Home Foros Charla entre MOTORISTAS Corcega – Informacion

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 46 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

¿Alguien ha recorrido Córcega en moto?.
    Agradecería información al respecto

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Casi cada día paso por ahí.

Empalmo desde elPaseo Maragall y hasta el final en la Escuela Industrial (C/Urgell).

Es un placer de ruta. Hay que sortear Paseo de Gràcia con Avgda. Diagonal, pero por el resto todo perfecto un buen asfalto y un paisaje precioso. Urbanita eso sí, pero contiene la esencia del auténtico Eixample de Barcelona.

Todo un reto. Seguro que es del gusto de un Klonger

EA

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Esta noche, deberían ser las cuatro, o las cuatro y media de la madrugada, me he despertado sudando y con un serio conato de rampa en la pierna derecha, por casualidad, seguro, pero en la derecha.
    Tenía la boca seca y notaba los ojos hinchados, además tenía la molesta sensación de que un, probablemente, ligero pinzamiento en la zona cervical de la columna estaba a punto de producirse.

Sin encender la luz y con un grado bastante considerable de desconcierto he conseguido llegar a la cocina, abrir la nevera y levantar por encima de mi boca una botella de “vichí” con el propósito de que su contenido fuese arrastrado fuera de ella siguiendo las reglas “newtonianas” y cayera dentro de mi cavidad bucal refrescándome el gaznate y ocupara segundos más tarde un espacio en mi estómago que se encargaría de custodiarla hasta que el sistema natural de reparto del “body” este que poseo la distribuyera, como es su obligació, por mis deshidratadas células.

¿De que está hablando este?, os debeis estar preguntando…

Nada, que ya se el motivo de todo esta experiéncia nocturna que os acabo de relatar;

Algo dentro de mí no quedó satisfecho con la manera en que redacte el post que da origen a este tema.

Algo dentro de mí sabía que tal como estaba redactado constituía un auténtico y suculento cebo, irresistible para varios de los merodeadores habituales de este foro.

Y uno de ellos, uno de los grandes, por cierto, ha hecho un lícito y divertidísimo uso de mi manifiesta candidez.

PEP, va por tí

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Empiezo de nuevo.

Deseo conocer el espíritu corso y para ello quiero sumergirme entre los habitantes de Córcega, la isla, hoy bajo el centralista centralismo francés y ayer bajo tantos otros.

Me gusta el espíritu corso, por lo rebelde y por lo indómito, y a lo mejor hasta consigo despertar al FNLC.

Así que quiero irme de vacaciones a recorrer en moto la isla de las montañas alpinas durante el próximo mes de agosto.

Si alguien posee información que considere que podría serme de utilidad para el fin expuesto, le agradecería me la facilitara, siempre que no constituya vulneración de ningún secreto de estado o similar.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 344
    • Totales: 373
    • Super Participante
    • ★★

Hola Amador:
    Creo que Antón Alabau puede informarte muy bien.
    Saludos

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Joaquim:

Hola Amador:
    Creo que Antón Alabau puede informarte muy bien.
    Saludos

Amador 2-0.

Tranquil Joaquim, tu has colaborado, no como el Espadachín quequería enviar a Amador desde la calle Corcega, bajando por Paseo de Gracia, girando por Provença, bajando por Rambla de Catalunya, a la derecha por Mallorca y después, ya fuese por Nápoles o Siciliaa laEstación del Norte para que coja el tren que le dé la gana para volverse a KLNG.

Es que hay cada especimen por el foro, que con nocturnidad y alevosía te van metiendo rueda y ni así pueden con un hombre K de KLNG.

¿Sabes Amador, no sé si es KLNG o KLONG?, pero BMWeno yo me entiendo y supongo que tú, esta noche, tamBMWién, tamBMWién, tal como decía Eugenio.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Ahora lo he pillado, ya me extrañaba a mí el tema.

Mira Amador te pasó un link para que te distraigas un poco con los paisajes y músicas de la tierra:

http://www.youtube.com/watch?v=H3XaocP64F8&feature=related

Y si quieres recorrer sus carreteras a toda castaña este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=5RNG_Y5vRs0

EA

Pd.- En el último verás circular, me parece que es el tercer coche, un BMW M1 si no me equivoco.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Joaquin, Pako, grácias.
    La paloma ya ha ido y ha vuelto llevando el papelito en el pico.
    Por ahí vamos bién

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Pep, has demostrado que quién no viaja es por que no quiere, y pasa incluso de mirar los nombres de las calles por las que pasa, pasando, claro.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Pako, en versión original es KLONG.

