Home Foros Grandes Ruteros De Brighton (Inglaterra) a Praga

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #75775
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Debo comenzar contando que solo he sido el afortunado dueño de una BMW desde el pasado mes de Junio, y solo he manejado motos desde hace un par de años, siempre aca en Inglaterra donde vivo.

    Antes de mi flamante R850R, tuve una Yamaha Virago 125 que solo utilizaba para ir al trabajo y uno que otro fin de semana para viajes cortos a no mas de 50 kilometros de casa. Una moto fabulosa, que parece ser mucho mas grande lo que es realmente, y muy facil de manejar, ademas de economica.

    En Junio de 2008 decidi comprarme algo mas grande, y como me gustan mucho las cruisers, empece a buscar las opciones del mercado. Estaba convencido que quieria una moto alemana, las BMW son indestructibles habia leido una y otra vez. Asi que trate de conseguir una R1200C (tipo James Bond) la unica cruiser de BMW, pero todas las que vi estaban fuera de mi presupuesto.

    Entonces, a poner los pies en la tierra, y pensar de manera sensata. Como aun estaba decidido por una BMW, consegui mi bella R850R de 1998, con solo 19.000 millas (unos 30.000 Km) y dos dueños antes que yo.

    Unas semanas despues recibi la confirmacion de invitacion de una amiga que vive en Praga para ir a visitarla, asi que no me lo pense dos veces y decidi irme en la moto. Le dije a mi amiga que se viniera a Brighton y que nos regresariamos juntos, pero lamentablemente no quizo hacerlo, y yo no consegui convencer a nadie mas. No me quedaba mas remedio que viajar solo.

    Emepece a leer foros de viajeros y a buscar consejos con amigos que han realizado viajes largos, prepare mi kit de primeros auxilos, herramientas, algunos repuestos, verifique que mi seguro me cubria en toda europa y sin mucho mas, me fui con mi moto de 10 años de edad, confiando que no fallaria.

    Viaje de Brighton a Dover, un par de horas, en Dover tome el ferry a Dunkerque, y una vez en Francia, aun sin poderlo creer, y con un monton de kilometros por recorrer, empece a disfrutar de una de las experiencias mas gratificantes de mi vida.

    Mi primera parada la hice une Brujas, y de alli maneje sin parar hasta llegar a Kassel, para pasar la primera noche del viaje. Unos viajos amigos me recibieron, una cena exquisita y a dormir. Aproximadamente 800 kilometros, de los cuales los ultimos 100 fueron de mucho estress por que me toco manejar bajo una fuerte lluvia.

    Al dia siguiente, la carretera esperaba por mi. Vivi la experiancia de las Autobahn en Alemania, donde pude probar la moto a fondo por algunos minutos, pero decidi bajar la velocidad para poder disfrutar mas del paisaje y de la experiencia. La moto y yo ya nos empezabamos a conocer mejor.

    Pasar la frontera de Alemania a la Republica Checa fue un momento emocionante, el entrar en un pais que hasta hace poco era comunista y ahora es parte de la union europea, aun existen los viejos edificios donde se hacia el control migratorio, hoy vacios.

    El GPS no funciono muy bienen la republica Checa (en el resto del viaje funciono de maravilla, es un Garmin Zumo), ya que me decia que siguiera direcciones que no existian, me imagino que los mapas no estan actualizados, ya que vi muchas obras de mejoras y construccion de autopistas.

    Finalmente llegue a mi destino, con una sonrisa inmensa y la emocion de estar en una de las ciudades que tiene fama de ser de las mas bellas del mundo.

    Una semana despues emprendi mi viaje de regreso siguiendo una ruta ligeramente distinta a la de venida, tratando de utilizar menos autopistas y escogiendo carrteras secundarias.

    Y una vez de vuelta en casa, pues a contarle a los amigos de la experiencia unica que acababa de vivir, y a compartir fotos con todos (intente colgar algunas fotos aca, pero no pude)

    Ahora estoy listo para emprender un nuevo viaje, pero no creo que lo vuelva a hacer solo, es mucho mejor con otras personas.

    Resumen del viaje:

    Brighton-Kassel
    Kassel-Praga
    Praga-Kassel
    Kassel-Brighton

    33 Horas manejando (en 4 dias)
    2600 Kilomteros
    160 litros de gasolina

    Ya tengo planes con un par de colegas de hacer un viaje el proximo verano a los alpes suizos, donde he leido que estan las rutas que mas se pueden disfrutar de europa.

    Ya les contare.

    #100255
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias Javier, por compartir con nosotros tu viaje.
    Entiendo perfectamente tus sensaciones pues son las que todos nostros hemos tenido en nuestro primer viaje largo. Como podrás ver los viajes en moto cuanto mas largos mas se disfrutan.

    Un saludo.

    Joaquín

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘De Brighton (Inglaterra) a Praga’ está cerrado y no admite más respuestas.