Home Foros Charla entre MOTORISTAS Comparativa entre la K1200GT y la K1600GT

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
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  • #130134
    Anónimo
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    Creo que si te compras este pedazo de moto hay que disfrutarla y no hilar tan fino on la duracion de los neumaticos. Lo unico que no me gusta ( y me gustaria que alguien me lo explicara ) es el cataclonk al meter primera en un motor tan fino. Las k de antes no sonaban para nada al insertar una marcha.

    Pero bueno…es un fallo que le perdonaría gustosamente.
    Saludos.

    Juan Carlos

    #130137
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    Juan Carlos, eso es inexpliKable, claro que, tal como tu apuntas, en las K’s de antes eso no pasaba además el Kambio es y era una dulzura. Ya en El Toro, en las K1200S y sucedáneas, los clocks y Katacloks, están a la orden del día y lo bueno del Kaso es que éstos, al Kambiar sin embrague, desaparecen por completo…

    ¿Qué cosas tiene BMW…?, pero que magnifiKa moto.

    P.D.: Para arranKar, sin duda, se tiene que apretar el embrague… dado que no de hacerlo, el ridículo es mayúsculo, pero el Kataclock lo emites.

    #130204
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Hola,
    Yo no encuentro tan escandaloso el ruido al poner primera, a fin de cuentas la primera la usas poco… Me molesta más que las marchas se insertan de forma un poco lenta, hablo de 2ª,3ª y 4ª y lo peor son los ruidos de transmisión aunque la verdad ya le he pillado el tranquillo y lo hace menos.

    Ahora he montado los nuevos Metzeler Z8 con los códigos M y O diseñados para esta moto y con doble lona en el trasero y con mas sílice, ya veremos que tal la duración. De todas formas pienso que por aquí hay mucha gente acostumbrada a 90-100 CV y claro la duración de los neumáticos es mayor. Mis últimas 4 motos han estado por encima de los 145 CV y la duración siempre sobre los 5000 km si sólo haces curvas, luego en un viaje con velocidad constante en autopista y conducción más suave puedes subir a 7 ó 8 mil km.

    La nueva GS LC y la nueva Adventure con mas peso , CV y par motor también estará en 6.000 km si sólo haces curvas y si no al tiempo…

    #130215
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
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    quote Pere Oriola Gascón” post=55165:

    Hola,
    Yo no encuentro tan escandaloso el ruido al poner primera, a fin de cuentas la primera la usas poco… Me molesta más que las marchas se insertan de forma un poco lenta, hablo de 2ª,3ª y 4ª y lo peor son los ruidos de transmisión aunque la verdad ya le he pillado el tranquillo y lo hace menos.

    Ahora he montado los nuevos Metzeler Z8 con los códigos M y O diseñados para esta moto y con doble lona en el trasero y con mas sílice, ya veremos que tal la duración. De todas formas pienso que por aquí hay mucha gente acostumbrada a 90-100 CV y claro la duración de los neumáticos es mayor. Mis últimas 4 motos han estado por encima de los 145 CV y la duración siempre sobre los 5000 km si sólo haces curvas, luego en un viaje con velocidad constante en autopista y conducción más suave puedes subir a 7 ó 8 mil km.

    La nueva GS LC y la nueva Adventure con mas peso , CV y par motor también estará en 6.000 km si sólo haces curvas y si no al tiempo…

    es muy probable que tengas razón en lo del desgaste con motos de más chicha….

    #130235
    Anónimo
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    Lo del neumático trasero, si hago unas cuantas saliditas con el niño de la Triumph, me dura justito 5.000 km.

    #130244
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Bien Carlos por confesar la verdad….. :AP

    Si vas rápido las motos gastan neumático. Esto siempre será así.

    A mí me hace gracia cuando leo un prueba de neumáticos, siempre pone duración estimada un 15% superior al modelo precedente…. con estos aumentos del 10-15% por modelo durante los últimos 15 años tendríamos que estar con toda seguridad en duraciones de 15.000 km sin muchos problemas y la realidad es otra.

    Saludos

    Pere

    #130249
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
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    quote Pere Oriola Gascón” post=55165:

    Hola,
    Yo no encuentro tan escandaloso el ruido al poner primera, a fin de cuentas la primera la usas poco… Me molesta más que las marchas se insertan de forma un poco lenta, hablo de 2ª,3ª y 4ª y lo peor son los ruidos de transmisión aunque la verdad ya le he pillado el tranquillo y lo hace menos.

    Ahora he montado los nuevos Metzeler Z8 con los códigos M y O diseñados para esta moto y con doble lona en el trasero y con mas sílice, ya veremos que tal la duración. De todas formas pienso que por aquí hay mucha gente acostumbrada a 90-100 CV y claro la duración de los neumáticos es mayor. Mis últimas 4 motos han estado por encima de los 145 CV y la duración siempre sobre los 5000 km si sólo haces curvas, luego en un viaje con velocidad constante en autopista y conducción más suave puedes subir a 7 ó 8 mil km.

    La nueva GS LC y la nueva Adventure con mas peso , CV y par motor también estará en 6.000 km si sólo haces curvas y si no al tiempo…

    Pere, te agradeceré mucho que nos pongas aquí tu opinión sobres los Metzeler Z8. Tengo los míos totalmente agotados (BT23, 4000km) y si los Metzeler van bien…
    Las críticas que he oído de ellos no les ponen muy bien en agua y por lo visto al pasar por encima de las rayas la moto se mueve un poco.Sobre duración deben durar +- 5700km. Ya nos dirás.

