Home Foros Charla entre MOTORISTAS BMW ya no es lo que era

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  • Este debate tiene 215 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Anónimo.
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  • #97348
    Anónimo
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    Despues de todo lo que llevo leído en este post cada vez estoy más contento con mi 1100LT del 92, nunca me ha dejado tirado en la carretera con 172.000 kms que tiene, solo ha fallado una valvula y el tubo de escape que se lo cambie a los 160.000, cuando salgo a rodar con ella voy super confiado no estoy pensando si va a fallar el EWS ni el servofreno ni ná, anda de p.m. sólo consume un poco de aceite y además si habéis seguido el Tour de France que tan magníficamente ha ganado Carlos Sastre os habréis dado cuenta que las motos que lleva la television francesa son 1100 LT y eso que es un modelo que se dejo de fabricar hace 9 ó 10 años, por otra parte me parecio ver que la Gendarmerie que siempre ha usado BMW iba con Kawa, si esto es cierto será otro síntoma de que no son tan fiables las BMW? porque es un mercado el de la policia que practicamente lo tiene copado BMW.
    Bueno yo despues de llevar 20 años con BMW primero con una K75S que en cuatro años y medio le hice 96.000 Km y sólo se le cambiaron los relojes en garantia y el fallo de una valvula a la vuelta del Rally FIM del 92 en Escocia a la altura de Burdeos, pero la moto siguió andando y llegamos a casa (Irún) más despacio pero llegamos, luego ese mismo año en Noviembre cambié a la 1100lt (justo antes de la 1ª devaluación de la añorada y recordada peseta)y hasta hoy sin problemas, por lo que creo que tengo 1100LT para muchos años, saludos compañeros, agur.

    #97349
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    Ignacio,en el grupo que estabamos, dos tenian, una K-100 y una 1100 lt como la tuya, y se lo pasaron de muerte…riendose de nosotros
    Un saludo

    #97350
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    [QUOTE=Ignacio]… por otra parte me parecio ver que la Gendarmerie que siempre ha usado BMW iba con Kawa, si esto es cierto será otro síntoma de que no son tan fiables las BMW? porque es un mercado el de la policia que practicamente lo tiene copado BMW. /QUOTE]

    Hace unos meses salí un sábado por la mañana a hacer unas “costitas de Garraf” (tramo Barcelona-Sitges) con la K.
    A la altura de la fábrica de cemento estaban los Gossos de Esquadra parando motos y al ver la K, por supuestísimo que me hicieron parar. Documentación, gafas de repuesto, etc., etc, y una vez pasadas las formalidades empezamos a charlar de motos BMW. El llevaba una R850RT de las antiguas y le comenté que tenía una R850R desde hace 6 años y que no pensaba desprenderme de ella, aparte del cariño que le tengo, por lo fiable que era.
    Me comentó (ya es sabido) que habían devuelto todas las R1200RT nuevas porque las gripaban enseguida y la “pequeña” se había demostrado como la más fiable…
    Al final nos despedimos de buen rollo, nos deseamos un buen disfrute con la moto y hasta la próxima.
    Supongo que la K (modelo 2006) estaría “con los oídos atentísimos”, ya que hasta ahora (sigamos toKando madera) no me ha dado problemas.

    #97351
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    quote PERE ORIOLA:

    Volviendo de Garmish haciendo el Furkapass y demas puertos de los Alpes hubo un momento enque baje el ritmo porque me acorde de los frenos y todo lo que habia leido en la red….. y me aconjoge

    Eso es lo que me fastidia, que la incertidumbre acerca delposible fallode la moto llegue a condicionarnos la forma de conducir, de disfrutar. Circulando alegre por carreteras secundarias en invierno, desconecto el calentador de puños para que la batería no baje tanto de carga y así no comprometer el funcionamiento del servo. Como diría un ex-ministro algo “trillado”…manda güevos!!

    Anton

    #97352
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    quote Ignacio:

    y además si habéis seguido el Tour de France que tan magníficamente ha ganado Carlos Sastre os habréis dado cuenta que las motos que lleva la television francesa son 1100 LT y eso que es un modelo que se dejo de fabricar hace 9 ó 10 años, por otra parte me parecio ver que la Gendarmerie que siempre ha usado BMW iba con Kawa, si esto es cierto será otro síntoma de que no son tan fiables las BMW? porque es un mercado el de la policia que practicamente lo tiene copado BMW.

    La policia francesa lleva Yamaha FJR 1300, que eso si es fiabilidad, la mia100.000 km en cuatro años y solo un cojinete de rueda delantera. Las Kawas eran de la organizaión del tour creo.

    Saludos,

    Pere

    #97353
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    quote Anton Alabau:

    Eso es lo que me fastidia, que la incertidumbre acerca delposible fallode la moto llegue a condicionarnos la forma de conducir, de disfrutar.

    Ahora que me acuerdo cuando tuve la primera K, “La Básica” B-6047-GB, al ir a buscarla al concesionario después de una revisión, ví un cable nuevo en el puño derecho, el del acelerador. Se vé que habían detectado en unas unidades que la electricidad estática provocaba que el puño del gas, al soltarlo para bajar de rpm, se quedaba clavado y claro, con el gasdado.

