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  • Este debate tiene 11 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Anónimo.
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  • #76464
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Perdonad, seremos pro-BMW pero esto es digno de ver…

    http://www.youtube.com/watch?v=2nWmIhDNHaQ&eurl

    Yo creo que empezaré a ahorrar…. esto es una maravilla….

    saludos,

    Pere

    Pagina web de V4 Honda:

    http://www.feelv4.com/es_ES/pages/mainpagePERE ORIOLA2009-09-09 11:34:26

    #108451
    Anónimo
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    Pero Pere, si para lo único que tenemos que mover ya los pies es para cambiar…..se nos van a atrofiar las piernas cuando vayamos en moto…además, ¡más electrónica!.

    No sé, no sé….. cuando lo saque BMW lo probaremos. ¿Será así la próxima LT?

    #108452
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Sí pero es que hay tres modos, normal, automatico y con indice+pulgar…. te imaginas subir por ejemplo el Stelvio en automático???? solo gas y paaaaa arriba!!!

    #108453
    Anónimo
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    Por experiencia en “lata” os debo confesar que por mucho que haya “tres modos” al final va mejor, sin duda, el automático.

    En el ámbito familiar hay varios vehículos con el sistema Tiptronic y, una vez los has probado todo, disfrutando como un camello ¿? con los deditos en el volante o con la mano en la palanca (ostras, hasta parece erótico este comentario), al final, lo mejor es poner el automático y va que chuta…

    Otra cosa a tener en cuenta será que al darde golpe gas para adelantar, supongo de la máquina, ella sola,reducirá y dará la orden oportuna, pero cuando saquemos gas, quizás bajando un puerto de montaña¿dará la impresión de ir en punto muerto y deberemos tirar de los frenos…?.

    #108454
    Anónimo
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    Me imagino que debe de ser una conducir así. Lo desconozco ,pero…. ahí va la pregunta:
    Cuando vamos en conducción más deportiva….ya retiene bien la moto? Como capta la moto nuestro “sentido” de frenar a tiempo? o ¿Reducimos la velocidad a base de tirar de frenos?
    Si alguien lo ha probado me gustaría que me de su opinión.
    Mi opinión en el ATV Honda Rincon 650 es bastante negativo. Retiene muy poco el motor.

    Un saludo.

    #108455
    Anónimo
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    Fernando, esto yalo preguntaba yo, más que nada por experiencia, dado que poseo una Honda Sccopy SH 125 y cuando vas bajando, llega un momento que parece que vas en punto muerto y así vashasta donde quieras y como no tires de los frenos, el motor y el cambio ¿automático? te deja circular de este modo.

    #108456
    Anónimo
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    Paco gracias por tu corrección.
    Lo primero saludarte pq soy nuevo desde hoy en el foro.Soy motero de BMW desde hace una semana y poco a poco espero hacer amigos y disipar mis dudas.
    Pues Bien, lo que creo es… lo que tu dices. La sensación bajando, es de ir en punto muerto y me imagino que el cambio automático actuará acorde al numero de revoluciones que coja la moto.Creo que la mente humana desea reducir el numero de marcha antes de lo que el cambio automático lo haga. Me explico?¿Tu que crees Paco?

    saludos: fer

    #108457
    Anónimo
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    Vamos a ver que me pareceque el Sr. PaKo Kasas con toda su experiencia en esto de los cambios automáticos está “verde que te quiero verde” (será porque es lo que come el “Toro”).

    1ºEl cambio automático de la Honda SH usease la SCOOPY, así como el ATV del amigo Fer, son por mordaza y correas. Por lo cual cuando se suelta la mordaza, no es que parece que vaya en punto muerto es que está libre la rueda del motor. En ese punto “0” patatero de retención.

    2º El cambio del video por lo que he visto, es de triple función:

    – Accionamiento habitual con la puntita del piearriba y abajo, manita izquierda apoyada en el manillar y movimiento sincrono y grácil de los deditos de la misma mano. Todo ello accionando sendas palanquitas con las extremidades descritas.
    – una completamente automática
    – la otra con levas en el manillar (a lo fórmula 1).

    Pero lo importante del sistemaes que existe caja de cambios y sus engranajes. En consecuencia, és una caja de cambios “normal” como las actuales pero de accionamiento automático. Ademas de lo expuesto el sistema estará amenizado por unos buenos aportes de electrónica, que límite el número de revoluciones del motor, cambios a desarrollos poco adecuados, etc, etc. Los ingenieros de Honda ya se lo habrán estudiado bien.

