Home Foros Técnica BMW CONSUMO ACEITE R 1200 GS

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 32 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Buenas a todos:

Hasta ahora he tenido una R 1200 S, con la cual estoy encantado y sin ningun problema,pero me he comprado tambien una R 1200 GS del 2005 con 10.000 km y la moto consume un poco de aceite,¿es normnal en este modelo?¿Cuanto consume + – entre los cambios de aceite,es decir cada 5.000 km?

Un saludo

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 10
    • Comentarios: 543
    • Totales: 553
    • Participante Master
    • ★★★

Yo tengo una con 80.000 km y no me gasta nada, le cambio el aceite cada 2500 3000 km y es la manera de que el motor no sufra.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 32
    • Comentarios: 438
    • Totales: 470
    • Super Participante
    • ★★
    quote sr.sanchez:

Yo tengo una con 80.000 km y no me gasta nada, le cambio el aceite cada 2500 3000 km y es la manera de que el motor no sufra.

80.000/2,5=32 cambios de aceite.
    Si esto no es gastar aceite………..

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Y lo comprara en el carrefour.

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

Hola!!
    yo tengo una del 2007 que a dia de hoy y 20000 km no consume aceite entre cambio y cambio( 5000 km).
    Deberias saber como se ha rodado este motor y el trato recibido, que por lo que parece no ha debido ser “exquisito” !!!
    Tampoco dices la cantidad del gasto, o lo mismo, cuanto añades para completar el nivel máximo.
    Si no recuerdo mal el manual dice que es tolerable hasta un máximo de 1 litro cada 1000 km, que creo es excesivo.
    Tampoco dices que tipo de aceite gastas, si mineral o sintético y si realmente esperas a calentar el motor para darle “cera”.

Cuando sepas todo esto vuelve por aqui y te daremos noticias!!
    Un saludo
    Josep

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Muy buenas Josep.

te cuento:
    El aceite que le pongo es Valvuline VR 1 con una califivcacion API SL (Especial con aditivos y recomendado por Talleres El Venta,Conc.Of BMW, del Pto.Sta.Maria).
    Hasta ahora en 4.000 Km le he tenido que reponer 1 litro.
    Claro que espero a que la moto este caliente para dar cera.
    En resumen creo que consume un poco aunque no es preocupante.

Un saludo

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Joe !!
    si vives por el sur también debes tener en cuenta la temperatura , cuanta más temperatura más exigencia para el vehículo, con lo cual podría ser que ….consumiera !!
    La referencia del acite no la conozco pero haz una prueba con aceite mineral a ver si reduces el consumo, que por lo que veo tampoco es demasiado!!
    Animo!!
    Josep

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 115
    • Comentarios: 763
    • Totales: 878
    • Participante Master
    • ★★★
    quote sr.sanchez:

Yo tengo una con 80.000 km y no me gasta nada, le cambio el aceite cada 2500  3000 km y es la manera de que el motor no sufra.

Perdona que te diga pero eres un peligro para el medio ambiente, los aceites no se degradan tan rapido informate, el aceite que tiras esta como nuevo y no es una cuestion de dinero, si no de ser sensato y realista, informate bien, lee sobre los aceites, para motores y sus caracteristicas. un saludo y no sufras.
    Raiman2008-07-15 23:05:36

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 115
    • Comentarios: 763
    • Totales: 878
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JOE R 1200 GS:

Muy buenas Josep.

te cuento:
    El aceite que le pongo es Valvuline VR 1 con una califivcacion API SL (Especial con aditivos y recomendado por Talleres El Venta,Conc.Of BMW, del Pto.Sta.Maria).
    Hasta ahora en 4.000 Km le he tenido que reponer 1 litro.
    Claro que espero a que la moto este caliente para dar cera.
    En resumen creo que consume un poco  aunque no es preocupante.

Un saludo

Lo que te dice el señor Campos es correctísimo y es normal ese consumo, mi moto a medida que hace Km. consume menos debido a que el motor se va ajustando y no lo quema por los cilindros
    Tu moto aun tiene pocos Km.
    Poco a poco consumirás menos aceite, y cuando se haga vieja en kilómetros volverá a consumir aceite debido a la holgura en los aros de los pistones y consiguiente quemar aceite. cuenta que si se calienta mucho por calor y estar parada en semaforos tambien se quema aceite. un Saludo
    Raiman2008-07-15 23:23:24

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Finalmente tras un periodo de pruebas,el consumo es de unos 250 cc/1.000 Km,creo que dicho consumo no es excesivo,asi que estre al loro y no me preocupare en exceso.

Un saludo y gracias a todos

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Muy bueno Alex.
    Muy de acuerdo Raiman
    con las respuestas al sr.sanchez.

Saludos.

Anónimo
    Inactivo
    • Participante Master
    • ★★★

Creo que ahora cambiare el aceite cada1500-2000 km. asi el motor estara mas agustito.Y en referencia al medio ambiente, sobra ese comentario,supongo que en el taller que lo cambian deben reciclarlo. Y Raiman, para mejorar el medio ambiente…dejemos la moto en casa y vamos andando.

Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 138
    • Comentarios: 2840
    • Totales: 2978
    • Participante Master
    • ★★★

Buenas tardes,

Sr. Sanchez no se enfade, pero todos sabemos que los aceites actuales duran como mínimo 5.000 km facilmente, es mas habitualmente se suele decir que los minerales 5.000 km y los sintéticos 10.000 km. Yo en mi anterior moto (FJR 1300) ponia mineral y lo cambiaba cada 5 ó 10 mil según me apetecia y en 100.000 km no consumio nunca. Ahora en la K1200GT pongo sintetico y lo cambio cada 10.000 km y todo va perfecto.

Eso si tengo un amigo que hace como usted lo cambia muy pronto y simpre que le pregunto la razon me dice que porque quiere y puede

Vamos yo lo hago asi porque tampoco me quiero morir con esta moto cada 3 años moto nueva y el que venga detras ya se la encontrará….

Saludos,

Pere

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Mi moto (R 1200 GS del 2005) viene gastando aproximadamente 0.5 litros cada 1000 km. Creo que es un consumo excesivo de aceite.
    El aceite que uso es el CastrolGPS 15 w 50. Creo que es mineral.
    Qué puedo hacer para bajar el consumo de aceite? Le pongo aceite sintético? Y si le pongo aceite de coche Mobil 1 5 w 50?
    V’sssboxercardan2008-09-21 01:09:23

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Boxercardan

Aunque de mecánica no se mucho, te digo lo que creo:

[*]0,5 l/1000km en teoría es un consumo correcto . De todas formas, este consumo, depende del uso y de la caña que le des. Normalmente los nuevos motores boxer de 1200cc, consumen normalmente menos de 0,5l/1000km.
    [*]Si usas sintético, te va a gastar más aceite.
    [*]Respecto al usar aceite de coche, como emergencia vale, pero mejor que sea de moto
    De todas formas, espérate a leer los consejos de mis compis, los cuales seguro que te aconsejarán mucho mejor que yo.
    Saludos,
    Josep

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.