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  • Este debate tiene 215 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
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  • #97408
    Anónimo
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    quote webmaster:

    En fin,sin desviar el tema de: BMW ya no es lo que era.
    Que es entonces?

    Saludos

    Ivan

    Quítales las boxer y ya lo tienes: una marca generalista más, a precios de premium.

    ¿Qué espero yo de cualquier moto BMW? Fiabilidad a prueba de bomba, fabricada en Alemania (no ensamblada), depósito metálico (salvo GS y ADV por motivos obvios), asiento practicable con apertura lateral mediante bisagras (nada de quedárselo en la mano), equipo completo de fábrica, herramientas, botiquín, manual de mantenimiento, kit reparacion neumáticos, ni un tornillo de la carrocería a la vista, instrumentación no-consola-nintendo, cardán, ajustes de carrocería perfectos, cables que no se desgasten por roce, maletas laterales con formas aprovechables, etc… vaya, lo que era antes! A partir de ahí ya se puede pagar ese 30 o 40% más que la japonesa de turno.

    Ojalá sea verdad que se han dado cuenta y van a corregir el tiro. Me gustaría volver a creer en esta marca como antes.

    Saludos!

    #97409
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    quote Chewbacca:

    Saludos…

    Tras un mes largo observando en silencio desde diferentes cybercafés de la Galaxia, veo que este tema sobre “lo que era” y “lo que es” no tiene visos de cerrarse.

    Hoy, a parte de saludar a todos y animar en la rentrée (o, mejor dicho, buscar ánimos, porque pese a llevar dos semanas reincorporado, no consigo calentar el motor…) quería ofrecer una reflexión directa y personal. Viene acuento de la fiabilidad como atributo de calidadque BMW tiene que cuidar por encima de cualquier otra cosa.

    En agosto hice unos 5.000 kms desde BCN hasta a Bretaña y Normandía, conregreso pasando porDonostia, Bilbao, el Valle del Pas(Cantabria) y La Rioja,en mi R 1150 RT. ¿Incidencias? Medio litro de aceite en total, muchos más de gasolina y un tapón de válvula de neumático perdido tras controlar presiones (error alienígena: mío).

    ¿Consecuencias para BMW? Que las dudas suscitadas hace un mes por vuestras historias de terror –y que sigo teniendo– quedan superadas por la constatación personal por lo que ya he tomado la decisión firme de cambiar a una (BMW nueva).

    Hasta ayer tal decisión era la lógica (la 1200 RT) pero, cosas de los objetivos de ventas, la desaceleración en el sector…Unconcesionario me ofrece una K 1200 GT con ESA y todo lo demás (menos control de tracción y radio) por lo mismo que un RT con ESA y CT pero solo preinstalación de radio-CD. L’embaras du choix, que dicen los franceses.

    ¿Qué hago? Tengo una T-Max para ciudad o sea que la moto-moto es para salidas y para viajar. La GT pesa lo mismo que la 1150 RT y 20 kilos más que la RT nueva. ¿Notaré mucha diferencia (a peor) en cuanto a manejabilidad en parado?

    En fín, un placer estar de nuevo entre “fuerzas amigas”. Otro día colocaré algún comentario sobre mi ruta veraniega donde corresponda por si puede resultar útil, aunque me imagino que es de las bastante trilladas. Eso sí, todo estaba “petao” de gente. Ahora sería la época buena, pero para eso hay que ganar la euromillones…

    Vss.
    Chewbacca

    Chewbaca,
    Yo tengo una K12GT. El control de tracción no es necesario, a mi me ha entrado en pasos cebras y calles como espejos pero siempre bucandolo es decir dando mas gas del necesario, en inclinación y apertura del gas nunca.
    Radio no te pueden ofrecer en la GT porque sencillamente no se le puede instalar de serie.

    La manejabilidad en parado?????? yo no me la compré para andar empujandola!!!!

    La manejabilidad en como en cualquier moto de esta embergadura y peso, “malilla” o estas fuertes o eres alto y con buenas piernas.

    Aqui la diferencia esta en que vas a pasar de 85 cv de la 1150 RT a 152 CV!!!!

