Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › BMW ya no es lo que era
- Este debate tiene 215 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
14/07/2008 a las 15:55 #97228Pere Oriola GascónSuperadministrador
- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Yo en mi K12Gt de Junio 2007 los 3 primeros meses fuí unas 7-8 veces al concesionario que si cuentas que esta a unos 20 km de casa entre ida y vuelta son 300 km de mas….
Por suerte nunca me ha dejado tirado pero si me ha perjudicado sus problemas en unos cuantos viajes…
Aforadores gasolina (marcaba siempre lleno) de ruta por los Pirineos
Piña izquierda con un cruce, sin control de crucero en el viaje a Escocia
Cambio de pastillas de freno delanteras y traseras todo el viaje a raiders Granadacon la luz encendida de peligro en el salpicadero,
2 Cajas del filtro del aire, se dilata con el calor. “”No sé, al fin lo que pasa es que la moto no da confianza para hacer un viaje y realmente pienso que BMW es la marca viajera por definición. Yo en el viaje a Garmish iba un poco “tenso” con tanta historia del EWS….
Pero tranquilos que en breve podemos pasar a la esperada Honda Pan-European 2009… espero que lleve cruise control…
14/07/2008 a las 16:04 #97229Hola a todos.
Pues a mi me tocan las buenas. Es decir, la R65 del 1988 ni un fallo (sólo 60.000 km). La GS 1200 ni un fallo (sólo 15.000 km) y la R 1200 R ni un fallo (sólo 7.000).
Será que hago pocos km? o rutas cortas? No creo que tenga tanta suerte!!
Si se venden más motos, es normal que hayan más que fallan? Quizas la estadistica ayude.Lo que si está claro es que fallan, claro está, algunas….
Saludos
Ivan14/07/2008 a las 17:20 #97230AnónimoInactivo- Debates: 115
- Comentarios: 763
- Totales: 878
- Participante Master
- ★★★
Perdonar, que es el EWS?.
Y si las motos pecan de esa averia por que no la solucionan de una vez y dejan que se repita el mismo problema?.
y aqui no creo que entre el que allan mas motos, tantos por cientos ni estadisticas, tienen un fallo y lo han de solucionar y cambiar a todas las motos ese sistema, ese EWS.14/07/2008 a las 19:26 #97231AnónimoInactivo- Debates: 11
- Comentarios: 1484
- Totales: 1495
- Participante Master
- ★★★
Esto no es más que una consecuencia de la famosa globalización, os lo puedo resumir muy rápido:
Empresas cada vez más grandes y potentes (= monopolios), menos competencia.
Objetivos más agresivos, abaratamiento de costes = se montan las fábricas en China o en el mejor de los casos Europa del Este. Eso si seguimos pagando como si se fabricara en paises de primera( Alemania, Francia etc.)Lo malo es que de esto no se escapa nadie (coches, electrodomésticos, Textil, maquinaria en general etc)
No se vosotros pero a la próxima mani anti-globalización estaré a 1 fila.
Un saludo y paciencia.
14/07/2008 a las 20:05 #97232AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
quote J.SOLER:No se vosotros pero a la próxima mani anti-globalización estaré a 1 fila.Un saludo y paciencia.
Menos mal, ya no estaré tan solo.
15/07/2008 a las 07:40 #97233AnónimoInactivo- Debates: 7
- Comentarios: 250
- Totales: 257
- Super Participante
- ★★
¿Cual es la solución? Comprarnos una Paneuropean? o una Suzuki? O simplemente quejarnos…. lo cierto es que el dilema ahi está….yo con mi GS pues que os voy a contar, la verdad que no he disfrutado tanto con ninguna otra moto, pero es cierto que desde el primer día he estado esperando el día que fallase, por lo que el otro día hasta pensé que había tenido suerte al pasarme cerca de casa…
Si os pregunto, vuestra proxima moto será BMW? Cual será la respuesta? Deberiamos cambiar el nombre del club en señal de protesta ante una marca que ya no es lo que era?15/07/2008 a las 08:10 #97234AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola!!
no hay ninguna marca que se escape del progreso electrónico, antiguamente se cambiaban bujias y se galgaban platinos, ahora , por ejemplo, los coches llevan una toma de diagnóstico y es todo lo que ves dentro del motor!!!.
Progreso si, pero a que precio?.
Cambiar de marca?
Hombre quizás si se hace un poco de ruido alguien verá mover el descontento!!
El problema es que todas llevan poco o mucho de” progreso” en sus entrañas y es el peaje a pagar por ir a la “última”
Esperemos a tiempos mejores……!!!!!
