Home Foros Charla entre MOTORISTAS cronica pasada por agua

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #78216
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 9
    • Comentarios: 299
    • Totales: 308
    • Super Participante
    • ★★

    todo empezo el pasado jueves a las 6 de la tarde, 5 desesperados y nerviosos como colegialas estaban esperando la leccion en BMW Barcelona del litoral. Y parecia facil….. casi 2 horas para salir de alli con la cabeza llena de informacion pero con un desorden dentro increible. Primero de todo, ¿como empezamos a ver que tal es esto de un boxer con agua? alguien dijo, mañana es viernes (intenligencia suprema, teniendo en cuenta que lo dijo el jueves) y de ahi a….. ¿nos vamos el fin de semana? dicho y hecho. Viernes a las 18:30 salimos en direccion a Camprodon, a esa hora si nos liamos se nos hara de noche y no es plan, vamos por autovia haciendo rodaje. Pero…. despues de unos largos 70 km de autovia, al llegar a Ripoll nos cruzamos unas miradas y sin saber como nos vimos en la carretera de Vallfogona para luego hacer el coll de Santigosa (unos 40 km de curvas preciosas, poco pero se nos hizo de noche.
    Primera toma de contacto en curvas con la nueva GS, sencillamente impresionante a la segunda curva parecia que la hubieramos conducido toda la vida. Llegamos a Camprodon y se nos agolpaban las palabras. Evidentemente la noche fue monotema.

    El sabado se preveia frio y quedamos a las 9 para desayunar, a las 08:30 estabamos todos en la cafeteria y a las 09:30 arrancabamos ya que hacia frio y viento. La ruta era Camprodo, el coll de Capsacosta, Olot, Banyoles, La Junquera, coll de Ares y comida en Rocabruna para despues dirigirnos a Camprodon, total unos 240 km siempre buscando la carretera mas virada.

    La moto a cada momento que pasa te da mas confianza. A parte de los modos de enduro, hay 3 modos para carretera, Dynamic (el mas esport) Road (el normal) y Rain. Yo empeze con el Dynamic y alucinaba, que respuesta de motor, que suspension (no encontre a faltar los Ohlins) y que ruedas, se nota mucho la anchura que le han añadido, te deja plegar con una facilidad asombrosa, ella te lo pide.

    Despues de comer, llovia, era el momento de probar el modo Rain, no se por que se han molestado en ponerlo, mi Scoopy 300 tiene mas empuje que esto y ademas no pudes frenar a tu gusto, tiene un limite para no patinar, pero a veces se ha de apurar un poco. parece que vas en taxi, te lleva la moto.

    Domingo, ya se acaba, vaya por dios. Vuelta a casa, coll de Santigosa, Olot, Rupit, Vic, Collsuspina, Moia i Sant Feliu de Codines. No llovia pero la carretera estaba mojada, descartado el modo Rain, probamos el Road, fantastico, la suspension no es tan dura com en el Dynamic pero suficiente, no tiene tampoco su empuje, pero suficiente. Para nosostros muy acertado para mojado.

    Señores de BMW :AP :AP :AP

    Ahora perdonad el rollo y tened en cuenta que ya os he avisado, no sirvo para esto (entre otras cosas)

    #127002
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Moderador
    • Debates: 68
    • Comentarios: 2134
    • Totales: 2202
    • Participante Master
    • ★★★

    bueno Jaume se agradecen las palabras….muchas gracias por relatar la experiencia :Y:

    #127005
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias Jaume, ahora faltan las cuatro versiones restantes y más que puedan haber.

    #127007
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 8
    • Comentarios: 134
    • Totales: 142
    • Super Participante
    • ★★

    Gracias Jaume por la redacción, tal como leía iba curveando.

    Por cierto al llegar al final del trayecto (Sant Feliu de Codines) me fijé que minguna de las 5 unidades le quedaba “limpio” ninguna franja del neumatico trasero, o sea, habian rodado hasta el límite de la goma.