    Compraté la GT y disfruta de su apertura de gas, de la estirada del 4 cilindros y de su finura.

    La 1200 RT pesa menos y eso le das mas manejabilidad pero todavia va corta de potencia para mi gusto a parte de la vibraciones del motor boxer…. eso síla postura de la RT es mas comoda todavía…

    Saludos,

    Pere

    Pdta: yo me conformo con un X-Max 250 aunque sueño con el nuevo T-MaxPERE ORIOLA2008-09-05 15:32:45

    #97410
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    NOTICIA DEL 5-9-2008 BMW aumenta un 2% sus ventas mundiales en agosto y un 4,1% en el acumulado del año
    El consorcio automovilístico alemán BMW comercializó 101.673 vehículos de todas sus marcas en todo el mundo durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en un incremento del 2% en comparación con las ventas del mismo mes de 2007, según informa la empresa en un comunicado.
    En el acumulado del año hasta el mes pasado, la multinacional muniquesa entregó 992.339 unidades a nivel mundial, lo que representa un incremento del 4,1% en comparación con las matriculaciones registradas por el consorcio en los mismos ocho meses del año anterior.

    #97411
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    #97412
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    Wi, ye parlé anglé.

    Pues vaya panorama tienen los bábaros con los brit. 7000 Motos “taradas” junto con problemas en la bomba de combustible para las GS.

    Ay!!!, como se cabree la Eli

    God save the Queen !!!

    Saludos,
    Josepjosep medina2008-09-05 19:40:43

    #97413
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    Y esto lo leo una hora después de dar la paga y señal por una K 1.2 GT… Very encouraging.

    Lo verdareramemente llamativo son los comentarios en el foro británico que sigue a la noticia de MCN que destaca Francesc. Es una versión en inglés de lo que se lleva un mes discutiendo en este foro (“BMW ya no es lo que era”). Incluso las referencias a lapoca sensibilidad, interés y atención de BMW UK y los concesionarios hacia las quejas recuerdan a las que se han hecho aquí. ¿Será un esfuerzo concertado mundial de la marca por cabrear a sus clientes?

    Os dejo, que tengo que ahora tengo que ingeniármelas para pagar el resto de la GT.

    Que La “Fuertza” (pues) os acompañe,
    Chewie

    #97414
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Carai que compra mas rapida!!!!

    Por la mañana tenias dudas y a mediodia ya has dado la paga y señal !!!!

    Bueno supongo que nos veremos pues yo soy de Castelldefels y voy al Accura por lo que en Gava Mar coincidiremos amenudo….

    Por cierto cuando la tengas nos cuentas tus impresiones…

    Saludos

    PerePERE ORIOLA2008-09-05 15:46:33

    #97415
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    Siguiendo con el hilo de todo lo anteriormente expuesto yo solo puedo opinar de lo que sucede con BMW en primera persona, mi primera BMW R-100-RS comprada de segunda mano con unos 40.000 Km y vendida al cabo de tres años no me dió ningún problema, es mas la vendí al mismo precio que la compré. Mi segunda BMW K-100-RS, otro tanto de los mismo, mi tercera BMW R-1150-RT sólo me diósatisfacciones.y ya voy por la cuarta la R-1200-GS en ninguna de ellas he tenido el menor problema. Voy a romper a una lanza a favor de BMW y básicamente por el servicio de atención al cliente que tienen instaurado, la suspensión trasera de la R-1150-RT se rompió ya pasado el plazo de garantía ( creo que era White Power ) y cual fué mi sorpresa al indicarme el concesionario KELDENICH que no sólo me sustituían el amortiguador por uno nuevosino que ademásno tendría ningúncostedemano de obra. Sinceramene no estoy acostumbrado a alegrías de este tipo.
    La globalización mal que nos pese es un hecho, operadores telefónicos españoles que te atienden desde Marruecos, confecciónde Cataluña fabricada en Marruecos, sistemas electrónicos americanos fabricados en Irlanda, softwares americanos desarrollados en Pakistán, etc. Es el mundo en que vivimos.
    Eso sí mi GS va como un tiro.
    Saludos para todos

