Home Foros Charla entre MOTORISTAS Duda de montura R o K?

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 13 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Buenas compañer@s.
    Hace tiempo que estoy mirando a ver si encuentro una R1200RT de segundas a buen precio y en mi búsqueda me he tropezado con una persona que vende una K1200GT a una relación precio-kilómetros-año mejor que el de la RT. Exactamente 11.000 € – 14.000 km – año 2.006.
    Personalmente me gusta más la RT pero me gustaría que me dijéseis que debería tener en cuenta de diferencias entre estos 2 modelos porque igual cambiaba de idea.
    Por ej. me han dicho que el modelo GT es más pesado de viraje. No sé, ilustrarme un poco.

Vsss y cervecitas frescas

Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★
    quote moterillo:

Buenas compañer@s.
    Hace tiempo que estoy mirando a ver si encuentro una R1200RT de segundas a buen precio y en mi búsqueda me he tropezado con una persona que vende una K1200GT a una relación precio-kilómetros-año mejor que el de la RT. Exactamente 11.000 € – 14.000 km – año 2.006.
    Personalmente me gusta más la RT pero me gustaría que me dijéseis que debería tener en cuenta de diferencias entre estos 2 modelos porque igual cambiaba de idea.
    Por ej. me han dicho que el modelo GT es más pesado de viraje. No sé, ilustrarme un poco.

Vsss y cervecitas frescas

Buenas moterillo,

Ambas motos son de corteturistico, por tanto ambas son comodas para largos desplazamientos. Quizás la RT es algo máscomoda y la GT es algo mas deportiva. Las principales diferencias estan en peso y motor. La GT tiene 152 CV contra creo que 110 CV de la RT, la GT es 4 cilindros y la RT boxer…. es decir la GT acelera más, corre más, sube más de vueltas y vibra menos, ojo que la RT ya le parece suficiente a la mayoria de mortales y su motor es muy aprovechable. En cuanto al peso la GT supera a la RT en unos 35 – 40 kg y eso senota… aunque la GT puede ser muy rápida en curvas siempre pide algo mas de fuerza del piloto para los cambios de dirección cosa que la RT hace sin tanto esfuerzo.

Resumiendo si estas fuertote y te gusta darle al gas la GT no te defraudará, es im-presionante lo que anda el motor y como sube de vueltas, si por otro lado prefieres la historia que lleva el boxer a sus espaldas y los viajes relajados a buen ritmo la RT es la tuya.

De todas formas esto no es de por vida…. si la GT esta a buen precio a por ella…. y en un par o tres de año a por la RT…. hay que variar no???

saludos,

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Gracias Pere.
    Yo no busco deportividad en una moto, he tenido 2 custom y 1 deportiva y sé ya positivamente que no quiero altas velocidades. Quiero poder desplazarme con comodidad, incluso con paquete, y seguridad.
    Por lo que me cuentas creo que lo mío es la RT, me sobran caballos y en cuanto a las vibraciones.. tengo una harley así que supongo que lejos de incomodarme me encantará.No sé que haré, de momento seguiremos buscando a ver si me encuentro alguna RTa buen precio.

Vsss!

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Una de las ventajas que tiene la K1200GT sobre la R1200RT, es la elasticidad de su motor y el gran poder de frenado que tiene.

Hay veces que después de muchos kilómetros por tramos revirados, que es donde estan los bellos parajes y paisajesque visitamos, el cansancio hace que el cambiar de marchas ya sea engorroso y cuando llega ese momento, con mi K1200S, (un poco más nerviosa que la K1200GT) inserto la 3ª o 4ª y lo puedes trazar todo. Tan solo dando gas y frenando con la maneta (dado que reparte la frenada delantero/trasero) te puedes hacer kilómetros y kilómetros “cómodamente”.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Por cierto, mírate esteenlace, es una R1150RT de toda confianza

javascript:void();

Lleva kilómetros pero muy bién trazados. Y repito que es de toda confianza.

BMWuena, BMWonita y BMWarata y siempreconducida por una persona maraBMWillosa y de gran prestigio en nuestro Club.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Gracias Paco, lo que me dices es para tenerlo en cuenta también. Creo que debería ir a ver la que os he comentado del anuncio a ver si la veo y me enamoro.
    Lo que no quisiera por nada es equivocarme porque es un desembolso importante y no me gustaría verme una moto demasiado grande o pesada y perder las ganas.

Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★

Moterillo en la sección Compra-Venta hay bastantes RT, los socios de este Club acostumbran a cuidar las motos como si de personas se tratarán….

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Pués yoPere, cuido más a mi K1200S, El Toro,que a mi suegra…

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Lo sé Pere. Me dí una vuelta por la sección de compra-venta nada más ingresar en el foro. Y la verdad es que hay 2 RT que… pero se me van de presupuesto. A ver si ahorro algo más o si encuentro algo que me guste y me sea asequible.
    Gracias de todas formas!!

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Mírate la R1150RT de Toni Dansa y no te asustes por los kilómetros, está impecable.

En el Club hay un consocio que con una R1100RT compartía ruta con nosotros e iba a su trabajo a diario con más de 220.000 Kilómetros y La Moto estaba como el primer día.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 287
    • Totales: 306
    • Super Participante
    • ★★

Hola Moterillo,

En mi taller de confianza tienen a la venta una R1200RT color antracita con 40.000km a 9.200 EUR. Como extras lleva las 2 maletas, el top case pequeño y los protectores plásticos de culatas

El taller es 2 Horas (Javi y Conchi) c/Rosellón, 36 (BCN) – Tel. 934196108

Anton

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

Pués yoPere, cuido más a mi K1200S, El Toro,que a mi suegra…

¿Tan abandonada tienes a tu suegra?

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Sí, quizás demasiado. Sabes qué Tintín, me voy a ver a El Toro, no sea que quiera dar una vuelta por los toriles.

P.D.: Ya se sabe aquello que quién tiene una (dos, tres o hasta cuatro, que conozco yo o más de uno que las tiene) suegra, tiene un tesoro, corcho, pero es que la mía, es única por mucho que su hija, Miteya, valga un Imperio, dado que vale más que el CR7 o el CR9, Miteya, no mi suegra, puesto que ni con el mando del TDT la puedo hacer callar, a mi suegra, claro.

Oye Tintín, ¿es que acaso te tengo yo abandonado?, pues deja a mi suegra en Paz, no sea que se entere y te la lleve con el Piella al Teleferic, él, el Piella,entiende de mamás políticas y además tiene mucho, mucho tiempo libre y ese tiempo, lo pagamos todos con elTC1+TC2, así que sí, voy a coger a mi suegra y al Piella y los subo a los dos alTeleferic.

Por cierto, no sé si el Piella sabe cocinar, mi suegra, sí, aunque no sé, si se cae en alguna sarten ella, mi suegra, supongo quesí escomestible.

Cambiando de tema;cómprate una K, al menos serás un hombre K y eso, a la larga, teda prestigio, te lo digo yo.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Paco, he visto el enlace pero es una moto con muchos kilómetros. Quiero algo más actual. Lo mismo me pasa con la que me recomiendas tú, Anton. Muchas gracias de todas formas por las molestias, os lo agradezco.
    Sigo y sigo buscando. HAsta ahora lo que mejor he visto es una K pero me tira eso del boxer.
    Ya ves Paco, algunos no estamos hechos para el glamour moterillo2009-07-24 10:49:17

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.