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  • Este debate tiene 215 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
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  • #97393
    Anónimo
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    Xesco, yo finalmente he podido provar una Kawa 1400 y a pesar de ser una prueva muy poco exahustiva he concluido que no solo nada que envidiar, si nó que en algunos aspectos supera con creces a BMW’s de similar segmento, y por lo que cuenta su propietario al respecto aún hay más. Así que viendo como vecinos cortan sus barbas, voy a ir remojando las mias a pesar de lo mal que me sienta tener que recurir a un mercado lejano y extraño. Me es más próximo lo europeo que lo japonés o americano, tanto si son motos como lechugas.
    Desearia que los bábaros se pusieran las pilas y regresaran a los orígenes pero empiezo a perder la esperanza.
    Estoy hasta el gorro de tanta globalización y no obstante no puedo me dejan escapar de ella.

    Amador2008-09-04 08:33:32

    #97394
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Habeís visto la nueva V-Max de Yamaha????? Pues yo ya imagino una futura FJR 1600 con ese motor V4 que acaba de construir Yamaha, no creo que una empresa desarrolle un motor para tan solo un modelo de moto, ese V4 tiene que ir a otros modelos y una buena candidata es ela FJR
    http://www.new-vmax.com/landing.jsp?lang=ES_ES

    #97395
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    El problema es que despues las medidas para solucionar los problemas son solo de pose. La marca envia un representante para escuchar nuestras quejas, en teoria leen lo que aqui se escribe, y nos debemos creer que estas quejas (y las del resto de Europa, y del mundo…) llegan a alguna mente pensante de BMW que hara lo posible para solucionar los problemas (faciles de solucionar, por otra parte) que sufren las nuevas generaciones de motos que llegaron a ser miticas para los moteros en tiempos pasados.
    Antes, BMW hacia motos para durar, y ahora las hace para vender, y punto pelota.

    Estuve hablando el otro dia con unos moteros ingleses, que iban en GS, y les pregunte si habian sufrido el problema del maldito EWS, y de cuatro, tres solo sabian lo que era por haberlo leido en algun foro, y el cuarto me explico que su concesionario habia solucionado el problema antes de que este existiera, llamandolo a su casa para que llevara la moto y cambiarlo en un momento. A los otros tambien se lo habian cambiado antes de que ocasionara problemas… igual que aqui, vamos.

    Yo elevo una candidatura a la proxima presidencia de la BMW AG: Xesco for president!

    Solo asi yo me volvere a comprar una BMW.

    #97396
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    A los fanáticos del boxer no nos queda otro remedio que recurrir a bmw, si los japoneses desarrollaran otro boxer (2 cilindros) otro gallo cantaría, ¿o tiene BMW la patente?

    #97397
    Ivan CarrascoIvan Carrasco
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    Hola a todos.

    Que mal concepto tenemos de china. Yo creo que los chinos fabrican lo que los demás les piden. Si les pides calidad fabrican calidad. Asi que si BMW quiere que sus componentes tengan más calidad tendrá que exigirla a los fabricantes, sean chinos o suagiris. Creo que con la globalización y la deslocalización se pierde control de calidad.
    No creo que sea un mal de BMW sinó de muchas otras fábricas europeas.

    Saludos
    Ivan

    #97398
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    quote webmaster:

    Hola a todos.

    Que mal concepto tenemos de china.

    Yo Iván realmente tengo muy mal concepto de China, dado que no compiten con el mismo reglamento de cualquier país civilizado.

    #97399
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    Y abundando en mi respuesta, lo triste es que hay muchos más paises dispuestos a aceptar la submisión de sus habitantes para generar riquezaa unos, propios del país,y pobreza y olvido a otros, del mismo y de otros paises.

    Todo el problema radica, en nuestro caso de los habitantes de la Comunidad Europea, en el día que el Dolar $valió menos que un Euro €.

    Pensadlo, pasamos de ser pobres a ser ricos, pero seremos pobres otra vez, un pobre puede ser rico, pero no sabe volver a ser pobre y eso en pocas palabras es lo que pasa, todo el mundo quiere comprar más barato, pero ojo, vendiendo al mismo precio o hasta incluso subiendo “tan solo” el IPC y aquí se rompe la cadena.

    El refranero español dice que el más tonto hace relojes… y otro pregunta: ¿Qué marca?, y el otro responde “pués qué va a marcar, las horas”.

    Comprarás y venderás y, nunca, fabricarás. Lo hacen todos y BMW, para seguir en el mercado, también lo hacey tarde o temprano el control de calidad se va al traste.

    #97400
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    quote webmaster:

    Hola a todos.

    Yo creo que los chinos fabrican lo que los demás les piden. Si les pides calidad fabrican calidad.

    ¿Te imaginas a Ferràn Adrià sirviendo en su restaurante platos preparados en una charcutería de Roses? Eso sí, bajo su “supervisión y control”. No é lo mimo, no. El fallo de la dichos antenita de la llave de contacto ¿cuántos miles de motos han fabricado antes de enterarse? Calidad también significa detectar y solucionar los fallos muy rápido. Pero claro, si les mandan de China 10.000 motos de golpe en barco ¿cómo demonios se van a enterar de que están taradas antes de venderlas?.

    Cuando salió la F800, en Control me dejaron probar una. Enseguida noté que el embrague era un desastre, no hace falta ser experto para verlo. ¿Cómo narices dejan salir esa moto al mercado en esas condiciones? Fácil, ya debían tener 5.000 motores fabricados y había que ponerlos en la calle.

    Esto de los “patrones de calidad” y demás son bulos del marketing. En China fabrican a lo chino, no se le pueden pedir imposibles a un currante que trabaja 12 horas al día por un sueldo de miseria.

