Home Foros Técnica BMW cambio automatico,

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #74101
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    queopinais del cambio automamico, o semi automatico de forma

    secuencial que monta la yamaha fjr1300.

    no seria posivo montar algo similar en las bmw, sobre todo para las

    grandes ruteras tipo rt , gt o lt. es raro que bmw pionera en tecnologia

    no tenga planes de montar algun sistema similar en sus maquinas.

    yo personalmente tengo una k1200s, y cuado la uso en ciudad,

    poco porque para este menester tengo una vespa 250 gt automatica

    que es una gozada, acabo con la mano izquierda destrozada.

    contarme algo,

    beto k1200s

    #81089
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Beto,
    Voy a opinar.
    He leído sobre la FJR 1300 y su versatil sistema de cambio, también me he subido en ella y la he tocado. No he tenido ocasión de probarla.
    Pero en principio no me seduce, no acabo de imaginarme que pueda tener las mismas sensaciones con ese “gadget” que con un sistema normal de cambio.
    Es mi modesta e indocumenta opinión, claro que en el fondo también añoro la palanca de arranque, los platinos, limpiar las cubetas de los carburadores o limar los ferodos de las mordazas de freno. Todo ello sin menoscabo de las ventajas de lo actual.
    No se si llamarlo sentimentalismo, ñoñez o años.
    Un saludo.Amador2007-01-28 13:12:21

    #81090
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Beto, no he tenido la ocasión de probar esa Yamaha FJR1300 con ese tipo de cambio, cuando probé la “normal” lo que SI aprecié es que para poder disfrutar de su motor, con metalidad BMW, debes ir con una marcha menos.

    Respecto al cambio de la K y la ciudad, es un suplício, primero por la “sonoridad” del cambio y segundo que debido a las pocas RPM con las que se circula, se tiene que coger el embrague para que no empiece a “estornudar” y realmente seejercita bastante la mano izquierda, detalle que aprecié con solo bajar de “La Marinera” (K1200RS) y subirme a “El Toro” (K1200S); me comentaron que debido a las “vacaciones” de Km. con “La Marinera” (pocos kilómetros), había perdido musculatura en la mano izquierda; se ve que en la derecha, siempre la conservamos.

    Normalmente lo que hago con El Toro, si voy con las rpm suficientes,y es más preciso, fácil, silencioso y rápido, es cambiar sin embrague al aumentar y al reducir con muy poca presión (también se puede hacer sin él) sobre el embrague, reduzco.

    Un cambio automático en una “rutera”, tarde o temprano aparecerá en BMW (supongo que lo tienen super probado) pero no te extrañe que lo quieran aplicar con “marketing” en un proyecto que hay de una mega scooter. Al fin y al cabo los embragues de nuestras BMW casi son de mantequilla en todos, pero una vez se ha conducido un “automático”, el tercer pedal ( sobretodo en lata) ya sobra, supongo que antes del 2010 será una opción más, todo debe estar en escoger el modelo a aplicar y salvo que no sea en esa “scooter” será en una LT, ya sea 1200, 1300o lo que quieran.

    Hace poco probé una Yamaha dos cilindros de 1700 cc, casi nada, con un par motor bestial y un régimen máximo de giro de 5000 rpm, yo creía queera una 1200/1300 como máximo. Pero, sin duda, me gustan más La Moto, las BMW.

    P.D.: Tengo un amigo “americano” que cada vez que viene y lo voy a buscar al aeropuerto me pregunta cual es el motivo para que tenga por pedales del “freno de mano” y cada vez le explico que uno es el embrague y el otro el freno de mano que se acciona con el pié. No os digo nadade la forma de conducir que tiene cuando “solo” encuentra para alquilar un coche con cambio “manual”, es impresionante; ojo, en EEUU pone música de ambiente o clasica en el CD, aqui, cuando tiene un pedal de más, rockera, debe ser para disimular los cracs del cambio con acordes musicales.

    #81091
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    paco, tienes toda la razon con la”sonoridad” y el “rateo” que hace la
    moto a bajas vueltas.
    lo del embrage, creo que es igual el tema de la musculatura, te digo
    esto por que yo soy zurdo y tengo el doble de fuerza que en la derecha
    y me sigo destrozando la mano en ciudad ,(por eso me compre la vespa)
    pero me da igual, el “toro” es una gran maquina.

    rafagas,beto.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘cambio automatico,’ está cerrado y no admite más respuestas.