Home Foros Racing BMW CAMPEONATO DE EUROPA DE RESISTENCIA DE CLASICAS.

Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
  • Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #74035
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Para variar, una buena noticia.
    El campeonato Deccla ha sido requerido por la organizacion del proyecto de un campeonato de Europa de Resistencia de Clasicas, para, aprovechando las dos carreras que ya convoca en Cartagena, ampliar el calendario que hasta ahora constaba de cinco carreras repartidas por Europa, elevar el numero de estas hasta siete.

    Todo esta firmado y el citado campeonato empieza en enero, en Cartagena, con el III Memorial Pere Auradell.

    El campeonato esta bendecido por la FIM, y parece que es un nuevo intento (y van…) de elevar las carreras de motos clasicas al nivel que merecen, y dejar un poco de lado la mezcolanza entre carreras y exhibicion.

    Proximamente calendario confirmado.

    Alli estaremos.

    #79991
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    E la nave va!

    Este fin de semana debiera haber comenzado en Cartagena el citado Campeonato de Europa de Clasicas, o mejor dicho “1er. UEM Vintage Classic Cup”.
    Digo debiera, porque al final la carrera tuvo que ser suspendida a causa de las condiciones climaticas. Para que os hagais una idea los que estuvisteis el año pasado en esta misma fecha en Cartagena, el año pasado era un juego de niños, comparado con todo el agua que cayo entre el viernes y el sabado.
    El circuito estaba completamente inundado de agua, e inclusoalgunos boxesacumularon tanta agua, que huboque drenarlos antes de poder entrar a retirar los bartulos…
    Losmuchos equipos que vienen de todas partes de Europa, no tuvieron ninguna dudaen reconocer que la anulacion fue la opcion mas correcta, porque daba miedo ver al coche de seguridad dando vueltas al circuito, y levantando una cortina de agua durante toda la recta, y debiendo hacer la mayoria de curvas del circuito por la antitrazada, al estar esta completamente encharcada.
    Personalmente, debo reconocer que agradecila suspension, porque eso de estrenarte en una carrera, con una moto que apenas conoces, en medio de motos y pilotos muycompetitivos, y en un circuito en el que harias mas faena con una moto de agua, era demasiado hasta para mi…
    Ramon Zapater se reia al ver mi cara de “que co**o hago yo aqui”, pero mas me reia yo al recordarle que me estrenaba con su moto, haciendo equipo con el y con Pere Auradell, y que aquello no podia terminar bien.
    Solo por compartir esas horas con ellos ya ha valido la pena el Tour de Force de kilometros. Tantas anecdotas, consejos, broncas…
    Tenia gracia escuchar eso de que “en Cartagena no llueve nunca”, porque yohe estadotres veces en mi vida, y en dos de ellas acumulo el recordde estar mojado y de pasar frio como nunca en mi vida.
    Proxima cita a confirmar fecha, pero sera sobre el mes de Marzo (a decir de los de “Anima Guzzista”) en Vallelunga (norte de Italia) y se espera un plantel espectacular, porque viendo lo que habiaen esta carrera, hay que decir queel nivel de las motos ha subido muchisimo, y muchas no habian podido estar acabadas a tiempo y se estrenan en la proxima.

    Alguien tiene un plano de Vallelunga?, porque me lo tengo que aprender rapidito, que aqui el mas tonto hace relojes…

    Recuerdos a los del Box4 de Paco Catrain.

    #79992
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

    Alguien tiene un plano de Vallelunga?, porque me lo tengo que aprender rapidito, que aqui el mas tonto hace relojes…

    Primero Carlos animarte y decirte que a veces pasa lo impensable, pero si hay humor todo es salvable. Por esa zona del Mediterraneo me han pasado cosas, con el agua,que nunca lo había visto o sufrido, hasta incluso ver como se desbordaba un piscina olimpica entrando el agua por el desagüe.

    Debe ser divertido hablar y compartir momentoscon Pere Auradell (hijo), con el padre, cuando tenía el día y junto al padre Boquet,entre que no los entendías mucho y que hablaban los dos a la vez podías pasar largas horas escuchándolos, eso SI, siempre se quedaba para hacer un pique entre los de Girona y los del Maresme y yo con mi Montesa Cota 74 pasada a carretera.