Por Kuatro razones;

Klong constituye una onomatopeya de golpe, batacazo, etc…(Como el sonido de cuando se golpea la mesa con el puño al tiempo que se grita, eso sí, con suavidad; “Ya estoy aquí”)

Kuatro Klong seguidos, tal que así; “klong,klong,klong, klong” representan cuatro explosiones, una por cilindro.

La K hace inequívoca referéncia a las Ks

Y el conjunto leído con “desenfoque” suena “Calonge”, que es el lugar donde tengo mi guarida.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Amador,

Aunque todavía no hemos tenido oportunidad de rodar por tierras corsas,
    me permito sugerirte algunas fuentes de información que creo que pueden
    serte útiles o por lo menos, entretener tus neuronas un ratito:

La web oficial del WRC
    Rallye de France, Tour
    de Corse continene los itinerarios y mapas de la edición 2008.
    Esta gente se dan mucha “maña” a la hora de elegir buenas carreteras (y
    suelen ponerlas a punto para la carrera!!). En el apartado de
    itinerarios
    y mapas, se pueden descargar en formato jpg para imprimir.

También puede serte útil, en la misma web, el apartado se loger o se restaurer.

Ronda por la red un foro relacionado con el rallye
    (rallyecorse.com) donde seguro que
    encontrarás información más actualizada sobre las carreteras de la isla.

Más relacionado con el mundo de la moto (porque a veces hay cosas que las guías de viajes estándard no te cuentan), te paso el enlace del viaje
    que hicieron unos amigos en verano de 2006:
    Còrsega, una
    perla del Mediterrani (estiu 2006). Es en catalán, lengua co-ofial en KLONG, y supongo que no tendrás problemas

Y, sobre el “espíritu corso“… seguro que ya tienes bibliografía más
    que suficiente, no? Además, mejor lo vives “in situ” y nos lo cuentas a
    la vuelta… a tu manera!!

Un saludo

PS.

Si tuviera que elegir una época del año para recorrer Córcega en moto,
    seguramente no sería en verano… Vas a necesitar muchos “vichys” para hidratar tus células… y no sé qué tal se les da a los corsos la “orxata calentona amb glaçons

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

Collons (por no decir acojonante) Amador, si te faltarán días para ilustrarte toda la “enciclopedia” que te acaba de aportar Cleo.

Si acaso, pon más de un Vichy en la nevera, lo necesitaremos.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Gracias Cleo, todo me sirve.

y sí, razón vas a tener en lo del calor, pero mira, son mis primeras vacaciones en el mes de agosto desde hace…, desde que iba al cole. Siempre he ido contracorriente (en esto y otras muchas cosas), y me estaba acostumbrando tanto a ello que ya me parece lo común, lo normal, así que por seguir yendo contracorriente he decidido ir contra mi propia corriente, y voy contracorriente de mi mismo.
    Un lío lo sé, pero me tengo que justificar, si nó duermo mal.

Gracias de nuevo Cleo. Ah¡ y no leas tanto.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Di que sí!!!
    Está muy bien ir contra-corriente siempre que se pueda o la vida te deje o … pero este tema ara no toca!! que nos vamos a liar…
    En todo caso, siempre hay que hacer “lo que haga falta” para no dormir mal!!
    Ya sea tomarse un vichy de madrugada o escribir un nuevo capítulo de alguna de tus entregas…

quote Amador:

Ah! y no leas tanto.

No sé muy bien si lo dices por la orxata aranesa
    De ser así, me adelanto y te contesto: Me lo he pasado muy bien siguiendo el hilo de los TresValles, desde que empezó a gestarse en abierto hasta las crónicas por fascículos que nos habéis ido regalando… Tengo que reconocer que a veces me ha costado captar segun que cosas pero, sea como sea, gracias, muchas gracias!!! por compartir el espíritu con los extraños.
    Uisss… creo que estamos (estoy) perdiendo el hilo otra vez, oi?

Para recuperar la compostura del tema te paso otro enlace que he encontrado por la red.
    Esta vez en italiano: Corsica. Turismo in moto

Y un foro italiano que es una gran fuente de información (inspiración!!) moto-rutera, Mototurismo.it, vayas donde vayas. Imprescindible!!
    Sólo haciendo una búsqueda simple por tema “corsica” te hace este REGALO (ideal para las cálidas -y largas- noches de verano a orillas del mediterráneo)

Un saludo

Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 139
    • Comentarios: 2841
    • Totales: 2980
    • Participante Master
    • ★★★

Muchas gracias Cleo por la información, le he dado un vistazo alos enlaces porque yo también ando dandole vueltas a estas islas…. aunque creo que prefiero Cerdeña a Corcega.
    ¿ alguien sabe cual es mejor para la moto-mas bonita-con mas encanto etc..?
    Seguiré atento al post.

Saludos,

Pere

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.