Home Foros Charla entre MOTORISTAS BMW ya no es lo que era

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  • Este debate tiene 215 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
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  • #97243
    Anónimo
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    4 días tirados en la France con la
    RT. Algunas reflexiones…
    Puente de San Joan. Salimos el sábado
    de buena mañana, con la moto vistiendo sus mejores galas dispuestos a rutear 4
    días por el parque nacional de Les Cévennes, en el Gard (Languedoc-Roussillon).
    Decidimos convertir la etapa de aproximación
    de 380 km
    en una ruta por carreteras de 2º i 3r orden de poco más de 500 km.

    Bajando por la D12 en dirección a Brusque la RT, matriculada hace sólo 8
    meses y con 24.000 km,
    se para, sin más, y no hay manera de volver a arrancarla.
    Son poco más de las 2 de la tarde
    cuando conseguimos llegar al pueblo (menos mal que es de bajada).

    Da la impresión que puede ser la bomba de la gasolina…
    Utilizamos la Service Card de BMW
    para contactar con la grúa.
    La persona que nos atiende, en nombre
    de BMW, no sabe dónde está el concesionario más cercano ni mucho menos cuándo
    abre… ni las condiciones del seguro… pero nos dice que la grúa tardará unos 30-45
    minutos… Ha pasado más de una hora, y todavía no nos ha llamado nadie para saber
    dónde estamos… Insistimos en BMW y dicen que reclamarán… que ya contactarán con
    nosotros de RAC Francia. Menos mal que hemos llegado al pueblo y podemos
    comprar unos refrescos e ir al baño…

    Montar la moto en una grúa impresiona…
    La primera vez incluso asusta! Pero… si el gruista te pregunta dónde y cómo quieres
    amarrarla… No hay palabras!

    Nos lleva a Saint-Sernin-sur-Rance
    donde tiene la base… no deja de echar la vista atrás en cada curva para
    comprobar que la moto sigue en pie… Y nos acompaña al único hotel del pueblo…
    La moto “dormirá” en el garaje hasta el
    martes por la mañana porque los concesionarios BMW de Francia están cerrados
    los lunes. Lo dice el gruista y lo comprobamos en Internet y llamando al
    concesionario… pero en BMW Service Card no lo saben… o no les importa saberlo…

    Tenemos la costumbre de salir los fines
    de semana a rutear por el sur de Francia… Salidas de 1 día, normalmente, sin
    puente de Sant Joan de margen… y estamos empezando a pensar que con la RT ya no podremos volver a
    hacerlo…
    ¿Qué pasa si sales con la idea de
    volver el mismo día? No llevas ropa de recambio, el lunes tienes que estar en
    el trabajo… Tener una avería con la
    BMW en Francia supone esperar hasta el martes por la mañana para
    poder llevarla al taller… Con lo cual pierdes, en el “mejor” de los casos,
    días de trabajo… ¿Pasa lo mismo en el resto de Europa?

    También quedamos sorprendidos por las
    condiciones que nos ofrece la Service Card
    de BMW… Mucho más cuando la moto está todavía en garantía!!!
    Tenemos tres opciones “a elegir”
    (…???):

    1.- Máximo 4 noches en hotel de 4
    estrellas.
    Sólo dormir… porque claro, los
    bmwistas no desayunamos ni comemos…
    Y si el hotel más cercano es de dos
    estrellas… pues te aguantas…

    2.- Máximo 3 días de alquiler de “coche
    equivalente” (…???).
    A devolver en origen porque… no hace
    falta regresar a casa al trabajo… el coche es sólo para distraernos por allí…
    màximo 500 km…
    No soluciona nuestro problema…

    3.- Repatriación.
    La moto no, porque la dejan a la puerta
    de un concesionarioBMW… territorio BMW… y ya nos ocuparemos nosotros de ir
    a buscarla cuando esté reparada… esté donde esté… no importa… está “en” BMW…
    Nosotros… en tren hasta la
    frontera… y taxi hasta casa.
    Pero… ¿Cómo lo hacemos para cargar en
    el tren las dos maletas, el top-case, la bolsa de depósito, las botas, las
    chaquetas y los cascos? No sé… son las condiciones de la Service Card…

    Alucinante… Casi impresiona más que
    ver la moto montada en la grúa!!!!

    Afortunadamente, tenemos contratado un seguro
    con el RACC y nos pueden repatriar en condiciones más “decentes”… con un coche
    de alquiler hasta Perpignan, en caso de que la moto no pueda ser reparada el
    martes… Incluso nos la repatrían a nuestro concesionario si hace falta. No
    hay que elegir entre varias opciones… “y hasta aquí puedo leer!”… hay que
    solucionar el problema!

