de las dos tiene una postura de conducción mas comoda y relajada para largos viajes?
¿Que asiento es mas comodo?
¿Que carenado proteje mas?
¿Es relevante la diferencia de peso de la K sobre la R?[/list]
Un cordial saludo.
FernandoBuenos días Fernando,
Yo tengo una k1200 GT y he conducido varias veces la Rt 1200 de un amigo.
Vamos a responder pregunta por pregunta:1.- la Gt desprende un poco de calor en el pie derecho que se nota en verano, si vas con calzado playero,con botas de moto apenas nada. A la altura de las ingles o piernas no hay calor.
2.- Aún no me ha dado tiempo de ponerla a fondo pero creo que ambas son estables por igual. solo llevo 2.000 km…
3.- Con la Rt tienes sensación de curvear con una gran trail de una generación anterior (r1100gs) con la Gt tienes un chasis muy rigido como de deportiva y los pasos por curva son como mas aplomados pero claro requiere mas trabajo meterla en curva
4.-En cuanto al motor es completamente diferente yo prefiero 4 cilindros y 152 cv para mi los 110 cv de la rt son pocos para dar placer…. yo considero mas fino y redondo un 4 cilindros pero….
5.- la frenada no se… supongo que similar las dos muy bien, la Gt frena de forma genial, aunque prefiero el tacto de freno y embrague de una moto japonesa, el bmw es rudo y cuesta dosificar, tanto embrague como freno
6.- la postura es buena en la Gtpero mejor en la Rt. prueba en un concesionario que tengan las dos
7.- El asiento de la GT es muy malo, es estrecho en la parte delantera para llegar bien al suelo. Y al ser estrecho te clavas los cantos de espuma en las nalgas y con los km duele. En autopista puedes deslizarte para atras donde si es comodo pero para curvas o carretera me gusta ir adelantado para tener mas control de la moto y en esa zona el asiento es malo, siempre se puede cambiar…… El de la Rt es bueno.
8.- El de la GT es bueno el de la RT mejor, protege mas incluso con cupula alta en la GT
9.- La Gt cuesta algo de mover en parado, pero a partir de unos 30-40 km/h se siente muy liviana. La Rt, claro esta, es mas ligera y la diferencia de peso en bascula se debe notar al moverla en parado
Saludos y feliz elección
Pere
Gracias Pere por tu información,
Haces mención que el asiento de la GT es algo mas incomodo, factor que quiero tener en cuenta, ya que el uso mayoritario que hago son viajes largos, y principalmente que todos los veranos nos vamos un grupo de amigos de vacaciones en moto por europa, osea, hacer en unos 10/15 dias 5.000 km.
Así pues, me dejas en un mar de dudas sobre la comodidad para largos trayectos.Un cordial saludo.
Fernando02/08/2007 a las 08:33 #85249AnónimoInactivo- Debates: 366
- Comentarios: 1479
- Totales: 1845
- Participante Master
- ★★★
quote mar1:todo depende de la clase de condunción que quieras la Rt es más comoda como un familiar y la GT es mas cupe, con la comodidades +/- de un familiar, diferencias encontraras si tienen ABS o no, la posturamás comoda para largos viajes es la RT aunque la GT la puedes hacer tambien, los asientos son diferentes y las posturas de las piernas tambiem, las carenados de RT y GT los dos protegen muy bien. EL SONIDO DE K 1200 GT es un placer una divinidad, la Rt es Rt, la diferencia de peso la notaras de pendiendo la marcha que cojas tranquila o nerviosa, carretera o ciudad.espero que lo poquito que se te sirva saludos
Gracias por tu información.
Cierto es que me gusta la conducción rapida, pero segun estan las condiciones sancionadoras actuales, cada día voy aminorando el ritmo de viaje; pero me gusta disponer de “chicha” en la mano derecha.
Por lo que voy leyendo, parece ser que el asiento de la GT no deve ser muy comodo, cualidad la cual doy una importante prioridad y no sé hasta que punto sacrificar dicha comodidad por disponer de la belleza fisica de la GT, como igualmente el encanto del motor de 4 cilindros.
Un saludo.
02/08/2007 a las 11:48 #85250Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Hola Fernado,
El asiento como te digo no es de lo mejor, pero quizas es porque yo en posicion de “ataque” me coloco lo mas adelantado que puedo y alli el asiento es estrecho. En autopista o ritmo lento si tiras un poco mas atras es mas ancho y ,mas comodo. Yo de todas formas un asiento no veo un factor decisivo para elegir una moto u otra pues es una pieza facilmente modificable.
Puedes buscar en google las webs de : TOPSADLERY y BAGSTER por ejemplo y alli por un puñado de euros te hacen el asiento a tu gusto.Tambien me he enterado hace poco de un frances afincado en Barcelona que hace asientos, cerca de la calle Tarragona pero aún no tengo la dirección completa.
Lo optimo supongo es poner asiento de gel + calefacción, topsadlery lo puede hacer.
De todas formas este verano voy a hacer un viaje de unos 6.000 km y voy con el asiento original a la vuelta si te puedo decir como me ha quedado el “pandero”
saludos
08/08/2007 a las 06:38 #85251Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Bueno Fernando,
Cuando puedasnos hacessaber por cual te has decidido???
gt,gt,gt !!!!
09/08/2007 a las 12:52 #85252AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
NO SE… no se…
La Gt no tiene musica… la crea!
La Gt tiene faros de Xenon… La Rt no puede!
No Sé… No Sé ?
Dinos por cual te decides.
Un abrazo.
Toni
S-60
K-1200-Vermella! -
AutorEntradas
- El debate ‘Duda entre R1200RT ó K1200GT’ está cerrado y no admite más respuestas.