Home Foros Varios. Croacia y mas

Humor, chistes, videos, etc.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★

Hola amigos,
    Pasado mañana llegare a Dubrovnik y tras dos dias alli tengo pensado ir a Budapest. El Gps marca ir a traves de Serbia y Bosnia. Unos 825 km que pretendo hacer del tiron. Mi duda es acerca de si esta ruta es segura, alguien ha ruteado por aqui?

Otra opcion es subir hasta Zagreb que es todo autopista pero aumenta el kilometraje…

Gracias

Pere

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 100
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1236
    • Participante Master
    • ★★★

Pere,

Yo no puedo ayudarte, por desconocimiento, pero sí desearte un muy buen viaje y no dejes de contarnóslo a tu vuelta.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 70
    • Comentarios: 1527
    • Totales: 1597
    • Participante Master
    • ★★★
    quote PERE ORIOLA:

Hola amigos,
    Pasado mañana llegare a Dubrovnik y tras dos dias alli tengo pensado ir a Budapest. El Gps marca ir a traves de Serbia y Bosnia. Unos 825 km que pretendo hacer del tiron. Mi duda es acerca de si esta ruta es segura, alguien ha ruteado por aqui?

Otra opcion es subir hasta Zagreb que es todo autopista pero aumenta el kilometraje…

Gracias

Pere

Hola Pere, te estás dando un buen paseo ¿eh? qué envidia me das, me gustaría estar allí compartiendo ruta.
    Yo te puedo dar mi opinión y decir lo que haría yo:
    -. Serbia, por ahora no la pisaría, he tenido la oportunidad de hacerlo pero no he querido, más adelante ya se verá.
    -. Desde Dubrovnik, pasaría por Mostar (a lo mejor ya has ido), subiría hacia Sarajevo y seguiría hacia el norte dirección Osijek (Croacia de nuevo y por autopista) y dirección Budapest. Este tramo de Croacia y unos 100km de Hungría en dirección a Budapest (veníamos de Szeged) los hemos hecho este año y son buenos.
    Buen viaje

Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Pere.

Buen viaje os estáis dando ¿eh?, enhorabuena.

Hazle caso a nuestro buen amigo Fernando, que sabe de qué va
    el tema. Esa zona se la tiene bastante “rodada”.

Mi experiencia se limita a ir desde Zadar a Budapest,
    pasando por Zagreb. Y lo único que te puedo decir es que las autopistas son
    fabulosas. Parecía que las acababan de inaugurar antes de pasar nosotros, esto
    era en el 2009.

Os deseo que disfrutéis a tope de este, “vuestro viaje”.

Besos a María y abrazo para ti.

Joaquín

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★
    quote joaquin-LT:

Hola Pere.
    Buen viaje os estáis dando ¿eh?, enhorabuena.
    Hazle caso a nuestro buen amigo Fernando, que sabe de qué va el tema. Esa zona se la tiene bastante “rodada”.
    Mi experiencia se limita a ir desde Zadar a Budapest, pasando por Zagreb. Y lo único que te puedo decir es que las autopistas son fabulosas. Parecía que las acababan de inaugurar antes de pasar nosotros, esto era en el 2009.
    Os deseo que disfrutéis a tope de este, “vuestro viaje”.
    Besos a María y abrazo para ti.
    Joaquín

Pere, la ruta alternativa que pensabas hacer en vez de la del gpsme imagino que es la misma que menciona el amigo Joaquín.Sería la más lógica si quieres ir a lo seguro pero es mucho más larga y aburrida. La quepasa por Mostar y Sarajevo y Osijek no es para nada insegura, tiene un lado aventurero que seguro te atrae y tiene unas ciudades, las mencionadas, a las que no puedes perder su visita: Mostar y Osijek tienen sus centros históricos muy bellos y aún conservan restos de su cercano pasado que impresionan (guerra reciente), los conservan a propósito como testimonio de lo ocurrido. Sarajevo no la conocemos pero seguro que merece una visita.
    Por lo rápido que queréis pasar me imagino que es por falta de días, si es así es una pena y tenéis que volver con más calma.
    Sea como fuere, disfrutad del viaje.
    Un abrazoPiando2011-10-10 23:06:02

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Muchas gracias a todos!!!
    En mi post inicial donde pongo gps queria decir Via Michelin. El gps ahora que estoy en Dubrovnik me marca ir por autopista hasta Zagreb y desde alli a Budapest unos 956 km.
    La ruta que me indicas Fernando es la que mirando el mapa mas me gusta y creo que rebajas los km en unos 125 km pero tienes mas tramos de carretera nacional. De todas formas me acabo de dar cuenta de una cosa… Es que vamos en un coche alquilado en Barcelona y segun contrato en Bosnia no esta permitida la entrada… Aunque para llegar a Dubrovnik hay que hacer 10 km de Bosnia pues tienen acceso a la costa… Bueno veremos que hacemos!!!