    Además, ¡que caramba! una BMW TIENE que estar fabricada en Alemania, y punto. O en caso contrario, que bajen el precio!!!

    Saludos desde una japonesa de 5.000 € nueva (18.000 km y como una seda) !

    #97401
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    Caramba! ¿Que te has comprado, Xesco? Seguro que una GS-R…

    #97402
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    quote carlos duran:

    Caramba! ¿Que te has comprado, Xesco? Seguro que una GS-R…

    bandit 650 s… buena, sencilla y barata!

    #97403
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    ¿habría alguna diferencia entre una Kymco fabricada en China bajo patrones y supervisión BMW o la misma moto, pero con adhesivos de BMW? No, es la misma moto, fabricada ahí mismo, con los mismos planos y materiales. ¿tendrían el mismo precio en el mercado?

    ?????????????

    Si veis un scooter Aprilia m9rad la placa de chasis, pone bien claro “made in china”. ¿Cómo te queda el cuerpo? Producto chino, precio italiano…

    ¿Imaginad un serie 7 o el M5 fabricados en Corea por SSanyong “bajo el estricto control” alemán? Y al levantar el capó, se viera la placa “made in corea”…

    ¡Vamos, anda! “No es por matar tot el que és gras”

    Saludos!xesco2008-09-04 22:38:57

    #97404
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    Eso se llama “globalización”, y quiere decir mierda pa todos, menos para los espabilaos, que esos pretenden forrarse; bancos, operadoras de telefonía, laboratorios (Monsanto) y petroleras, todos se apodan Tapes, tienen por nombre Blad e hivernan en Rumanía.
    Mi próxima moto, una Torrot o menos.

    Amador2008-09-05 00:11:48

    #97405
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    Cuando presentaron la K1200S, uno de los principales argumentos, siempre en favor de la globalización y sus supuestas ventajas, era que sus componentes estaban fabricados en mas de cincuenta paises diferentes… Solo hacia falta ver las motos de preserie para darse cuenta de ello: plasticos que no ajustaban bien, calidad general bastante deficiente, funcionamiento pesimo… pero precio de primadona alemanota.

    La globalización no deja de ser mierda para los pobres, y para los que lo puedan pagar, la misma calidad de siempre en los mismos productos de siempre. Es decir mierda en las gamas bajas, y calidad en las gamas altas, aunque sea dentro de una misma gama. (ejemplo: observad los acabados, uno al lado del otro, de un BMW 320D y de 330D… Ni el micraje de la pintura es el mismo)

    Dicen que en el reino de los ciegos, el tuerto siempre sera el rey… pero los ciegos empiezan a ver luces y sombras. El engaño toca a su fin.

    #97406
    Ivan CarrascoIvan Carrasco
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    Bajo mi punto de vista, BMW lo sabe. Saben que esto se les escapa de las manos y seguro que estan poniendo remedio para aumentar el control. Pero miedo me dan, ellos y muchos otros, de saber cómo aumentaran el control. A base de tortazos?
    Quiero decir, que bastante explotación por parte nuestra reciben los chinos, y sobre todo, los NIÑOS, que fabrican durante 12 o 18 horas sin parar los JUGUETES de nuestros hijos o el Polo o zapatos que llevamos.
    NO quiero ni imaginar las bofetadas que recibiran los que fabricaron las piezas defectuosas de BMW. Pobres infelices !! Rodaran cabezas !! Y los realmente culpables…

    En fin,sin desviar el tema de: BMW ya no es lo que era.
    Que es entonces?

    Saludos

    Ivan

    #97407
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    Saludos…

    Tras un mes largo observando en silencio desde diferentes cybercafés de la Galaxia, veo que este tema sobre “lo que era” y “lo que es” no tiene visos de cerrarse.

    Hoy, a parte de saludar a todos y animar en la rentrée (o, mejor dicho, buscar ánimos, porque pese a llevar dos semanas reincorporado, no consigo calentar el motor…) quería ofrecer una reflexión directa y personal. Viene acuento de la fiabilidad como atributo de calidadque BMW tiene que cuidar por encima de cualquier otra cosa.

    En agosto hice unos 5.000 kms desde BCN hasta a Bretaña y Normandía, conregreso pasando porDonostia, Bilbao, el Valle del Pas(Cantabria) y La Rioja,en mi R 1150 RT. ¿Incidencias? Medio litro de aceite en total, muchos más de gasolina y un tapón de válvula de neumático perdido tras controlar presiones (error alienígena: mío).

    ¿Consecuencias para BMW? Que las dudas suscitadas hace un mes por vuestras historias de terror –y que sigo teniendo– quedan superadas por la constatación personal por lo que ya he tomado la decisión firme de cambiar a una (BMW nueva).

    Hasta ayer tal decisión era la lógica (la 1200 RT) pero, cosas de los objetivos de ventas, la desaceleración en el sector…Unconcesionario me ofrece una K 1200 GT con ESA y todo lo demás (menos control de tracción y radio) por lo mismo que un RT con ESA y CT pero solo preinstalación de radio-CD. L’embaras du choix, que dicen los franceses.

    ¿Qué hago? Tengo una T-Max para ciudad o sea que la moto-moto es para salidas y para viajar. La GT pesa lo mismo que la 1150 RT y 20 kilos más que la RT nueva. ¿Notaré mucha diferencia (a peor) en cuanto a manejabilidad en parado?

    En fín, un placer estar de nuevo entre “fuerzas amigas”. Otro día colocaré algún comentario sobre mi ruta veraniega donde corresponda por si puede resultar útil, aunque me imagino que es de las bastante trilladas. Eso sí, todo estaba “petao” de gente. Ahora sería la época buena, pero para eso hay que ganar la euromillones…

    Vss.
    Chewbacca

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