Home Foros Técnica BMW Crear ruta nueva en el navegador Garmin VI

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #79418
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Para crear una ruta nueva, como alternativa del ordenador portátil y el programa Base Camp, podemos hacerla sobre la marcha en nuestros viajes. En mi caso y con ayuda de un mapa, a ser posible, con el detalle que requiera la ruta escogida.
    En mi forma de rutear, elijo carreteras con riesgo de ser forestales, pero luego tengo la sorpresa, de sentirme premiado con sensaciones de explorador de los Boy Scout, con dos ruedas.
    Cuando acabas las rutas y no quieres volver a casa….. Es cosa de abrir el navegador Garmin VI y con calma, buena luz y el mapa adecuado ir redondeando en el mapa cada uno de los pueblos por los que deseo pase la Ruta. No hay límite de puntos de paso a elegir. Yo no me lo he buscado.
    Teniendo claro sobre el mapa, la ruta deseada, toca poner el inicio en el lugar conveniente de nuestra ubicación y proceder a ello de la forma siguiente.
    Sin pretender superar ningún tutorial precedente, que tanto Garmin u otro usuario tenga disponible, en otro cauce de comunicación, os explico mi alternativa
    Me situaré en Soria. Hotel Apolonia, en el mismo centro de la Ciudad.
    Abrimos el Garmin Vi y buscamos ¨Planificador de rutas ¨
    Presionamos ¨Nueva Ruta ¨
    Seleccionamos ubic. de inicio
    Buscar en mapa ( porqué )

    Pues porque el donde ´Donde estoy ahora¨ puede ser impreciso o la ¨Dirección ¨puede no coincidir con la ubicación de la moto etc.
    Saldremos desde el hotel y al pedirle Ïniciar¨ nos llevará al primer lugar de la ruta

    Buscar en mapa aumentando el detalle hasta poder ver la carretera de salida que elegimos en este caso N-234 y si el mapa lo hemos ampliado ( sin llegar al máximo ) con la uña es suficiente para poner el ´Punto de inicio¨
    Aparece un banderín a las afueras de la ciudad y darlo por bueno como referencia de Inicio.

    El letrero verde Selección hace quede fijado ese punto de inicio
    Aparece otra pantalla con la ref. N-234 que para mi es correcto

    Presionamos el signo + y buscamos con la fleha negra el título ¨Buscar en mapa¨

    Cada vez haremos este mismo paso y aparecerá en pantalla el último lugar escogido en nuestra ruta.
    Tocando la pantalla hemos de localizar, en mi caso, Cidones que es lugar de nacimiento de la carretera que me interesa elegir.
    Para evitar errores, amplío la conexión lo suficiente para señalar con mi uña en la zona que la carretera SO-810 donde no tiene calles cercanas.
    La pantalla ofrece el banderín que hemos pedido y presionamos el letrero ¨Selección¨
    Aparece la pantalla con N-234 y la meta de bandera a cuadros SO-810

    Cuidado con no tocar los letreros negros de ¨Cancelar ó Siguiente. Eso es solo al final de la ruta que si nos gusta lo elegido presionaremos ¨Siguiente¨que dará por acabada la ruta.
    Ahora , sucesivamente pulsaremos el signo + para añadir otro nuevo punto de paso.
    Sigamos
    Buscamos en mapa.
    Vamos a elegir Quintanar de la Sierra. Como vamos en linea direccional y aunque la carretera cambia su número, nos llevará sin alternativa hasta Quintanar de la Sierra.
    Pero como quiero saltarme esa población, aumento mapa para elegir paso directo sin visita, y picaré sobre la linea de la carretera BU- 822
    Seleccionamos viendo la bandera que sin fallo, nos la marca sobre la carretera BU-822
    Aparece la bandera a cuadros en nuestra última selección.
    Ya tenemos tres puntos seleccionados -Inicio-intermedio-final
    Así sucesivamente iremos sumando kilómetros a la ruta y no acabará hasta que ahora sí, presionaremos
    Siguiente
    Entonces calcula la ruta y como nos ha llevado nuestro tiempo y preocupación presionaremos…
    Guardar
    Pantalla nueva pidiéndole nombre

    Soria verde
    y presionamos …

    Hech. letrero con fondo verde.

    Aparece nuestra selección Que dice distancia total de 61 Km.
    Tiempo de trayecto 1 h. 0 min.
    Ir letrero en verde, nos abre la pantalla que indica lo que estábamos deseando
    Iniciar
    Nueva pantalla con letrero en verde
    Ir
    Nueva pantalla ¿ Simular la conducción por esta ruta

    No

    Esto me soluciona no ir de ruta a ciegas.

    El sistema ofrece correcciones y ampliaciones.

    Puede crear adicción

    #144668
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
    • Debates: 13
    • Comentarios: 739
    • Totales: 752
    • Participante Master
    • ★★★

    Madre del Amor Hermoso, que diría un ferviente creyente, eso sí ha sido una lección “summa cum laude”, la pondré en práctica, muchísimas gracias, Javi, todo un “aporte”.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.