Home › Foros › Técnica BMW › Cada 5.000 Kms. cambio de aceite
- Este debate tiene 26 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 11 meses por Anónimo.
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23/07/2007 a las 09:01 #74499AnónimoInvitado
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Hola, Amigos
En el concesionario me han comentado que a los 5.000 Kms. tengo que hacer la revisión (cambio de aceite)pero en el libro me dice cada 10/12.000Kms. que hago?
Gracias!23/07/2007 a las 13:39 #85414AnónimoInactivo- Debates: 101
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Hola Salva!!
Evidentemente que el manual está para hacerle caso, pero de todas maneras y por experiencia, 10-12000 km sin revisar nada me parecen muchos….
Yo desde que tengo modelos boxer de la casa cambio el aceite cada 5000km y de paso me quedo tranquilo que todo funciona correctamente.
Tampoco es un desembolso muy grande y el vehiculo te lo agradecerá eternamente.
Yo ahora tengo una GS 1200 nueva desde hace tres meses y con 5500 km lo he cambiado dos veces y eso se acaba notando!!
Un saludo
Josep23/07/2007 a las 14:29 #85415AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Hola, Josep
Tienes razón, haré lo mismo, gràcies!Saludos Vssss
04/08/2007 a las 17:40 #85416AnónimoInvitado- Debates: 1716
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En el concesionario siempre te recomiendan cambiar el aciete cada 5000 kms. pero el fabricante -que es el padre de la “criatura”- te dice cada 10.000, yo, sinceramente, creo que revisando el nivel y añadiendo cuando convenga, puedes hacerlos sin ningún peligro para la mecánica a no ser que la moto tuviese que soportar un trato duro. El concesionario, claro, dejará de cobrar la factura.
Me dan una pena…………05/08/2007 a las 21:56 #85417AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Hola! Yo también tengoel mismo modeloy en el concesionario meindicaronque las revisiones cada 10.000 km. que es lo querecomienda BMW. Eso sí, que fuera vigilando el aceite cada 1.000 km. y añadiéndole si le hacía falta. Ahora llevo 6.500 km.y le habré añadido aprox. 1/2 l en total. No entiendo esta diferencia de criterioentre concesionarios…
Saludos y V’sssssss06/08/2007 a las 17:49 #85418AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Buenas!
Yo también estoy con vosotros, lo iré revisando y san se acabó
Gracias Compañeros
10/08/2007 a las 16:46 #85419AnónimoInactivo- Debates: 115
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Hola Salva , me llamo Julian, yo solo te puedo decir que desde muy joven, como muchos, llevo Moto y siempre he intentado aprender, todo lo referente a su mecánica las he reparado y hecho de todo.
Te puedo decir, que el hecho del cambio de aceite siempre ha venido dado por la degradación de ese aceite, para que nos entendamos los aceites, con el uso tienen una caducidad, según los tipos, te duran mas Km. que otros, a partir de ahí pues el fabricante según sus pruebas con el aceite, que ellos utilizan y recomiendan te dicen hasta cuanto dura su eficacia y a partir de ahí se han de cambiar.
Todo vehículo nuevo, en rodaje consume aceite y lo ensucia mas por eso que al principio se ha de cambiar al menos la primera vez, antes, aun que en este motor como consume aceite y le reponemos de nuevo, pues no tienes problema, vigila el nivel de aceite y no tengas problema,
Mi consejo es que leas todo sobre la moto que llevas, vigila y controla gotas en el suelo niveles, ruidos, a medida que la moto haga Km. ira mas fina y suave,
Todo y para todos los rodajes son costosos, asta para iniciar un trabajo nuevo.
Tienes que pensar que cualquier cosa que te guste, tienes que empezar por conocerla salir con ella comprenderla, quererla como si fuera tu novia, asi lograr una pareja perfecta.
un saludo.10/08/2007 a las 16:59 #85420AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Hola, Julian
Gracias por tu precisa explicación, y seguiré tus consejos
Saludos Vssss
11/08/2007 a las 10:41 #85421AnónimoInactivo- Debates: 20
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¿Aceite? eso es un cuento chino. El aceite para las ensaladas. Añadir aceite a los motores es sólo una forma de enriquecer a las petroleras y de paso a gasolineras y talleres. Está demostrado que el aceite de motor lo elaboran con los posos de suciedad que quedan en el fondo de los depósitos de gasolina. En lugar de tirarlo lo envasan, los muy listillos.
