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  • Este debate tiene 32 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
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    Anónimo
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    Uso mineral, y el consumo me parece excesivo. De hecho consume algo más de medio litro cada 1000 km.
    En mis anteriores vehículos, no me había pasado esto.
    Pensé que si cambiara a sintético tal vez conseguiría reducir el consumo, pero según comentas, mejor sigo con el mineral, no?
    Saludos.

    #96800
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    Hola Boxercardam.

    Bajo mi opinión con el mineral consumirías menos aceite. El sintético tiene la ventaja de que para alto rendimiento va mejor que el mineral.

    De todas formas, esperáte a ver qué te comentan los demás compis, y también, como no, pregunta a tu mecánico habitual.

    Saludos

    #96801
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    quote boxercardan:

    Uso mineral, y el consumo me parece excesivo. De hecho consume algo más de medio litro cada 1000 km.
    En mis anteriores vehículos, no me había pasado esto.
    Pensé que si cambiara a sintético tal vez conseguiría reducir el consumo, pero según comentas, mejor sigo con el mineral, no?
    Saludos.

    No te preocupes el consumo del motor Boxer de aceite es correcto y normal y en verano te consumira mas que en invierno es el calor, el motor esta refrigerado por ese aceite y por el aire, el aceite cuando se calienta a ciertos grados se evapora, pon aceite en una salten al final el calor te lo hara desaparecer, segun la calida del aceite se perdera antes que otro, tu ojo al nivel de vez en cuando.

    #96802
    Anónimo
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    Muchas gracias. Me quedo más tranquilo.
    De todas formas, el aceite que uso es el Castrol Grand Prix SAE 15W50.
    ¿qué aceite me recomendáis para el motor boxer?

    V’ssss

    #96803
    Anónimo
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    Hola Boxercardan!!
    en primer lugar yo no mezclaria aceites, el aceite para turismos no tiene nada que ver con el de motocicletas, el embrague del coche es normalmente en baño de aceite y el de las motocicletas no, con lo cual si utilizas aceite de coche en moto tienes muchos números que el embrague acabe padeciendo los efectos del engrase, te empezará a patinar y llegaras a romper la prensa del mismo con las consiguientes consecuencias económicas.Pon aceite para moto , a poder ser mineral, olvidate de los aditivos para el aceite que hacen milagros, solo sirven para mejorar un poco la compresión en vehiculos con muchos miles de km, y tira millas siempre comprobando la mirilla.Espero haberte podido dar un poco de luz en el tema.
    El Castrol está bien, prueba con Valvoline Racing 15/50 y ya contarás.
    Un saludo desde Barcelona montado en una GS 1200 !!
    Josep

    #96804
    Anónimo
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    No Josep, al revés, los coches llevan embrague en seco, y la mayoria de las motos en baño de aceite, excepto BMW (las boxer) Guzzi y quizás alguna otra. por eso se puede decir que las BMW (boxer) llevan motor de coche. En cuanto al aceite pienso p.ej. que un 20W50 puede ser de coche y de moto, de hecho acabo de vender mi gs1100 con 120 mil. km. en perfecto estado, en la que utilizé el Mobil 20w50 el mismo que usaba para el BMW 320i de hace unos años que con 200 mil aún funciona perfectamente. otra cosa son los aceites sinteticos.

    Saludos

    javi2008-09-24 20:46:02

    #96805
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    Hola:
    Mirar este articulo sobre aceitesaclara bastante y sobre todo ayuda a elegir.
    http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf
    Saludos Javierjavi2008-09-25 08:53:46

    #96806
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    Hola Javi !!
    gracias por la corrección, en donde estaría pensando !!!!
    de todas maneras mezclar aceites no es la solución, un buen aceite y cambio cada 5000 y listo….
    Saludos
    Josep

    #96807
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    El aceite de coche NO sirve para las motos, ya que estan tienen el embrague bañado en este líquido y los aditivos que poseen estos aceites hacen que patine.

    #96808
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    soy el feliz propietario de una r 1200rt y cambio el aceite cada 10.000 kimometros como me dice mi concesionario y sobre los 5.000 hay que reponer algo de aceite

    #96809
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    Hola!!

    este verano de vacaciones y después de 5000 km he añadido más o menos 250cc de aceite mineral em mi GS 1200, por mí que siga así toda la vida….
    Un saludo
    Josep
    P.D. ahora tiene 35.000 kmy eso se nota, va mucho mejor…

    #96810
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    Hola.¿ pero hace falta mirar el aceite?

    #96811
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    No, en absoluto.

    #96812
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    Evidentemente,nocomo indica”Dr. J”. El, para sus desplazamientosutiliza una pila de hidrógeno que no necesita mantenimiento.

    Tened en cuenta que con lo que se rellena el cambio se hace innecesario, con el ahorro que supone. Solo se vacía cuando hay cambio de filtro.

    Estos motores son diferentes, aunque tengan lo mismo que otros. Estos van por libre.

    EA PEP COSI2009-09-29 22:00:06

    #96813
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    Manel mi moto lo que consume es aceite del cardan y no tengo ni idea por que

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