Home › Foros › Técnica BMW › curso de conducción
- Este debate tiene 22 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 5 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
26/03/2008 a las 09:14 #75217AnónimoInactivo
- Debates: 42
- Comentarios: 717
- Totales: 759
- Participante Master
- ★★★
Alguien a hecho el curso de conducción de TAC ? que opinión teneis de el?
espero que sea bueno pues me acabo de apuntar a uno para el día 17 de mayo en Montmeló.Salsudos Juan
27/03/2008 a las 15:52 #93329AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Yo Juan hehecho varios cursos con ellos, creo recordar quetres en Calafat y uno en Montmeló.
Vale la pena, sobretodo, el poder rodar detrás del instructor, eso sí, escoge bién el grupo y el instructor, los hay que se descuelgan mucho de La Moto (normalmente es el 2º)y si te gusta, cógelo, si no es de tu agrado ese estilo, cámbiate, los otros parece que vayan parados pero van finísimos y procura hacer la misma trazada que ellos, dando gas y frenando en el lugar que te indican, al principio parece que vas más despacio pero en realidad, al hacerlo correctamente, se va más seguro y deprisa.
Hay un rato de gimnasia encima de La Moto, es divertido y quizás te das cuenta de que si tienes esa soltura, en caso de apuro, también la tendrás.
Los hermanos Arnella y cia (TAC)me han enseñado mucho y eso que yo creía que sabía ir en La Moto y al ser, como supongo, especifico para BMW, las explicaciones que te dan tienen mucho más sentido.
Lo más divertido de todo son las fotos y videos del curso con las pertinentes explicaciones de los instructores y, como colofón, las vueltas al final del mismo en el Circuito.
Por cierto, te hacen un pequeño test sobre La Moto y su entorno, las respuestas se realizan mediante un mando a distancia, también vale la pena estar atento a este rato.
P.D.: Mírate los neumáticos antes de empezar y al acabar, Montmeló no es Calafat y seguramente verás las bolillas negras del neumático y seguro que tocarás con el estribo, pata de cabra o caballete central el asfalto de lo mucho que se puede llegar a plegar en Montmeló.
Disfruta, rodar en Montmeló vale la pena y si, además, aprendés más, mejor.
27/03/2008 a las 16:00 #93330AnónimoInactivo- Debates: 42
- Participante Master
- ★★★
Gracias Pako, efectivamente, es un curso especifico para BMW, veremos que sale
Saludos Juan
27/03/2008 a las 16:10 #93331AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Si, te lo vas a pasar bomba.
Arnella es un tio muy divertido (y un magnifico profesional) y lo hace muy ameno.
Ya veras que grande es Montmeló…
27/03/2008 a las 17:07 #93332AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote carlos duran:Si, te lo vas a pasar bomba.Arnella es un tio muy divertido (y un magnifico profesional) y lo hace muy ameno.
Ya veras que grande es Montmeló…
Oye Carlos, ¿eso quiere decir que Calafat es pequeño?, te lo digo más que nada por un pequeño detalle. En una de esas carreras/batallitas de las mías, al final de recta en Calafat junto con otro participante (al cual no mencionaré) nos caimos los dos, ambos con sus motocicletas, al levantarnos yo encontré la mía, maltrecha ella, la del otro… la estuvimos buscando bastante rato, hasta incluso con la carrera ya terminada, al final la encontramos y eso queCalafat es pequeño, si nos llega a pasar en Montmeló, aún la estaríamos buscando…
27/03/2008 a las 17:15 #93333AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
jeje
Si os llega a pasar en Montmeló, no os salís ni del asfalto.
Calafat es infinitamente mas pequeño que Montmeló, pero tambien tiene infinitamente mas encanto…
Por cierto… ¿Donde estaba la moto del otro?
27/03/2008 a las 17:45 #93334AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote carlos duran:Por cierto… ¿Donde estaba la moto del otro?La otra moto en vez de caerse siguió ella solita todo recto y se convirtió en moto de enduro o cros y se hizo una zona de enlace hasta unpequeño terraplén “rocoso” él y ella misma se tiró dándose con la valla que delimitaba el termino municipal del Circuito de Calafat.
Por cierto, en un momento dado el ¿comisario? encargado de esa curva puso en duda que se hubiesen caido dos pilotos consendas motos.