Yo nunca le he puesto aceite a mi moto (una boxer R100S), la compré hace 22 años, llevo casi dos millones de km recorridos y como si nada. Eso sí, no hay que dejarla que se acostumbre. Hay que exigir al concesionario que nunca llegue a ponerle ni una gota de aceite antes de entregártela. Así el motor ignora el tema y va tirando como si tal cosa. Además, he habilitado el carter de aceite comocaja de herramientas, otra ventaja añadida. Y la varilla de aceite la uso para los pinchitos de la barbacoa. Creedme, prescindid del aceite de motor. El motor os lo agradecerá. Un último consejo, procurad llevad la moto siempre 1.000 o 2.000 rpm por encima de la zona roja (incluso en los semáforos, con acelerar en vacío, listos). Esto ayuda mucho al motor, puesto que el cigüeñal y demás hierros llevan mucha más inercia y no les cuesta tanto girar.
Otro tema que es un timo, son los neumáticos ¡¡¡ cuestan una fortuna y se gastan enseguida !!!. Pero tranquilos, que puede solucionarse recauchutándolos en casa. Guardad todas las bolsas de plástico del supermercado. Cuando el neumático esté gastado, lo envolvéis con bolsas (las del Corte Inglés dan muy buen resultado) y luego las fundís con un calentador (todos tenemos un piloto conocido que nos lo puede prestar). Cuando se haya enfriado, se le da una manita de pintura negra y listos. Para el dibujo, usad un pincel fino y pintura gris, queda perfecto.
Cualquier otra duda que tengáis sobre el correcto mantenimiento de la moto, no tenéis más que preguntar.
Saludos!xesco2007-08-11 13:13:34
11/08/2007 a las 22:26 #85422AnónimoInactivo- Debates: 115
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Tomar nota chicos el aburrrrimientooo hace exxxtragos, en la ensalada aceite de oliva.
26/08/2007 a las 09:46 #85423AnónimoInactivo- Debates: 366
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hola,
eterna pregunta esa. Yo en la R 1200 R de momento se lo estoy cambiando cada 5000. eso si a los 15000 se lo cambiare yo mismito. La verdad es que estoy contento con ella, po que no me gasta aceite, compre una lata para rellenar y como siga asime va a caducar je je je.Que contraste con la Gs200 que esa si gastaba.
Lo que si tengo claro es queprefiero el mineral y cambiar cada 5000, que el semi sintetico. Creo que para el boxer es mejor.
saludos
18/10/2007 a las 17:05 #85424AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Buenas,
Pués creo que os haré caso y a los 5.000 kms haré el cambio de aceite.
Saludos Vssss12/11/2007 a las 13:47 #85425AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Yo simplemente me limito a añadir aceite de vez en cuando y hacer la revisión que le toque.
15/11/2007 a las 17:37 #85426AnónimoInactivo- Debates: 366
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bueno, hay cantidad de opiniones.
veamos, si el concesionario dice depasarle la revision cada 5000 km por algo sera, creo que a los motores boxer les hechan un 20/50 si no me equivoco (por lo menos en la de mi hermano ese es el que lleva), con lo cual este aceite al ser mineral pierde sus propiedades lubricantes mucho antes que un sintetico.
sinceramente ahora mismo estoy en duda de que tipo de aceite es mejor, despues de haber leido en el numero de este mes de solomoto30 que el mecanico de la redaccion prefiere los aceites minerales antes que los acuosos sinteticos; si en la casa hechan 20/50 mineral por algo sera, asi que mejor sera no cambiar la graduacion del aceite y cambiarlo cada 5000 km.rafa-gas
15/11/2007 a las 19:13 #85427Hola
Yo opino que para no perder la garantia hay que hacer lo que mande la propia garantia. Una vez terminada cada uno que haga lo que crea conveniente. Bajo mi punto de vista yo lo cambiaría cada año al margen de los kms que haga. Cuanto mas km mas aceite añadiré.
salu2
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