    Por cierto la función con las levas se podría considerar, con reservas,el 50% del sistema que aplica la HP2 o las nuevas K 1300, en que se suben marchas sin tocar el acelerador.

    Probada la HP2, la sensación esintensa, ya que en esta y salvando las distanciases subiendo vueltas con lo que la adrenalina brota por los poros de la piel. Que conste que no es el mismo sistema, pero por tomar un símil al 50%puede servir.
    EA

    PD.- PaKo cambiatela por un “R” que los perolos tienen más feeling que un “Toro” domesticado en corrales.PEP COSI2009-09-15 23:28:27

    #108458
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    A parte de todo esto, en las motos automáticas que hay en mi casa lo que yo hago al inciar una bajada es darun golpe de gas entoncesinician un petardeo que parece retener un poco sino lo haces se quedan como sin compresión y bajan practicamente como una bici casi oyes solo los neumaticos… vaya es una apreciación.

    De todos modos como dice Pep seguro que en la Honda VFR 1200 puedes tocar la leva con el pie independientemente del modo que lleves seleccionado.

    saludos

    #108459
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    quote PEP COSI:

    2º El cambio del video por lo que he visto, es de triple función:

    – Accionamiento habitual con la puntita del piearriba y abajo, manita izquierda apoyada en el manillar y movimiento sincrono y grácil de los deditos de la misma mano. Todo ello accionando sendas palanquitas con las extremidades descritas.
    – una completamente automática
    – la otra con levas en el manillar (a lo fórmula 1).

    PD.- PaKo cambiatela por un “R” que los perolos tienen más feeling que un “Toro” domesticado en corrales.

    Vamos a ver Espadachín, tal como dices tú, hay tres tipos de cambio posible y yo me refiero únicamente a la 2ª opción, es decir “una completamente automática”.

    Ese tipo de cambios, y me refiero a las “latas” o con la Scoopy, en bajada da la sensación y así es en la Scoopy, que se va en punto muerto, en “lata”la sensación esque vas “suelto”…, esa es mi duda y, de por sí, todos los vehículos con cambio “automático” gastan mucho más frenos (ferodo, pastillas de freno, etc.), por tener que ir parando más el motor, salvo que no se opte por la opción 1ª o 3ª que apuntas y hasta incluso te diré que seleccionando la 3ª, el vehículo también cambia cuando lo precisa, ya sea aumentando de velocidad,para evitar a altas rpmno cortar la inyección o reduciendo cuando se va a pocas rpm., por si acaso se acerca una “cuesta” aunque no sea la de ENERO 2010.

    Aprovecho la ocasión para desearos a todos un muy Feliz y Prospero final de año 2009 y, por favor y seguro que lo será, MEJOR 2010.

    Y Espadachín, no me toques el feeling de “El Toro” que luego pasa lo que pasa, mucho tentarme y despuéstengo que ir buscando “tu pReciosa montura”, contigo encima, claro, por el retrovisor de“El Toro”.

    #108460
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    quote las_nieves:

    Creo que la mente humana desea reducir el numero de marcha antes de lo que el cambio automático lo haga. Me explico?¿Tu que crees Paco?

    saludos: fer

    Fernando, de siempre he opinado que la “mente humana” siempre es más rápida que la “máquina”, lo que pasa es que la máquina actua antes que el cuerpo humano reaccioney además, es más precisa, si acaso, siempre lo hace igual… hasta que se rompe o falla, que aunque no lo parezca las hay, de máquinas, que tienen sus “corasonsito”, por no decir que parecen “humanas”.

    #108461
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    quote paco casas:

    … de siempre he opinado que la “mente humana” siempre es más rápida que la “máquina”

    Pako, la prudencia aconseja no generalizar nunca pues es condición imprescindible que toda regla, para serlo, precise de forma insoslayable de sus correspondientes excepciones, y en el caso que nos ocupa de forma particular ya que es sabido que ciertos humanos poseen mentes que para sí no quisieran ni siquiera máquinas tan faltas de complejidad como puede ser una escoba.
    Y en esta ocasión no voy a decir nombres, no sea que en cierto despacho de la “degeté” su ocupante se crezca creyendo que esto es un halago para él.

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