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  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Hola:

    A la Gs de mi hermano (mod. 2011 ) y con apenas 25.000Km. ya le ha cascado algo del grupo trasero. Me explico. Hace unos días me comento que la moto no iba bien, yo la probe también y se comportaba como si los neumáticos estuvieran mal de presión, culebreaba y todo eso. Le dije la llevara al conce y efectivamente el grupo cardan ( no se exactamente por donde ) esta jodido y con juego. El trato a la moto ha sido exquisito y con todas las revisiones. Os ha pasado algo parecido?. Dice muy poco de la calidad BMW.

    Saludos.

    Juan Carlos

    #133380
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    Creo recordar Juan Carlos que cuando BMW organizó la Vuleta al Mundo con las GS, no sé si era exactamente con este modelo que tiene tu hermano, KasKaron varios cardans, era el miedo, el temor que tenían todos los “pilotos” de aquella prueba que no pasasé con la montura que ellos conducian en ese momento. Me parece que durante el periplo por Rusia se rompió uno, en el cual participaban 4 consocios nuestros y parecia complicado el hacer llegar el recambio hasta alli pero BMW lo logró sin perder mucho tiempo.

    #133395
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    Pues por ahí mirad lo que hay…

    1. EL PUTO GRUPO TRASERO DE LAS 1200
    Que si es de por vida…. Que si cambia el aceite cada 20.000Km….Que si cambia el aceite cada 10.000Km…..Que si ponle solo 180ml…..Que si ….
    MILONGAS !!* 😛 😛

    Bueno, pues petó a pesar de todos esos cuidados. A 14 días de un viaje de tres semanas, PETÓ.

    Intentas buscar una solución que no sea pasar por caja de BMW by concesionario y en esa labor te aparecen un montón de casos de todas las edades y de todos los kilómetros. Algunos de auténtica vergüenza, otros pasables siendo marquista y poquísimos dentro de la normalidad.

    Está claro que el grupo constructivo de la propulsión trasera numerado con el 33 en el manual de taller de nuestras queridas 1200 DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR. Y no en cuanto a concepto, sino en cuanto a materiales. La rapidez de desgaste y rotura es asombrosa. No son hechos aislados, son hechos comunes.

    La segunda parte viene con la reparación. Si compruebas con asiduidad la holgura, la cosa se queda en un cambio de cojinete y reten de la cara interna del grupo (200€). Si has tenido suerte porque tienes un buen oído y has parado la moto a tiempo, la cosa se queda en el cambio de los dos cojinetes y retenes (+-400€). Si por el contrario has sido de los que llevas la música alta o piensas que derrapas muy bien, la cosa se queda en ….. toda parte móvil que dependa de él. (€€€€).

    No en todos los concesionarios reparan más allá del primer caso. La reparación de los dos cojinetes y retenes* lleva mucha mano de obra y una posterior calibración del ataque del piñón y la corona que no todos los concesionarios hacen, que no todos los concesionarios saben hacer, que no todos los concesionarios tienen el utillaje correspondiente. Solución. Grupo final nuevo. Tiempo de trabajo estimado hora, hora y media. +- 1200€ – 1500€

    Hay un concesionario de Oporto que los repara. La mano de obra es más barata, por lo que el importe es menor. Pero hay que contar con los portes.

    La otra opción es eBay, desguaces y similares. Suele haber de segunda mano procedentes de siniestros.

    Estoy pensando en hacer camisetas con el logo: “ Yo también tengo el grupo trasero petado”* ;D ;D

    #134128
    Anónimo
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    Hola Juan Carlos, Ignacio Saura le ha petado el cardan, la moto tiene 120.000 km y de momento no tiene intención de pagar el pastizal que cuesta cambiarlo. Esta esperando alguna oportunidad :silly: Tu sabes la dirección o nombre del concesionario que comentas de Portugal?

    #134137
    Anónimo
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    Hola David:

    Cuanto tiempo!!
    Lo busco a ver si lo encuentro. Miedo me da cambiar mi antigua K, con lo fina que va. Pero he de ver algo diferente este año. ( ojo la k se quedara en torredembarra para los findes de verano je je ).

    #134138
    Anónimo
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    Ya lo tengo. AS motorrad en Oporto. Yo tenia el tel. 351226092153.( en todo caso en google saldrá seguro ) No se si lo reparan todavía, pero antes te lo devolvían nuevecito por poco dinero. Creo que también hay alguno por España que los repara, pero el de oporto son especialistas en BMW.

    Ya me diréis. Suerte.

    Juan Carlos

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