    Antes salía los Domingos por la mañana, dado que trabajaba los Sábados por la mañana en un concesionario Nissan (por cierto, trabajábamos todas las secciones). Al comentar lo que me habían hecho en La Moto, yfué justo durante el desayuno probando la ruta de un Rallye, uno, que tenía una igual que la mía pero matriculada antes, después al reiniciar la ruta en un tramo entre Viladrau y Seva (Barcelona) se hizo un recto de impresión.

    Nos asustamos todos, pero no pasó de ésto, ni tan siquiera se cayó de La Moto, eso sí,a él lepareció que se le había clavado el gas. No sé si fué psicológico o que la electricidad estática había hecho acto de presencia mostrando el defecto.

    Desde ese momento, yo creo que hasta en la rectas, sacábamos gas todos, fuese con la moto que fuese, para observar si bajaban las rpm.

    Le pusieron el cable y no le pasó más, ni a mi tampoco, pero ahora que lo pienso y recuerdo, estuve una época acordándome de ir soltando el gas para comprobar que el mismo retrocedía.

    #97354
    Anónimo
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    quote PERE ORIOLA:

    La policia francesa lleva Yamaha FJR 1300, que eso si es fiabilidad, la mia100.000 km en cuatro años y solo un cojinete de rueda delantera. Las Kawas eran de la organizaión del tour creo.

    Saludos,

    Pere

    Pere, que las Kawas son las de la organización, hace años. No obstante lo de los gendarmes, no estoy muy seguro que ya no vayan con BMW.

    El Sábado 19, fuí a Londres a buscar a mi hijo Francesc, alquilé un coche y durante la ruta hacia el Sur (los pueblecitos son preciosasos), de unos 100 Km. me encontré a un policia que iba con una R1200RT, con muchoadhesivo verde fosforito, por cierto.

    #97355
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    Echando un vistazo por los foros alemanes me he encontrado con varias “perlas”:
    09.04.2008: BMW llama 10700 modelos Boxer a taller (R1200GS, R1200R, R1200ST)(http://www.autoservicepraxis.de/nachrichten/641591

    pero no sólo en Alemania, aquí hay más madera:
    http://publish.indymedia.org/en/2008/07/910399.shtml

    Así que no somos el único “pain in the ass” (traducido literalmente: dolor en el culo, traducido suavemente: causante de problemas) para la marca. Ni que sólo fuéramos los del CMBMWE los que nos quejamos de la marca… me parece que media Europa anda acojonada con las BMW-Bikes…. mientras tanto la marca sigue repartiendo pegatinas con “warnings” para pegar en la moto (como era de esperar es el propietario que se las tiene que pegar en la moto, si las descubre…).

    Como dice el refrán: “no hay mal que por bien no venga”….

    En referencia a la inquietud a la hora de ir en moto por si falla algo, siempre me acuerdo del accidente que tuvo Wayne (por cierto, qué es de el?) en Montmeló porque se le bloqueo el embrague al final de la recta a más de 200 km/h… y desde BMW (?) comentaron que no era una moto para circuito??? mandawebs…!
    Antes del accidente de Wayne había puesto la K en una ocasión a 250 kmh de marcador por la autopista (no en España) por aquello de la novedad.
    Os imagináis lo que hubiera quedado de mí si me llega a pasar lo mismo en plena autopista? (en BMW me dirían que no son velocidades por autopista?…) Por suerte el tema embrague me lo solucionaron en el concesionario aprovechando una revisión… pero a más de 200 no me vuelvo a poner, seguro!

    En fin, a esperar acontecimientos….

    #97356
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Pako, BMW policias tambien hay en Francia pero lo que Ignacio confundia con Kawasaki GTR 1400 eran FJR 1300 azules de los Gendarmes, te ha seguro que por las autopistas francesas hay bastantes Yamahas…
    En Francia la FJR 1300 es un modelo muy apreciado y bien vendido no como en España que solo tiene una repercusión de unas 80 unidades al año. Ahora hay una oferta de esta moto por 14.200 € con Abs, maletas laterales y puños calefactables… 10.000€ menos que mi K12gt
    Saludos

    Pere

    #97357
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Por cierto os imaginais para 2010 la FJR con el motor V4 de la nueva V-max???? seria demasiado…. la v-max da 200 cv… con la FJR nos conformariamos con 160 no???

    #97358
    Anónimo
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    quote KONAN:

    Este fin de semana ha sido alucinante…nos juntamos un monton de buenos amigos,y nos lo pasamos de cine, hasta que comenzamos hablar de motos.No os aburrire con los detalles erotico festivos,e intentare hacer un resumen rapido y breve de lo alli comentado.

    Primero comentaros, que en ningun caso hablamos de gente que no estubiera en la kdda, o que no fuera nuestro amigo.Siempre gente de nuestro entorno.

    No voy ha dar ni nombres, ni Niks,por que no es plan dejar con el culo al aire a nadie, y la mayoria ( el 99 % ) no son de este club,pero si de otro foro que todos conoceis.