27/03/2008 a las 17:56 #93335AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote carlos duran:Si os llega a pasar en Montmeló, no os salís ni del asfalto.Carlos,pués yo conozco a uno que en Montmeló en una día de tandas y con lluvia (cosa rara), se hizo un recto saliendo de”La Moreneta”enfilando “La Ciega”, es decir, la curva Campsa, se dejó la moto bién aparcada en la “arena” y cuando vino el Patrol rojo a sacarla, al primero que saco fué al piloto, no había manera de se aguantase de pié, parecían “arenas movedizas”, eso sí, salió rebozado, muy rebozado y la moto, estuvo un buén rato ahí, fuera del asfalto, hasta que vinieron con un tractor.
27/03/2008 a las 18:34 #93336AnónimoInactivo- Debates: 100
- Comentarios: 1136
- Totales: 1236
- Participante Master
- ★★★
Juan,
Yo he hecho dos cursos TAC (en Calafat y Montmeló). Joan Arnella y su equipo son gente divetida y muy profesional y la verdad se aprende a ir deprisa “fácilmente y con seguridad”. En mi opinión muy-muy recomendable.
Me permito apuntar que el curso de Montmeló no se hace por el trazado completo digamos de gran premio, sino por uno recortado básicamente en la recta bastante más corto. Lo digo más que nada porquè no vale entrenar con la play del niño para memorizarlo..
Que disfrutes!.
27/03/2008 a las 19:17 #93337AnónimoInactivo- Debates: 40
- Comentarios: 1223
- Totales: 1263
- Participante Master
- ★★★
quote Jaume Borbonès:Juan,Yo he hecho dos cursos TAC (en Calafat y Montmeló).
A ver si lo encontráis…
Como puedes ver, en este curso cabe todo.
27/03/2008 a las 21:05 #93338AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
quote Tintin:A ver si lo encontráis…Profundizando en el tema y en mi memoria, creo recordar Tintín y Juan que en uno de losCursos de Calafat el ínclito Jaume Borbonés (se merece el rango), cuando se presentó dijo quesu única aspiración en ese curso era el lograr el “graduado escolar”, no obstante lo que sí logró fué la máxima puntuación posible en el test ese que te indico.
En Montmeló, me parece que ya nos y les pidió faena y, por cierto, en la foto aportada por Tintín está en primera fila con camiseta de manga corta blanca, con los brazos cruzadosy atento, muy atento, supongo que en la próxima ya estará en el estrado.
P.D.: Lo que hace ir por esos mundos de Dios con una GS (“EscalfabraGuetaS“) o con una Adventure, (a ésa ¿cómo la debo llamar?, “EscalfabaGuetaS con Tuperware incluido”?, (perdona Jordi Solà, pero tarde o temprano el Tuperware y su relación con la Adventure debían salir a escena).
Lo que si vale la pena es conocery participar en esos cursos y si, además, se puede compartir cursocon Jaume Borbonés, es, sin duda, un completo. Y si por ahí está el Sentís, ya no vale la pena ni ir a comer, no seréis capaces de comer nada… tendréis la mandíbula desencajada de oir chiste tras chiste, eso sí, al Borbonés ni se le mueve el flequillo.
28/03/2008 a las 07:22 #93339AnónimoInactivo- Debates: 42
- Participante Master
- ★★★
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios, por lo que veo he acertado en apuntarme a este curso, ya veremos despues de el mi progresión si es que la hay, al menos para eso se hace. Gracias de nuevo
Saludos Juan
28/03/2008 a las 13:43 #93340AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola Juanant!!
pásame por un privado la información a ver si me apunto y de paso dejo lo de Motoescoba!!!
Un saludo
Josep29/03/2008 a las 23:04 #93341AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Juan Ant totalmente recomendado, no me extiendo más y ratifico lo comentado por los compañeros en citas anteriores.
30/03/2008 a las 00:48 #93342AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Juanant, hazles caso a todos, vale la pena. Yo hice el primero en Calafat y el siguiente en Montmeló.
Y fíjate, a pesar que era Glòria quién conducia, y que yoiva sentado en el depósito, observandolo todo -tal como muestra la foto-, me lo pasé genial.
-
AutorEntradas
- El debate ‘curso de conducción’ está cerrado y no admite más respuestas.