    Eso en rodaje, claro que a límite de R.P.M. por la situación del motor.

    Una paaaaaaassadaaaaaaa !

    EA

    #127008
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 9
    • Comentarios: 299
    • Totales: 308
    • Super Participante
    • ★★

    Por cierto, se me había quedado en el tintero. Todo lo relatado anteriormente sucedió a menos de 5.000 vueltas, solo en pensar como será cuando podamos pasar de ahí………

    #127012
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Corcho, después de mucho prediKar, alquien me ha hecho Kaso… hacer un BMWuén rodaje, respetando las rpm, sirve para mucho, hasta incluso para aprender a conducir, conocer y disfrutar de la propia montura.

    Yo, con El Toro, aún no he pasado, ni me ha sido preciso pasar de 7000 rpm.

    #127015
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 170
    • Totales: 172
    • Super Participante
    • ★★

    Gracias Jaume por conpartir vuestras primeras sensaciones :Y:
    Entiendo que no te gustó el modo Rain?, yo que soy como Paco, un hombre K, lo utilizo en lluvia y me da mucha seguridad en suelo mojado.

    #127016
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 625
    • Totales: 637
    • Participante Master
    • ★★★

    Jaume, que consumo de gasolina tiene.

    #127017
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Doc es un mechero…….a 5.000 rpm, jeje. La media es de 5,9-6 litros, mas o menos como la otra.

    #127019
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Más que la RT Nennggg !!

    Un fuerte abrazo
    Josep

    P.D.: Que Ca..ón, disfrútala a tope !!

    #127022
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Paco Casas Moragas” post=51761:

    Corcho, después de mucho prediKar, alquien me ha hecho Kaso… hacer un BMWuén rodaje, respetando las rpm, sirve para mucho, hasta incluso para aprender a conducir, conocer y disfrutar de la propia montura.

    Yo, con El Toro, aún no he pasado, ni me ha sido preciso pasar de 7000 rpm.

    Pacooooo! Por Dios sube la 2ª hasta casi el tope de rpm y sobretodo la tercera y escucha como suena de admisión, es increíble el sonido bronco que emana de entre tus piernas y después mira el velocímetro…estarás flirteando con los 200 km/h.. 8-}

    #127025
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Pere, El Toro, con 3ª y a 7000 rpm marca los 210 y no precisamente de temperatura…

    #127026
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Moderador
    • Debates: 68
    • Comentarios: 2134
    • Totales: 2202
    • Participante Master
    • ★★★

    que machotes no? LOL LOL LOL

    #127029
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
    • Debates: 46
    • Comentarios: 826
    • Totales: 872
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Paco Casas Moragas” post=51774:

    Pere, El Toro, con 3ª y a 7000 rpm marca los 210 y no precisamente de temperatura…

    Paco, y por casualidad, cuando vas en 3ª a 7000 rpm, ¿te está siguiendo de cerca alguna escalfabraguetas?

    #127030
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    No, esas Joaquin, no se Kalientan tanto…

    P.D.: Que conste que lo que cuento me pasó después de pagar con la VISA un peaje de autopista (espero y deseo que todo el mundo sepa y comprenda lo que quiere decir pagar un peaje en una autopista) y al querer cerrar otra vez la cremallera de la chaqueta, ésta, la cremallera, se resistió y sin darme cuenta y al cambiar de marcha, sin embrague y de oido… El Toro fué a sus anchas hasta que pude cerrar la cremallera, de la chaqueta y al ya colocarme con las dos manos, tal como se debe conducir, cogiendo el manillar, aprecié los guarismos que os he comentado. Aunque BMWién es cierto que podría haber mirado por los retrovisores de El Toro, que creo, sea dicho de paso, son de lo mejorcito que he encontrado en el mercado, no fuera o fuese que alguna EscalfabraGuetaS se me hubiese o hubiera enganchado con algún elemento o goma elástica tras de mi, de lo cual, confieso, no me acuerdo.

    Supongo Joaquin que he satisfecho tus dudas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.