    El martes a primera hora, salimos con
    la grúa hasta Albi, donde está el concesionario más próximo y vamos sumando km
    con la moto “clavada” en la grúa… y ya van 100…

    En BMW Moto Plus de Albi nos tratan de
    maravilla… muy buena gente… Nos atienden en seguida, nos ofrecen café, nos
    dejan ver cómo reparan la moto… nos aconsejan una ruta impresionante de
    vuelta a casa… No somos clientes… seguramente no volveremos a pasar por allí
    pero eso no les importa! Buena gente, sí señor!!
    Nos explican que la placa electrónica
    que da la señal a la bomba de gasolina se ha “fundido”… Es habitual y claro,
    tienen recambio… igual que del EWS (están llamando a sus clientes para el
    cambio).
    Cosas que pasan… defectos de
    fabricación… nada importante… ya está resuelto…

    Si es una tontería de reparación y es
    habitual en determinadas series… por qué BMW no cambia la pieza (la de la
    gasolina vale sólo 100 eur) en una de las revisiones… y así se ahorran la grúa,
    el hotel… y no nos amargan la vida 4 días tirados en un pueblecito sin nombre…
    preocupados por la moto y porque no sabemos cómo vamos a volver a casa para
    poder ir a trabajar el miércoles… ??????

    Supongo que, aunque la placa sea
    defectuosa, y la avería “habitual”, muchas veces no se produce hasta pasados
    dos años… y así ya no hace falta que la garantía cubra la reparación…
    pero… si en nuestro concesionario ya nos han hecho las 3 revisiones de rigor
    en seis meses… saben el ritmo al que nos movemos… no cuesta mucho cambiar
    la placa antes de que pase, no?

    Disculpad, pero no lo entiendo…
    Estamos decepcionados y enfadados…
    Hemos pasado los 4 días del puente
    tirados por una chorrada… sufriendo por la moto montada en la grúa en no muy
    buenas condiciones… preocupados porque no sabíamos si la avería era grave y
    si podríamos volver a casa el martes…

    Hemos tenido tiempo para hacernos
    muchas preguntas y plantearnos muchas cosas… y las conclusiones a las que
    hemos llegado casi nos preocupan más que las preguntas que nos hemos tenido que
    hacer…

    Ah! Ha pasado casi un mes… y BMW todavía
    no nos ha pagado la factura del hotelito… y ya hemos llamado 7 veces…

    #97244
    Anónimo
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    “…..las K, desgraciadamente seguiran siendo, las mejores BMW de la historia????

    ……ejem………coff, coff, gaslp, aggg, córcholis!! cáspita!!!

    Las mejores be-emes de la historia? En mi opinion, son aquellas que hicieron y hacen la historia de Bmw, las monocilíndricas y las boxers 2 válvulas…..

    Ejemplos: Gustavo Cuervo y Chelo recorrieron, en los años 80 y 90 gran parte de Africa y Europa, con algunas averias que pudieron solucionar ellos mismos con los repuestos que llevaban en las maletas !!!!

    JRR y yo, en los ultimos 9 años, hemos vaijado con nuestras 90S, y NUNCA nos han dejado tirados…….bueno, una vez, regresando de Valencia, se rompió uno de los 2 cables de gas y continué en marcha, hasta el primer pueblo para pillar unos alicates y prisionero, tirando del cable con los dientes………

    Un abrazo

    #97245
    Anónimo
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    Bueno, bueno esto empieza a ponerse ¿divertido?.

    ¿A ver si BMW está pensando que como somos jilipollas y el ego se nos pone a rebosar por el mero hecho de llevar en alguna parte la hélice colgada ya nos pueden hacer tragar cualquier cosa que lleve dos ruedas, aunque sean cuadradas, y por eso baja los costes y sube los precios como si mañana se acabara el mundo?.

    Aquí si que veo una ocasión en la que el CLUB puede hacer algo respecto a la marca, algoque sea realmente eficaz y fuerce, por lo menos, una reflexión a susengominados ejecutivos.
    Recojamos las quejas e incidéncias, documentémoslas minucuosamente, cuantifiquémoslas, extrapolemos los datos al parque global de BMWs del país y presentémoslasOFICIALMENTE a la marca, y sobre todomarquémosles un plazo de respuesta,con la adverténcia de que si no se cumple A SATISFACIÖN, pasaremos los datos con pelos y señales a presa, a la especializada y a la general, y esperemosla reacción.
    Yo, por mi parte dejé muy claro al estúpido vendedor el porqué no cambiaba mi moto -hasta hoy absolutamente fiable- por otra que aterrizó con vestido de seda pero seguia siendo mona, y por lo que veo, mona se quedò.

    Si ellos basan su cuota de mercado y su crecimento en sólo imagen, tan solo hay que presentar esa idílica imagen que ellos crean, mostrandola de culo, dándole la vuelta de manera que desaparezca la externa capa de blanca cal.