De nuevo gracias a todos!!

Saludos

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Por cierto el policia de aduanas de Bosnia era muy simpatico me hablo del Barça y Messi , en castellano, y me recomendo visitar su pais que era muy bonito y valia la pena no como por ejemplo los de Eslovenia donde uno no me dejo pasar por su ” frontera” y me hizo dar un rodeo hasta la de otro pueblo fronterizo con Croacia.

Por cierto voy en coche porque Maria queria ir comoda y con mycha ropa en este nuestro viaje de novios, y porque pasando por Italia siempre te acabas comprando ropa y zapatos!! No vamos a empezar el matrimonio discutiendo!!!! Jajaja

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Como tiene que ser,en coche con aire acondicionado y un maletero muuuuuy graaaannddee. Aquí calor de 30 grados asegurados que, con traje motero hemos ido a Palamós por la costa y el mar ( la mar )no enfrió la ruta.

Un dicho gallego o eso creo.
    Hay tres clases de hombres. Los vivos. Los muertos. Y los que van a La Mar.

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Ya estamos en Budapest, cenando en un restaurante con wifi!! Al final por autopista hemos venido… Me ha tirado para atras lo del contrato y sobretodo tanta nacional… Con un 1600 diesel se hace muy dificil adelantar en cambio en autopista es facil no bajar de 130-140.
    En Dubrovnik mucho calor, te podias bañar en el mar sin problemas pero en Plitvice hace 3 dias nos cogio aguanieve… En Budapest a esta hora estamos a unos 11 grados.

Saludos!!!

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★
    quote PERE ORIOLA:

Ya estamos en Budapest, cenando en un restaurante con wifi!! Al final por autopista hemos venido… Me ha tirado para atras lo del contrato y sobretodo tanta nacional… Con un 1600 diesel se hace muy dificil adelantar en cambio en autopista es facil no bajar de 130-140.
    En Dubrovnik mucho calor, te podias bañar en el mar sin problemas pero en Plitvice hace 3 dias nos cogio aguanieve… En Budapest a esta hora estamos a unos 11 grados.

Saludos!!!

En coche ya entiendo que hayais ido por autopista, si fuese con la K seguro que Bosnia habría caído.
    Ya contarás si habéis visitado los lagos de Plitvice.
    Como os ha cambiado la temperatura con el cambio de latitud hacia el norte.
    Seguid pasandolo muy bien.
    Saludos

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Otro restaurante con Wifi!!
    Si el coche es mas lento que un desfile de cojos!!
    Estuvimos en los lagos de Plitvice, salimos de Brk en la isla de igual nombre, y pusimos la dureccion del hotel de plitvice en el gps y tras llevarnos por un puerto de montaña bastante guapo enfilamos hacia Plitvice, al llegar al frondoso parque el muy cabrito nos metio por una carretera que atravesaba Plitvice, de menos de 2 metros de ancho por suerte no encontramos a nadie de cara… El coche daba con lad ramas… Buf una pasada!!! En Plitvice hicimos esa tarde la ruta E y la mañana siguiente la F. Por cierto son muy pesimistas con la duracion de las caminadas rebajamos la primera en media y una hora respectivamente.

Saludos

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Mañana iniciamos la vuelta a casa !! Desde Praga tengo pensado ir al Santo Santorum de BMW, que es el Motorrad Centrum que seguro que algo cae!!
    Luego haber si comenos el codillo ese famoso…. Que como sabe Javi luego es pantorrilla!!

Saludos
    PERE ORIOLA2011-10-16 18:23:19

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Pere vaya viaje os estáis regalando, envidia me dais bandidos
    Creo fue en el Garmisch de 2009 o 2008 estuvimos en Drubovnic, me pase por Mostar y la ruta bordeando el rio , creo era el Nereva,me gusto mucho.
    Ah consejo que medio una vendedora este año en USA delante de Aurea : WIFE HAPPY, LIFE HAPPY. Aurea añadió LO VES TONTIN

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Al final la ruta dek viaje de Novios fué:

Barcelona-Montecarlo
    Montecarlo-Venecia
    Venecia-Brk
    Brk-Plitvice
    Plitvice-Split
    Split-Dubrovnik
    Dubrovnik-Budapest
    Budapest-Praga
    Praga-Munich
    Munich-Barcelona

Eaahh!! y que nos quiten lo bailaoooo

Superadministrador
    • Participante Master
    • ★★★

Ah!!! muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras palabras.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.