Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › cronica pasada por agua
- Este debate tiene 16 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por David Rodie Perpiña.
-
AutorEntradas
-
19/03/2013 a las 07:48 #78216AnónimoInactivo
- Debates: 9
- Comentarios: 299
- Totales: 308
- Super Participante
- ★★
todo empezo el pasado jueves a las 6 de la tarde, 5 desesperados y nerviosos como colegialas estaban esperando la leccion en BMW Barcelona del litoral. Y parecia facil….. casi 2 horas para salir de alli con la cabeza llena de informacion pero con un desorden dentro increible. Primero de todo, ¿como empezamos a ver que tal es esto de un boxer con agua? alguien dijo, mañana es viernes (intenligencia suprema, teniendo en cuenta que lo dijo el jueves) y de ahi a….. ¿nos vamos el fin de semana? dicho y hecho. Viernes a las 18:30 salimos en direccion a Camprodon, a esa hora si nos liamos se nos hara de noche y no es plan, vamos por autovia haciendo rodaje. Pero…. despues de unos largos 70 km de autovia, al llegar a Ripoll nos cruzamos unas miradas y sin saber como nos vimos en la carretera de Vallfogona para luego hacer el coll de Santigosa (unos 40 km de curvas preciosas, poco pero se nos hizo de noche.
Primera toma de contacto en curvas con la nueva GS, sencillamente impresionante a la segunda curva parecia que la hubieramos conducido toda la vida. Llegamos a Camprodon y se nos agolpaban las palabras. Evidentemente la noche fue monotema.El sabado se preveia frio y quedamos a las 9 para desayunar, a las 08:30 estabamos todos en la cafeteria y a las 09:30 arrancabamos ya que hacia frio y viento. La ruta era Camprodo, el coll de Capsacosta, Olot, Banyoles, La Junquera, coll de Ares y comida en Rocabruna para despues dirigirnos a Camprodon, total unos 240 km siempre buscando la carretera mas virada.
La moto a cada momento que pasa te da mas confianza. A parte de los modos de enduro, hay 3 modos para carretera, Dynamic (el mas esport) Road (el normal) y Rain. Yo empeze con el Dynamic y alucinaba, que respuesta de motor, que suspension (no encontre a faltar los Ohlins) y que ruedas, se nota mucho la anchura que le han añadido, te deja plegar con una facilidad asombrosa, ella te lo pide.
Despues de comer, llovia, era el momento de probar el modo Rain, no se por que se han molestado en ponerlo, mi Scoopy 300 tiene mas empuje que esto y ademas no pudes frenar a tu gusto, tiene un limite para no patinar, pero a veces se ha de apurar un poco. parece que vas en taxi, te lleva la moto.
Domingo, ya se acaba, vaya por dios. Vuelta a casa, coll de Santigosa, Olot, Rupit, Vic, Collsuspina, Moia i Sant Feliu de Codines. No llovia pero la carretera estaba mojada, descartado el modo Rain, probamos el Road, fantastico, la suspension no es tan dura com en el Dynamic pero suficiente, no tiene tampoco su empuje, pero suficiente. Para nosostros muy acertado para mojado.
Señores de BMW :AP :AP :AP
Ahora perdonad el rollo y tened en cuenta que ya os he avisado, no sirvo para esto (entre otras cosas)
19/03/2013 a las 08:16 #127002bueno Jaume se agradecen las palabras….muchas gracias por relatar la experiencia :Y:
19/03/2013 a las 08:38 #127005AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Gracias Jaume, ahora faltan las cuatro versiones restantes y más que puedan haber.
19/03/2013 a las 12:51 #127007AnónimoInactivo- Debates: 8
- Comentarios: 134
- Totales: 142
- Super Participante
- ★★
Gracias Jaume por la redacción, tal como leía iba curveando.
Por cierto al llegar al final del trayecto (Sant Feliu de Codines) me fijé que minguna de las 5 unidades le quedaba “limpio” ninguna franja del neumatico trasero, o sea, habian rodado hasta el límite de la goma.
Eso en rodaje, claro que a límite de R.P.M. por la situación del motor.
Una paaaaaaassadaaaaaaa !