    #97246
    Anónimo
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    Por alusiones,

    Queridisimo Tito, no te atores por lo que has leido, hombre!
    Te lo paso a razonar, en la medida de lo posible, y luego me das la razón:
    Esta claro que la imagen de marca y la leyenda se ha cimentado sobre las boxer de dos valvulas y mas concretamente sobre determinados modelos, que podriamos concretar en cuatro o cinco (a saber: R27, R69, R100 y, of course, las amadisimas 90S, entre otras), y a lo mejor por diversas causas poco relacionadas entre si… pero no me negaras que ninguna de estas, sin olvidar en absoluto sus cualidades (a mi tambien me apasionan, ya lo sabes), puede competir en practicidad, comodidad, fiabilidad, acabados y mecanica con una K, que no deja de ser como un coche (yo siempre las comparo con los Golf GTi…) pero que son las motos que te acabas cambiando por aburrimiento… y luego echas mucho de menos.
    Ay! Ande estara mi K75S!

    Por otro lado, preguntale a los de la revista Motorrad el porqué nunca podian acabar de hacer ninguna prueba de larga duración con una (por ejemplo) R100RS, moto de fiabilidad contrastada como pocas, en los tiempos en que las presentaban en Alemania: fundian bielas como cosacos (Alemanes, claro) y las rompian cada dos por tres, cosa que no pasaba ya en aquel entonces con las motos Japonesas. Las Italianas siempre han comido aparte en este tema. La diferencia esta en que una revista ALEMANA hablaba y criticaba a una marca ALEMANA, y esta, envez de reaccionar presionando al editor de turno para que censurase al probador de turno, reaccionaba mejorando su moto y su motor, hasta que aguantase dichas pruebas y todo el mundo quedase convencido.
    NO ME LO INVENTO. ESTA DOCUMENTADO Y ES DEMOSTRABLE PARA QUIEN LO QUIERA VER .
    Hoy dia, un par de llamadas, y cualquier fallo queda “olvidado” en la prueba de cualquiera de estas motos… ¿O es que acaso no han fallado las de prensa y nadie ha mencionado nada de nada?…

    Antes, en tiempos, hasta las garantias de BMW eran legendarias, porque sabias que iban a sacar un modelo que iba a tener problemas de juventud (recordais los cuadros de relojes que se empañaban y las bombas de gasolina que se cambiaban si o si en las primeras K, sin dar tiempo ni siquiera a fallar, porque ellos ya sabian que esa pieza podia dar por saco en cualquier momento…)

    De eso ya, Tito, no queda nada ya… Tu mismo te mueves en ThunderAce, ¿verdad?

    Ride safe, my friend.

    ¿Se ha hecho alguna vez una manifestación de usuarios de una marca de motos descontentos?
    Es solo una idea…

    #97247
    Anónimo
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    Eso, eso son razones, y no ciegos amores.

    #97248
    Anónimo
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    Se hace lo que se puede, Amador.

    Y el caso es que en ningun momento seria para provocar el mal rollo ni nada, y siempre habra gente (no va por ti, Tito, creeme) que se pensara que es por buscar barullo y trapatiesta…

    Solamente se trata de aportar algo de luz a todo este tema que tan mal huele, y opinar de la forma mas fria posible, sin apasionamientos que cieguen y dando caña a quien corresponda por lo que corresponda.

    Ya se que a ti no te tengo que convencer de nada, pero te lo explico,¿vale?

    Ea.

    #97249
    Anónimo
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    ¿Se ha hecho alguna vez una manifestación de usuarios de una marca de motos descontentos?
    Es solo una idea…

    Eso es lo que se debería de hacer, una mani y gorda,e inundarles de emails, cartas y fax con quejas. A lo que reciben por escrito suelen hacerle mas caso que al telefono, que se lo pasan por el forro. Si yo os contara lo del servo, y la historia de la reparación de la Caputxeta. Con abogado y todo.
    Lo que me temo es que la solidaridad de los BMWeros esta a bajo nivel, y la mani no prosperaria. Es una pena.
    Que gozada un concurso de claxon frente ala central de BMW en Madrid. Yo hasta me pondría rimmel, pa salir guapo en la foto. Porque avisariamos a la prensa y teles, of course.
    Que bello sueño.
    Adeu.
    Cesc

    #97250
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    Hola!!
    a nivel de Club no se puede hacer nada?
    quizás lo del claxon suena a pataleta, con no ir a Sierra Nevada por ejemplo sería un principio….
    Salud y curvas !!
    Josep

    #97251
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Buenos días,

    En la revista Motociclismo de ayer 15/07/08 sale un reportaje de BMW Motorrad Days y una pequeña entrevista a Hendrik von Kuenheim Director General de BMW Motorrad.