    Toma Carlos, para que te entrenes:

    http://www.vallelunga.it

    Es un circuito que está muy próximo a Roma y quizás el desplazamiento en barco, debe ser lo mejor.

    #79993
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Carlos y si quieres un poco más:

    http://www.vallelunga.it/index.php?id=107

    Lástima que esté filmado desde un coche.

    Parece estrecho y bastante plano, mas que nada por las entradas a curvas que no se apreciacuando tienes que entrar. Tu practica, a lo mejor este circuito, al usarse en la SBK, sale en alguna Play Station, siempre sirve un poco más.

    #79994
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Pues gracias, Paco.

    La verdad es que es un placer y un deleite para el sentido motorista de uno, el tener la ocasion de hablar de motos con esta gente.
    Auradell Jr. es bastante mas tranquilo que su padre, aunque igual de quemado, y ejerce de generacion intermedia entre Zapater y yo, con lo que calma las tensiones.
    Auradell Sr. , a quien tambien tuve oportunidad de conocer, era la hostia y, a un sentido del humor inagotable, unia una hiperactividad capaz de acabar con la paciencia del mas tranquilo.
    Estas carreras estan plagadas de personajes historicos en el motociclismo nacional, y solo hace falta hacer la pregunta adecuada para provocar un corrillo de gente mas que interesante.
    Aunque se habla de otras epocas, la verdad es que transmiten una pasion dificil de explicar, y te das cuenta de lo que ha cambiado todo esto…
    Por cierto, que esta primera carrera era en homenaje a Pere Auradell Sr. y llevaba su nombre.

    Que bonito es Vallelunga, no? Nadie mas se anima?carlos duran2007-01-30 13:18:15

    #79995
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    HOLA
    CARLOS,ME ALEGRA QUE POR FIN TENGAS TU MOTO.

    CUANDO VIMOS QUE LA CARRERA COINCIDIA CON LOS ENTRENOS EN MONTMELO NOS DIO BASTANTE RABIA, PERO NO TANTA COMO CUANDO VIMOS LA LISTA DE INSCRITOS.LASTIMA DEL TIEMPO.

    SEGURO QUE COINCIDIREMOS PRONTO.

    SALUDOS

    #79996
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno,

    Coincidir, coincidir, coincidiremos en la parrilla de salida como mucho, porque luego me vais a pegar unos baños que no veas.
    Pero se trata de pasarlo bien, no?

    Nos vemos.

    #79997
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 4
    • Comentarios: 62
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    De eso se trata , efectivamente, pero no te pases demodesto que de baños nada……….lo que si me sabe mal es la ducha involuntaria de este fin de semana, entre lo del año pasado y lo de este fin de semana igual tendrán que ir pensado enotras fechas para la próxima temporada.

    Vallelunga………..¡bonito!.

    V’sjosep maria2007-02-01 21:59:37

    #79998
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 4
    • Comentarios: 62
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    Carlos, ¿participabais con la R50? ¿Llegaste a rodar con esa preciosidad?

    V’s

    #79999
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Cuanto tiempo sin contestar a un mensaje tuyo ,Josep Maria…

    He de decir que si que he tenido la fortuna de haber probado la Bmw 500 de D. Ramón.
    Para la ocasión habia bajado dos 500. Una, la buena, la que ya conoceis y la otra, un muleto que ha montado porque en este campeonato se permite el cambio de moto en caso de averia o incluso caida.
    Va fantasticamente bien, aunque se nota la diferencia de motor con las boxer gordas, y mas conmigo encima…
    Zapater me quiere hacer perder unos quince kilos, pero eso no lo consigue ni el doctor House.
    Transmite unas sensaciones dificiles de explicar, y solo ver la aguja de ese Veglia subir… Uff!
    Como punto mas negativo, pues decir que el tambor delantero frena de miedo, hasta que deja de frenar.
    Ademas, es, como tu muy bien dices, preciosa.

    Un abrazo, Noi de Gelida.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘CAMPEONATO DE EUROPA DE RESISTENCIA DE CLASICAS.’ está cerrado y no admite más respuestas.