Josep15/07/2008 a las 09:53 #97235Hola compañeros,
Realmente es alucinante. Volviendo de Garmisch me plantee la idea de cambiar la GS por la GS ADV, es una máquina tremenda, y en movimiento tal y como la vi en los puertos de montaña, solo puedo decir Fabulosa!.
Ni corto ni perezoso me fui a mi concesonario y comenté la jugada, la verdad, son esplendidos y dando vueltas a la moto me doy cuenta de una serie de cambios respecto del anterior modelo, cambios que no aparecen ni en la web oficial de BMW Motorrad, y que con las esplicaciones que me dan pues hombre no me quedo muy tranquilo la verdad.
No entiendo como una marca como BMW puede sacar modelos como si de rosquillas se tratrase, para mi que las diferencias entre los modelos se deben a despistes en Spandau y ahora que dicen que las montaran en Corea…..
Qué tal la KTM esa…?Un saludo,
Guille
S-116815/07/2008 a las 10:24 #97236AnónimoInactivo- Debates: 16
- Comentarios: 216
- Totales: 232
- Super Participante
- ★★
Yo he tenido varias motos ( las antiguallas-Ducati-Bultaco-Montesa, no las cuento,jugaban en otra liga) Honda 600 cbr, cbr 1000-f, cbr 1100xx, Honda Panam, y ahora un Suzuki gsxr 1000 ( ni un solo problema …jamas he utilizado la garantia con ninguna de ellas ) y la Bmw Lt.Las diferencias ( desde mi punto de vista ) en FIABILIDAD-MANTENIMIENTO-PRESTACIONES-ASISTENCIA con las Bmws, son ABISMALES.la verdad es que me voy de vacaciones ( con la intencion de meterle a la Bmw LT 7000-8000 Km ) y estoy un poco acongojado.En Noviembre se le acaba la garantia, y la vendo si o si.Creo que tener una Bmw ( de nuevo cuño ) sin garantia oficial,es una aventura solo para los muy VALIENTES.
Un saludo para todos
15/07/2008 a las 11:03 #97237AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Leo vuestros mensajes y no salgo de mi asombro (por si no lo estaba ya después del viaje a Garmisch)! Por si os sirve de consuelo, y como algunos ya habéis mencionado, aquí en Suiza no se escapan de la mier…. de servicio. Sobre el 20 de mayo pedí hora para hacer una revisión en el único (único!!!) concesionario BMW de Ginebra: hora para el 7 de julio, san fermín! No me lo podía creer y el encargado me enseño su agenda. No cabía ni un pelo y lo peor es que son 3 mecánicos… la mala suerte quiso que el 7 de julio no estubiera en Ginebra, con lo cual la próxima hora era para el 15 de agosto!! Para más inri, el tema accesorios una auténtica desgracia: modelos viejos de ropa, botas y encima con tallas fuera de lo normal (o enormes o demasiado pequeñas). En 5 palabras: una auténtica caquita de concesionario, pero venden como churros gracias a las campañas de marketing….
Por lo visto, la “estrategia” de BMW-Motorrad es la misma en todos los países…En fin, paciencia y a observar el mercado por si surje alguna marca sustitutiva, que ya empezamos a estar hartos!
Por cierto, más de lo mismo: os fijastéis en la atención al público de la gente BMW en general en Garmisch? Que vergüenza! Nadie, nadie de los empleados por BMW (llevaban camisetas especiales a tal propósito) no te hacían ni caso, ni caso! Después de intentar preguntar algo a uno de ellos despues de seguir a 5 o 6, me contestó con muy mala cara y se marchó con prisas a seguir dándole al pico con otros coleguillas… un bochorno!!
La única noticia buena que tengo, de momento y que dure, es que las motos me aguantan. La indestructible r850r jamás me ha dado problemas y el “missile”, k12r,(aun con EWS) tampoco…
pero pregunta: cuando encendéis la moto, esperáis a que se apague el piloto rojo ó le dáis enseguida al arranque? yo siempre me espero religiosamente y nunca he tenido problemas (hasta ahora; toquemos madera…)Bueno suerte y paciencia a [email=tod@s]tod@s[/email] y hasta la próxima salida!
15/07/2008 a las 11:23 #97238AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 1655
- Totales: 1741
- Participante Master
- ★★★
quote JOSEP CAMPOS:………ahora , por ejemplo, los coches llevan una toma de diagnóstico y es todo lo que ves dentro del motor!!!.