    Habla de Xaus… de scooters y en la tercera pregunta de la revista ocurre:

    Tras el comienzo de la fabricación en China del motor de la G650X Country y el de la G450X por Kymco en Taiwán. ¿ Se va a seguir el ejemplo con el resto de motores?
    “Es muy posible que los motores de un cilindro o incluso los de dos en línea, ya se vera. Pero los motores bóxer o cuatro cilindros los vamos a producir solamente en Alemania, en Berlín. Hoy la producción de un motor en China es mucho más barata, pero la inversión que requiere, todos los costes adicionales, los expertos de Alemania que hay que desplazar… BMW es una compañia alemana. Lo que sí haremos será aumentar sustancialmente la compra de pequeños componentes en China, India y Japón.”

    Personalmente creo queahí radica el problema, casi todas las averias que tenemos son de componentes, piezas electronicas que fallan, cables, manguitos… lo que es propiamente el motorparece que no falla.

    Como esto de los componentes vaya a más parece que la lotería estará mas cerca de tocarnos…

    Yo de todas formas una vez solucionadas las 4 averias que tuve en la K1200GT estoy contento con el producto (moto). Es lo que buscaba una moto potente pero con todos los extras que ofrece BMW. Solo tienen que mejorar para próximas ediciones del modelo la ergonomia o comodidad. (asiento,cupula y postura mas parecida a al RT).

    Saludos,

    Pere

    #97252
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    Hola!!
    hemos visto y comprobado que el motor, tanto 2-3-4 cilindros son eternos si los tratas y mantienes bien, el tema es que una pieza de 100 euros dentro de un paquete de 18-20000 te deje tirado cuatro dias por medio Europa y a eso no hay disculpa posible.
    Que se pongan las pilas ya !!!.
    A este paso pasaremos campañas cada mes por algo distinto cada vez!!
    Salud y curvas!!
    JosepJOSEP CAMPOS2008-07-16 08:57:17

    #97253
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    Hola!!
    hoy he recibido una llamada de mi mecánico de confianza,gracias Xavi de 2Horas, que aprovechando que la moto está en el conce para la revisión de los 20.000 ha preguntado si estaba afectada por el dichoso tema del EWS, respuesta: déjala aquí que le cambiaremos la antena, con lo cual por lo visto ya ha empezado la tercera campaña BMW para los “sustos”.
    Dicho esto espero que a los afectados les vaya llegando la carta para pasar por el “conce” para “sintonizar” como Dios manda!!
    Un saludo
    Josep

    #97254
    Ivan CarrascoIvan Carrasco
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    Hola
    Alguno de los afectados ha puesto una denuncia en la agencia del consumidor?
    En la web de la Generalitat de Catalunya reza una frase que dice que el 85% de las denuncias se resuelven.
    El enlace del formulario es http://www.consum.cat/ecofin_webacc/AppJava/frontend/FRM_FULLREC_DENUNCIA_SRCAT.jsp
    Y el telefono el 012.
    Agencia Catalana del Consum.

    En mi opinion las marcas hacen caso relativo a cartas de clientes, pero cuando es la administración quien les envia la carta, es otro cantar.

    Saludos

    Ivan

    #97255
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    quote JOSEP CAMPOS:

    Hola!!
    a nivel de Club no se puede hacer nada?

    Yo creo, Josep, tal como ya comento en un post anterior, que a nivel de Club se puede hacer mucho, es más, yo diría que se debería hacer a nivel de clubs, en plural.
    No somos la única entidad que agrupa usuarios de la marca, y aquí un trabajo bién concebido y desarrollado en cuanto a información sobre los incidentes y coordinado con otros clubs para luego a nivel de informe final, complementarlos, sería, creo modestamente, demoledor en cuanto a la presión que se podría ejercer sobre la marca.
    No se si ya hay alguien de nuestros representantes en el Club que ya está dándole al tarro para ponerse a andar, no lo se, pero no puedo ni imaginar que no sea así.Amador2008-07-16 12:42:14

    #97256
    Anónimo
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    Hola a todos.
    Desde la direccion del club ya estamos haciendo lo posible para obtener una respuesta logica a todos estos problemas ,hoy he mantenido conversacion por telefono con un representante de BMW IBERICA ,hemos quedado en vernos la semana proxima para comentar todos estos asuntos que tanto nos preocupan, le he comentado que entre en el foro para que pueda ver todos los comentarios y los transmita a la direccion de BMW.
    Saludos.
    Paco Jodar

    #97257
    Anónimo
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    Vale Paco

    Y de paso, y para compensar en la medida de lo posible el desaguisado, el año que viene que nos conceda unos pases para el PisBox de la marca en el GGPP de Catalunya, Jerez o Valenciapara todos los socios del Club, repartidos por toda la peninsula.

    Es una idea que le puedes (debes) proponer.

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