    #130258
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Hola Joaquín,
    Yo los llevo montando desde hace tiempo y van muy bien, en mojado no te puedo dar una opinión muy clara porque acostumbro a no coger la moto si llueve y si me coge de viaje me adapto…
    De todas formas creo que los problemas en mojado a los que te refieres son del anterior Z8, justamente el Z8 “O” y “M” es el mejor neumático Sport turismo de la categoría según muchas revistas de moto. Lo único que quizás a la doble lona se sienten un poco rígidos al principio, como que absorben menos los baches. Ya te informare de como le sientan a la 1600…
    Mírate esto:
    http://www.motorganga.com/nuevos-metzeler-roadtec-z8-interact-mo-ya-a-la-venta#.UtbmKH-9KK0
    Saludos
    Pere

    #130263
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
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    Gracias Pere.
    En el enlace que me das les ponen muy bien, los mejores, pero habrá que corroborarlo en la 1600, ya que las motos que emplean para el test, no tienen nada que ver con la nuestra.
    Ya me dirás.
    Un saludo.

    #130264
    Anónimo
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    Respecto a los neumáticos y trazar con ellos en mojado, es para escribir un libro… en blanco…

    Cada uno tiene su estilo de conducción el cual se adapta a una marca u otra. A mi, de siempre, en mojado me ha gustado el agarre de los Michelín, pero claro, si el neumático especifico para un modelo concreto de moto es de esa marca y tipo, te hace dudar, dado que doctores tiene la Iglesia y otras institucuiones y no seremos más papistas que el Papa.

    Otro detalle que siempre he querido observar, es percatarme, en tramos ya mojados, el dibujo que deja en el asfalto la montura que me antecede, para saber cuanta agua saca ese neumático y claro está, que su dibujo aún esté apto para circular en esa superficie y como se la “saca de encima” y al detenernos, mirar marca y tipo del neumático.

    Recuerdo que por “accidente” monté en la “Marinera” mi K1200RS 1122CFR un Michelin SuperPilot con más silice de la cuenta (lo ponia en las especificaciones del propio neumático) y en la primera salida que hice con ellos, que por cierto fueron muchos kilómetros en mojado, me quedé solo tirando del grupo con una comodidad y seguridad pasmosa… increible el agarre que tenían en mojado y en seco y su duración fué correcta.

    Total, todo es cuestión de confianza y no hacer animaladas ni ahorros innecesarios.

    Yo en una Riders hice un ridículo monumental y a la vuelta llegué a Pons, bajando de Viella, enseñando las lonas, no te digo lo que mostraba al llegar a casa… y eso que en Viella había la posibilidad de cambiar los neumáticos… “gilipollas” (creo que Francesc Basté lo inmortializó en su cámara fotográfica).

    También yo muchas veces me pregunto, ¿cómo es posible la diferencia en la duración kilómetrica de los neumáticos entre los coches y las motos? y ojo no os hablo de comparar un Seat Panda y El Toro…

    #130266
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Paco el tema coches se me escapa un poco….

    Pero que ocurriría sí buscas un coche con la misma relación pesó potencia que el Toro y le haces hacer la collada de Toses durante 5.000 km, no gastaría los neumáticos ?

    Los neumáticos de moto siempre serán más blandos que los de coche, ten en cuenta que cuando inclinas en moto la parte que toca al suelo tiene como mucho el ancho de una visa y ahí le ponemos agarre, aceleración, peso, fuerza centrífuga, etc

    #130267
    Anónimo
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    Pere, he tenido la suerte de disfrutar, por mi entorno familiar, de algún que otro pepino de casi 400 CV, alguno de ellos ROJO y nunca los neumáticos han sido tema de conversación por su poca durabilidad con conducciones ligeritas, aunque pocos han llegado, con ese tipo de conducción, a los 25.000 Km.

    Por cierto, de siempre y en todas mis motos, siempre he gastado más el neumático delantero que el trasero, tan solo conozco a una persona que también le pasa… Jordi Lluís Boquet, dicho por mi mecánico de Kabecera, Gerard Buch, ¿a alguien más le pasa?.

    Ojo, para ver correctamente el desgaste de un neumático, éste debe estar ya fuera de la llanta.

    #130272
    Anónimo
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    Las motos con telelever creo que suelen desgastar mas el delantero. En todo caso a mi me dura menos el delantero casi siempre.
    En relación a los ruidos siniestros en las BMW actuales este pasado finde intercambiamos monturas ( mi K1200rs por una GS ) y mi amigo de la gs quedo alucinado de la suavidad extrema de mi k. Yo quede alucinado en las curvas….

    Saludos.

    Juan Carlos

    #130274
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Yo también gasto antes el delantero cuando hago curvas en viajes largos el trasero.

    #130276
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    quote Juan C. De Balle De Dou” post=55235:

    En relación a los ruidos siniestros en las BMW actuales este pasado finde intercambiamos monturas ( mi K1200rs por una GS ) y mi amigo de la gs quedo alucinado de la suavidad extrema de mi k. Yo quede alucinado en las curvas….

    Juan Carlos la K1200Rs con el motor acostado, para que nos entendamos, es la moto (“El Motón”, tal como la conocen en BMW) más elástiKa y suave que jamás haya conducido, el gran Andrés González decia de su Alastor, otra K1200Rs, que además tenía un motor eléctrico.

    Por cierto, el amigo que te dejó la GS, seguro que no te seguía conduciendo él tu K y tú su GS, cuando en cambio a la inversa sí lo haces… curva más, curva menos…

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