Progreso si, pero a que precio?.El domingo pasado volviendo a casa con el coche (Un Golf 1.4 de 170 CV. con turbo, compresor y cambio DSG) le pedí a Pepi que mirara la documentación para saber cuando nos lo dieron y para cuando lo teníamos que llevar a revisión.
Nos lo dieron el 15 de Febrero del año pasado y lo tenemos que llevar a revisión a los 30.000 km o a los dos años.
Le he mirado el aceite 2 veces y en los 16.000 km que llevael único aviso que me ha dado ha sido que iba un poco bajo de refrigerante, todo eso en 17 meses. Es decir en casi año y medio no me ha costado ni un duro en reparaciones.Mi RT actual con los mismos kilómetros ha pasado dos revisiones, dos campañas yproximamente pasará la campaña de la antena. Afortunadamente nunca me ha dejado tirado, ni esta ni las anteriores, pero cuando veas la barbas……..
Por cierto el primer aviso tal vez fueran las correas de alternador de las 1150RT que se tenian que cambiar a los 60.000km y ninguna pasaba de los 35.000
Francesc
15/07/2008 a las 11:42 #97239AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola !!
la campaña de la antena será para todos los motores de 1200 o habrá restricciones?.
O quizás solo para modelos “modernos”?
Un saludo”sufridores”
JosepJOSEP CAMPOS2008-07-15 13:42:5515/07/2008 a las 13:09 #97240AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
¿Como es posible que las unicas motos que no dan problemas en un uso intensivo de verdad sean las hiperdeportivas japonesas?
Motores de 1000cc que dan 180cv y que, tal y como las sacas del concesionario, sirven para correr carreras y que no fallan nunca (NUNCA) salvo que las dejes sin aceite…
Solamente alguna garantia menor, pero material probado y ultrafiable. Hablad con algún “piloto” de PanEuro y os dira que si, que con la RT te cansas menos en general,pero que la Honda solo la llevas al taller a cambiar el aceite… No hablemos de las GoldWing…Han intentado copiar a BMW y hasta ahora solo habian conseguido igualarla, y ahora es la misma marca alemana la que “se entrega” tirando por tierra tantos años de mitica reputación entre los moteros del mundo entero: Servicio penoso de verdad a todos los niveles, presentaciones de modelos a medio terminar (recordais el caso de la K1200S?),venta de accesorios que no pasarian ni una prueba de control de calidad china (servofreno…¿Sabeis cuanta gente ha quedado marcada de por vida por este sistema defectuoso? Os sorprenderiais),calidad de acabados burda y pobre pero a full-prize, politica de ventas guerrillera y con una absoluta falta de respeto hacia los clientes de siempre… El marketing y los ejecutivos de pacotilla se lo cargarantodo. Alguien deberia estar muy cabreado en Alemania, y a mi me gustaria poderle dar mi opinión en persona… con Jorge Luis para que me traduciese textualmente.
YO NO VOLVERE A COMPRARME UNA BMW QUE NO SEA DE ANTES DEL 94… (Es que la K100RS 16v siempre me ha encantado)
15/07/2008 a las 13:31 #97241Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Mirad lo que me ha pasado mi hermano…. me parece que va relacionado
15/07/2008 a las 16:23 #97242AnónimoInactivo- Debates: 16
- Comentarios: 216
- Totales: 232
- Super Participante
- ★★
Jorge Luis,yo por darles un punto positivo,el año pasado cuando pasamos por Sion tuve un problema con el tensor ( secundario ) de la cadena de la k1200 lt, que lo repararon raudos y veloces, ademas me hicieron una puesta a punto de la moto,que parecia que habia ganado 20cv, no habia andado asi, ni de nueva.El concesionario es bmw Urfer en Sion,el jefe de recepcion un tio encantador…Angelo di Bernarno,con nosostros se portaron de cine.Luego volvi a Vitoria, hice la revision, y la moto ya no es lo que era,me estoy planteando pedirle hora para pasarme por alli este verano, que nos pilla de camino.
Carlos,en la Panam solo gasolina y poca,yo jamas he mirado el nivel de aceite de las motos Honda que he tenido,ni la bateria ni nada de nada….ahora la cosa es distinta.Las revisiones 90 euros con cambio de filtros,y las gordas que te hacian cambio de todos los liquidos…120 euracos.Con la Susi gsxr despues de un fin de semana a saco con ella en el circuito…al unico que le tienen que hacer una revision y cambio de fluidos, es a mi.Yo creo que Bmw notara en sus carnes dentro de no mucho tiempo, este malestar que genera a sus señores clientes
Un saludo para todos
-
AutorEntradas
- El debate ‘BMW ya no es lo que era’ está cerrado y no admite más respuestas.