    #97416
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    quote el_brujo:

    La globalización mal que nos pese es un hecho, operadores telefónicos españoles que te atienden desde Marruecos, confecciónde Cataluña fabricada en Marruecos, sistemas electrónicos americanos fabricados en Irlanda, softwares americanos desarrollados en Pakistán, etc. Es el mundo en que vivimos.
    Eso sí mi GS va como un tiro.
    Saludos para todos

    No, si el hecho no lo niego, es palmario. Yo solo digo que cada vez que me como un kiwi neozelandés contamino mucho más que cuando como una pera de Lleida, por poner el más tonto de los ejemplos.
    Vaya, que será así, pero a mí no me gusta y en la medida de lo razonablemente posible, me opongo.

    Un saludo local.

    #97417
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    “Lanzao”, sí, Pere, pero no kamiokaze: La paga y señal es “abierta”: para la GT vale hasta el lunes (aún tengo que terminar de deshojar la margarita, no creas). Si no, es para una R1200RT y, en el peor de los casos, la “pierdo” pero la recupero en forma de unas botas nuevas o alguna chuminada similar. Hay que tener un plan B.
    Sobre la RT tengo pocas dudas.Me gusta la idea de seguir con una boxer sensiblemente mejorada y aligerada con respecto a mi 1150 RT actual. Pero lo de una K1200GT a precio de RT reconocerás que es tentador. Lo que no tengo claro es si tiene buena salida en el mercado desegunda mano si compruebo que me he equivocado y quiero darle el pase. Una RT es un valor más seguro, creo yo. ¿Alguna opinión?

    Y lo del gimnasio… pues debería apuntarme, la verdad.Otro buen propósito para en nuevo curso.

    Cheers,
    Ch.

    #97418
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    Hola y bienvuelto, Chew.

    Yo me compraria la RT, aunque es una opinión personal, claro.

    Esta bien eso de tener un plan B siempre…

    #97419
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    ¡Bien hallado!
    Eso mismo es lo que me lleva diciendo R2D2 al oído desde hace un par de días. Cuando tienen que poner las K’s en oferta (de entrada, ya ofrecen un descuento de 1.800€ de BMW Ibérica…) es porque muchas no debenvender. Es una moto atractiva y seguro que esos cuatro cilindros tienen que transmitir sensaciones sinfónicas… además del subidón de los 152CV, por muy “dóciles” que digan que son. Pero luego, ¿dónde pones tanto caballo? Durante las tres semanas que he estado rodando por Francia y N deEspaña, me habré cruzado con (mal contadas) unas 1.000 motos. De ellas, digamos que un 20% eran BMWs y de esas,al menosla mitad eran 1200 RTs actuales (siendo la otra mitad las demás, aunque predominatemente GSs de diferentes años y, la verdad, muy pocas K-GTs.
    Comprobarás utilizo el for para convencerme a mi mismo. Un gimnasio no: ¡un “psicoargentino” es lo que necesito!
    Vss,
    Ch.

    #97420
    Anónimo
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    Bueno, ya lo decia Sabina:

    Tu necesitas “un psicologo Argentino, mostrandote el camino”… aunque mejor haras haciendole caso al bueno de R2D2.

    pero en realidad es mucho mas facil que todo eso, porque tu mismo te has contestado:

    Dentro de lo mucho malo que hay en las BMW “modernas”, las unicas que siguen siendo BMW son las boxer, asi que si tienes claro que no quieres una GS, pues blanco y en botella…

    Que disfrutes mucho, mucho de tu nueva RT.

    Saludos al “enano” y a C3PO!

    #97421
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Chewbaca, mal vamos si al comprar una moto ya pensamos en como esta el mercado de segunda mano!!!

    Si ya estas contento con la respuesta de tú 1150 RT la mayor potencia y finura de la 1200 te encantara.

    Resumiendo:
    Protección, comodidad, manejabilidad, menor peso = RT

    Potencia, finura, estirada, y suavidad = K1200GT

    #97422
    Anónimo
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    Creo que está a punto de salir la K 1300 GT. Creo que vale la pena esperar, para ver si han mejorado los puntos débiles de la 1200.

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