    K 1200 Lt ( con 16 meses ) cambio de dos asientos calefactables que no funcionaban,cambio de rotula del telelever,cambio de amotiguador de direccion,reparacion de cupula electrica,cambio de tensor cadena secundario,fallo sistema de cierre centarilazado y alarma.
    K 1200 lt ( en 24 meses ) dos discos de embrage,cambio discos de frenos ( 2 veces ) se habian alabeado,cambio de caja de cambios.
    El mismo, con otra LT con dos meses, se queda tirado en medio de Italia por un fallo en la bomba de gasolina,vacaciones a la basura….se ha comprado un Gorguin, y dice que ahora es feliz en la moto.
    Rt 1200,( 12 meses ) sale de su casita con unos amigos y en una curva rapida se queda sin frenos ( con la frenada residual ) y se estampa ….despues de 6 meses y un catalogo de fracturas,sale del Hospital….todavia esta de pleitos con Bmw,que reconece su fallo pero no parece que quire pagar
    K 1200 gt, ( 24 meses ) cambio de cardan con 8 meses,cambio de caja de cambios.
    Otra,K 1200 gt,con 12 meses cambio de toda la suspension delantera, y problemas con la puesta a punto de la moto,ralenti inestable y tirones, sin que de el diagnostico sepa cual es el problema.
    Dos gS,s el mismo problema, el sistema ese del ews…que deja la fuera de combate sin previo aviso.
    Rt 1200 entra mi amigo en la rampa del garaje se queda sin frenos, y se estampa con la puerta del mismo.Primero no le frenaba y luego entro bruscamente el freno,saliendo por las orejas proyectado.
    Este es un pequeño resumen, solo de algunos casos ( se de unos cuantos mas ) que yo conozco de algunos amigos y sus vivencias con Bmw.
    Si estos datos, siendo en un grupo mas o menos reducido de amantes de las motos, los extrapolamos a todo el pais, o a toda Europa, igual alucinabamos en colores.Yo lo siento, pero esto no es de recibo
    Cuando tenga un poco mas de tiempo seguire contando mas cosas….continuara

    Un saludo para todos

    Yo tampoco voy a dar nombres.

    K 100 RS 16 V con 332.756 kms, rodamiento de la caja de cambios.

    5 € del rodamiento, 22 € en cervezas y 90 € en paleta ibérica.

    Un saludo desde Isla Cristina.

    #97359
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    Lo dicho,a cambiar a H.D,ya que tampoco se DEBE dar al mango-

    Si ireis a las mias ,pillines.

    #97360
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    quote PERE ORIOLA:

    En Francia la FJR 1300 es un modelo muy apreciado y bien vendido no como en España que solo tiene una repercusión de unas 80 unidades al año. Ahora hay una oferta de esta moto por 14.200 € con Abs, maletas laterales y puños calefactables… 10.000€ menos que mi K12gt
    Saludos

    Pere

    Pere, ¿tú crees quela FJR1300 vale 10.000€ menos que tu K1200GT?. Yo no me lo creo y ojo, tu tienes en tu haber tus 100.000 Km con una FJR1300 y te debo un respecto y te debo confesar que es una gran moto a la cual tuve acceso poco antes de comprarme “La Marinera”, la K1200RS 1122CFR que en BMW la llamabaEl Motón y, desde luego, no había color,vale que la Yamaha daba más caballos, pero los de BMW, los daba de verdad, aunque fuesen solo 130.

    En Mataró tengo un amigo que tuvo una FJR1300 y con sus problemas cuando salía de Málaga se metía en Malagón, es una frase hecha, pero ahora va con una custom de Yamaha y esta la mar de feliz.

    En todas las casas se cuecen habas…

    #97361
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Hola Pako,
    No entiendo tú pregunta, la FJR para mí esta regalada demasiado baja de precio despues de saber la buena moto que és, me puedo vender la GT cuando acabe la garantia y poniendo muy poco dinero tengo moto para otros 3 años… en cuanto a la potencia sabemos de siempre que los fabricantes japoneses mienten en la potencia (hay que restar unos 10 CV) la FJR queda en unos 133 cv reales mas o menos parejo con la BMW que citas.

    Por cierto que problemas tuvo tu amigo con la FJR ? Tengo curiosidad? dimelo please….

    Creo que Yamaha España la tiene baja de precio para ganar cuota de mercado… o bien porque se espera un nuevo modelo para 2009-2010.

    http://www.yamaha-motor.es/Images/2008_FJR_YMES_tcm44-231076.pdf

    Saludos

    PerePERE ORIOLA2008-07-30 09:23:25

    #97362
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    quote PERE ORIOLA:

    En Francia la FJR 1300 es un modelo muy apreciado y bien vendido no como en España que solo tiene una repercusión de unas 80 unidades al año. Ahora hay una oferta de esta moto por 14.200 € con Abs, maletas laterales y puños calefactables… 10.000€ menos que mi K12gt
    Saludos

    Pere

    Pere, yo me refiero a que si la FJR 1300 vale 14.200 € y cuesta 10.000 € menos que tu K12GT,tengo la duda de que la K1200GT valga 24.200 €.Es esta mi duda.

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