EA
19/03/2013 a las 13:33 #127008AnónimoInactivo- Debates: 9
- Comentarios: 299
- Totales: 308
- Super Participante
- ★★
Por cierto, se me había quedado en el tintero. Todo lo relatado anteriormente sucedió a menos de 5.000 vueltas, solo en pensar como será cuando podamos pasar de ahí………
19/03/2013 a las 15:17 #127012AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Corcho, después de mucho prediKar, alquien me ha hecho Kaso… hacer un BMWuén rodaje, respetando las rpm, sirve para mucho, hasta incluso para aprender a conducir, conocer y disfrutar de la propia montura.
Yo, con El Toro, aún no he pasado, ni me ha sido preciso pasar de 7000 rpm.
19/03/2013 a las 18:05 #127015AnónimoInactivo- Debates: 2
- Comentarios: 170
- Totales: 172
- Super Participante
- ★★
Gracias Jaume por conpartir vuestras primeras sensaciones :Y:
Entiendo que no te gustó el modo Rain?, yo que soy como Paco, un hombre K, lo utilizo en lluvia y me da mucha seguridad en suelo mojado.19/03/2013 a las 18:24 #127016AnónimoInactivo- Debates: 12
- Comentarios: 625
- Totales: 637
- Participante Master
- ★★★
Jaume, que consumo de gasolina tiene.
19/03/2013 a las 18:27 #127017AnónimoInactivo- Debates: 11
- Comentarios: 1484
- Totales: 1495
- Participante Master
- ★★★
Doc es un mechero…….a 5.000 rpm, jeje. La media es de 5,9-6 litros, mas o menos como la otra.
19/03/2013 a las 20:28 #127019AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 3027
- Totales: 3113
- Participante Master
- ★★★
Más que la RT Nennggg !!
Un fuerte abrazo
JosepP.D.: Que Ca..ón, disfrútala a tope !!
20/03/2013 a las 10:27 #127022Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
quote Paco Casas Moragas” post=51761:Corcho, después de mucho prediKar, alquien me ha hecho Kaso… hacer un BMWuén rodaje, respetando las rpm, sirve para mucho, hasta incluso para aprender a conducir, conocer y disfrutar de la propia montura.Yo, con El Toro, aún no he pasado, ni me ha sido preciso pasar de 7000 rpm.
Pacooooo! Por Dios sube la 2ª hasta casi el tope de rpm y sobretodo la tercera y escucha como suena de admisión, es increíble el sonido bronco que emana de entre tus piernas y después mira el velocímetro…estarás flirteando con los 200 km/h.. 8-}
20/03/2013 a las 10:39 #127025AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Pere, El Toro, con 3ª y a 7000 rpm marca los 210 y no precisamente de temperatura…
20/03/2013 a las 11:10 #127026que machotes no? LOL LOL LOL
20/03/2013 a las 14:18 #127029quote Paco Casas Moragas” post=51774:Pere, El Toro, con 3ª y a 7000 rpm marca los 210 y no precisamente de temperatura…Paco, y por casualidad, cuando vas en 3ª a 7000 rpm, ¿te está siguiendo de cerca alguna escalfabraguetas?
20/03/2013 a las 14:39 #127030AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
No, esas Joaquin, no se Kalientan tanto…
P.D.: Que conste que lo que cuento me pasó después de pagar con la VISA un peaje de autopista (espero y deseo que todo el mundo sepa y comprenda lo que quiere decir pagar un peaje en una autopista) y al querer cerrar otra vez la cremallera de la chaqueta, ésta, la cremallera, se resistió y sin darme cuenta y al cambiar de marcha, sin embrague y de oido… El Toro fué a sus anchas hasta que pude cerrar la cremallera, de la chaqueta y al ya colocarme con las dos manos, tal como se debe conducir, cogiendo el manillar, aprecié los guarismos que os he comentado. Aunque BMWién es cierto que podría haber mirado por los retrovisores de El Toro, que creo, sea dicho de paso, son de lo mejorcito que he encontrado en el mercado, no fuera o fuese que alguna EscalfabraGuetaS se me hubiese o hubiera enganchado con algún elemento o goma elástica tras de mi, de lo cual, confieso, no me acuerdo.
Supongo Joaquin que he satisfecho tus dudas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.