Home Foros Compra-Venta. Cargador de batería R1200S

Comprar, vender y cambiar
  • Este debate tiene 18 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 5
    • Totales: 6
    • Participante Activo

Tengo un mantenedor de baterías BMW ref. 71607676472, En la 1150 RT funcionaba perfecto, pero en la 1200 RT no se puede utilizar, me imagino que la electrónica lo impide; si anulo la clavija del cargador que se conecta a la toma de corriente del la 1200 RT, y conecto dos bornes directamente a la batería, puedo provocar alguna avería??

Si se puede realizar esta carga de mantenimiento, como puedo saber una vez anulada la clavija del cargador de los dos cables resultantes cual corresponde al negativo i cual al positivo??

Juan Walter

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Juan,
    No creo que pase nada en las BMW de instalación multiplex por cargar la bateria directamente.
    Yo no anularia la clavija del cargador original. Compra una enchufe para la clavija del cargador en cualquier tienda de automoción y/o electronica (la Pza. Palacios suele ser un buen lugar para buscar cosas raras) y le sueldas un par de cables con unas pinzas, por ejemplo. El cable que salga del centro del conector SIEMPRE sera el positivo, y el otro, el negativo. Es muy posible que en la misma clavija venga un pequeño esquema para conectarlo bien.
    De todas maneras, y ante las dudas, en una tienda de electronica o en el taller de confianza de turno,te haran dicho cable por un coste minimo y sin problemas. Todo depende de lo manitas que seas con el soldador y el estaño…

Saludos.

Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

Hola Carlos, gracias por la información, lastima que el LIDL de mi ciudad no tenga todavía el mantenedor de baterias, aunque lo tuvieron hace poco.. estoy buscando la clavija de momento,aprovechando tu conocimiento te comento que me está fallando la luz de freno con la maneta del freno delantero, cuando la acciónaba tardaba unos segundos en encenderse el stop, he tocado un “tornillito allen” de 3mm que lleva dentro y la he C…….. pues ya ha dejado de encenderse, la he girado un millon de veces a derecha e izq. y nada no se enciende la condenada, hay alguna manera de encontrar el “punto” donde funcione?

Gracias
    (un manazas)

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

Pues no se, Peter…

Creo que el tolnillito allen no tiene nada que ver con la luz de freno. Como supongo que con el pie, la luz va bien, es problema va a ser el interruptor de la luz de freno que va en la maneta. Ahora no tengo demasiado presente la maneta de una K, pero tienen que llegar dos cables a la misma maneta de freno, y en alguna parte de la dicha maneta debe haber un conector, interruptor o algo que haga clic-clic (lo siento por lo cutre de la explicación, pero…), asi que coge un buen spray limpiador de contactos (3en1 te puede valer, aunque no es lo suyo) y lo rocias bien, intentando limpiarlo con un trapo o similar, y deberia volver a funcionar.
    Tampoco esta de mas que desmontes el piloto trasero y limpies la bombilla y sus contactos. Parece una chorrada, pero a veces hay fallos que son asi de simples…

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • El debate ‘Cargador de batería R1200S’ está cerrado y no admite más respuestas.